miércoles, 1 de abril de 2009

Recomendación de peliculas

Hola Gente!
Hoy voy a recomendar varias peliculas que tienen que ver con la educación y para concretar mas una es la alabada " Entre Les Murs" ( La Clase) que ganó el premio del jurado del festival de Cannes. La pelicula es un retrato de la vida de un instituto Francés y la relación entre alumnos y profesores. A través de la vida del aula podemos ver la evolución de un curso en una clase de un instituto Francés con todos los problemas de un instituto del suburbio de Paris: inmigración, desaraigo, falta de pretensiones, etc.


BEN X
Bueno y la otra pelicula que queria recomendar, se llama BEN X, es un tanto rara y mezcla un juego con la vida de un chico que tiene autismo, mas concretamente Ausperge. Por ello su relación con el mundo se realiza a través del ordenador con un personaje de un juego on line y en la escuela es un incomprendido por su falta de relación con los demas y por no mostrar sus sentimientos. Pero el protagonista mezcla su vida dentro de un juego multijugador estilo WoW con su vida real. Para poder continuar con ella y sentirse seguro. Creo que el autismo esta bien representado por el actor y es bastante buena.


¿ Dónde encontrar ambas peliculas?
Yo Entre les murs la vi en versión francesa con subtitulos en español, y fue genial. Y bueno para encontrarlas ir al buscador y escribir "torrent nombre de pelicula" suele salir. Y si no estara en vuestras paginas habituales de cultura cinefila. Son bastante raras ambas se encuentran en español.

Bueno hasta la proxima entrada
Au revoir

martes, 31 de marzo de 2009

Ya empieza las vacaciones

Hola gente.

Hoy puedo decir que comienzan mis vacaciones de Semana Santa, pero hasta el viernes que llegue Lucille no comenzara, ahora estoy viendo diferentes cosas para hacer Voluntariado Europeo, trabajo social, etc. Todo ello de cara a irme a Francia el año que viene para trabajar un periodo de tiempo no muy largo. Y bueno eso es todo tengo varias cosas Buscadas si alguien sabe algo mas que se pueda hacer o actividades. Que me escriba o deje un comentario.

Hasta luego
Au revoir.