sábado, 10 de abril de 2010

TCF: Test de connaissance du français

Hola gente!!!

Bueno el día de hoy ha estado completo de actividad, ya que me e tenido que levantar a las 6 de la mañana para llegar a Paris con tiempo para realizar el examen de TCF.
Bueno he llegado bien y bueno eramos como 300 personas sobre todo chavales chinos y japoneses. Bueno el examen ha sido demoledor ya que el examen de compresión oral ha sido son descansp 25 minutos de escucha. Bueno y el resto era muy cansado cuando llevabas 20 cuestiones echas, tu cerebro no sabía que contestabas o lo que leías.
Realmente las preguntas iban de menos a más y bueno de textos comprensivos a textos completamente abstractos de temas cientificos e incluso el discurso de un presidente francés. Y bueno despues ya de terminar ha sido quitarse un peso de encima.

Bueno despues del examen he ido a pasearme un rato por Paris.
Y ya he ido a Chartres, bueno tambien desde aqui le doy el pesame a todos los polacos por el incidente de su presidente y la cupula de gobierno.

Y bueno eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 9 de abril de 2010

Pre-Sorbonne y Portsmouth.

Hola gente!!!

Bueno ya llego el viernes, ahora llega el fin de semana y mañana el examen de nivel de Frances que es obligatorio para entrar en la universidad Francesa cuando eres extranjero. Bueno mañana a las 10 de la mañana lo estare empezando y saldre como a las 11.30, ya que solo me he apuntado a las pruebas basicas y no ha las de expresión oral y escrita ya que si no tenia que pagar un riñon, un trozo de intestino y medio pulmón.

Bueno por lo demás nos vamos a Portsmouth en Inglaterra, nos vamos en Ferry por solo 70 euros ida y vuelta en solo 3h de viaje. Increible, realmente me sorprende que se pueda cubrir esa distancia tan rapido, bueno lo unico que es realmente caro el estar mas de 2 días en Inglaterra es por ello que estamos en Portsmouth por cercanía y porque es más barato que Londres u otro destino.

Y eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 8 de abril de 2010

365 post tantos como días tiene un año.

Hola gente!!!

Hoy hago 365 post en este blog realmente he escrito cerca de un año este blog ya que tiene tantos post como días tiene un año.

Bueno para comenzar el día de hoy continua en la misma tonica aburrida del despacho, lo unico que me distrae es hacer la memoria de practicas y preparar algun ejercicio para el examen de la Sorbonne del sabado 10 de abril.

Bueno tambien me ha llamado la secretaría del doctor del Hospital Georges Pompidou de Paris para decirme que había llamado a España para que le enviaran mis ultimas pruebas medicas pero, nadie hablaba francés, la lengua de Moliére, del amor, de los filosofos, del romanticismo, etc. Y bueno tambien se ha interesado por como estaba me ha dado el numero del despacho por si me ocurriera algo saber a donde llamar.Y debo decir que esa mujer es una joya, ya que se ha preocupado ha llamado a España y bueno me trato ella en particular realmente bien.

Bueno otra noticia es que nos vamos a Ginebra en Mayo,del 7 al 9 de mayo, debo decir que nos ha salido alojamiento y viaje por unos 100 eurosque de verdad es barato en comparación lo que costaba Bruselas, Amsterdam o Francfurt.

Y bueno eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 7 de abril de 2010

Où le projet est ennuyeux

Hola gente!!!

Bueno otro día ha pasado en el despacho, sin vacaciones y solamente con un objetivo el de poner todos nuestros esfuerzos en Epernon ya que es lo unico de nuestro proyecto que no se ha hundido o ha estado bien elaborado. Ya que ahora me llegan las criticas del proyecto que estaba mal pensado, que si se necesitaban mas implicación de los colaboradores, etc. Me sorprende muchisimo pero realmente cuando nos queda poco y nada para terminar esta experiencia. Hecho la vista atras y veo muchas cosas que se podían haber hecho mejor o de manera diferente, como el no trabajar tanto en el despacho, salir y entrar más, ya que ahora pasamos muchas horas allí y si salimos nos preguntan a donde, a que, etc.

Y bueno yo sigo con los papeles de la universidad de Orleans y tambien con la memoria del practicum que me quita cierto aburrimiento en el despacho ya que estamos aburridos ya que en vez de darnos vacaciones, no trabajamos o hacemos como si estuvieramos haciendolo.

Realmente yo me siento sin una figura de referencia, solo el profesor Jean Marc es el unico que nos ayuda a seguir, etc.
Visto lo que que les dije despues de saber que nuestra coordinadora se iba, que yo tambien y no me pusieron ninguna objeción eso me demostro que el proyecto estaba agonico en la parte de juventud, ya que en la de Epernon va muy bien y los profesores, alumnos y personal del collége colabora en todo momento con nosotros.

Y eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 6 de abril de 2010

Diego en el pais del aburrimiento./ Diego dans le pays de l'ennui

Hola gente!!!!

Bueno el dia de hoy a transcurrido sobre la misma rutina que todos los dias lo unico que tenia varios tramites administrativos que hacer. Y bueno he pasado un gran rato haciendolos, tambien en la preparacion de la memoria de practicas. Ya que ahora tengo tiempo de escribirla y dejar una cosa hecha.
Bueno nadie ha preguntado en el despacho nada, ni por las practicas ni por mi salud, verdaderamente este despacho deja mucho que desear, ademas de que vigilan a donde vamos y cuando entramos solo falta que tickemos al entrar y salir.

Bueno tambien me han hecho un video de un minuto para los BIJ y la juventud, todo ello preparado por el ministerio de la Juventud y deportes, para los jovenes del departamento d'Eure-et-Loir.

Bueno hemos ido al cine a ver Alicia en el pais de las maravillas de Tim Burton y no ha estado mal relamente muy de Tim Burton, la estetica que Charlie y la fabrica de Chocolate, etc.
Otra pelicula que fui a ver fue la Rafle sobre la Shoah judia en Paris cuando el gobierno de Clichy detuvo a los judios ayudando asi a los nazis. En lo que se llama la epoca oscura francesa y que se encuentra hechos como los del Velodrome d'hiver y los campos de reclusion antes de ser enviados a los campos de exterminios.

Bueno y eso es todo por hoy en el despacho aburrido de la calle 14 de Julio.

Hasta Luego.
Au Revoir.

Le prof et les élèves


DSC00846
Mise en ligne par molero110

Hola gente!!!

Esta si que es una clase todos los alumnos bien puestos y el profesor sentado.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 5 de abril de 2010

Rouen, Hasta luego!!!

Hola gente!!!

Bueno estoy de vuelta de Rouen, lo hemos pasado bien, ya que necesitaba pasar unos días fuera de Chartres y de lo mismo.
La verdad es que la ciudad es bonita y bastante particular por estar dividida por el río Sena.
Hemos visitado el museo nacional de la educación y el museo de bellas Artes. Además de ver los puentes y el río Sena, sin olvidar el pasear y ver la catedral de Rouen.

Bueno pues estoy camino de Paris, donde haré conexión para llegar a Chartres.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 4 de abril de 2010

Rouen, capital de Seine Maritime ( Haute Normandie)

Hola gente!!!

Bueno hoy y despues de 4 horas y media de intercambios de trenes y autobus y un retraso de 2 horas y media he llegado con cierto retraso a Rouen donde me esperaba Lucille, para pasar este mini-fin de semana con ella.

La ciudad y el casco antiguo es muy bonito, ya que todas las casas sonde estilo medioval y estan protegidas para no destruirlas.
Tambien impresionante es el Sena cuando llega a Rouen ya que es enorme y divide la ciudad en rivera izquierda y derecha. Tambien es una ciudad particular ya que parece un puerto maritimo sin mar dado que el río es lo suficientemente navegable como para poder transportarse mercancias en el.

Bueno y eso es todo desde Rouen.

Hasta Luego.
Au Revoir.