sábado, 29 de septiembre de 2012

Sábado de ayuntamiento.

DSC00375 by molero110
DSC00375, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Este sábado hemos ido a la fiesta que organizaba la "casa de la juventud" de aqui.
La verdad es que transformaron el ayuntamiento en una discoteca, con actividades en el interior y estuvo muy chulo.

Además tenian varios ambientes, espectáculos, musicas y todo ello usando la imaginación que si eso lo hiciera Cartagena, con lo bandalicos que son queman el ayuntamiento hasta los cimientos.

Aqui nada malo, la gente muy bien, una diferencia total con aquello.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Diferencias entre Masteres.

DSC00348 by molero110
DSC00348, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Hoy viernes, hemos tenido un seminario de búsqueda bibliografica que ha durado dos mortecinas horas justo después de comer, que es una de las cosas más inhumanas que debo soportar porque se me caen los ojos, literalmente, pero se lleva de la mejor manera. Aunque la profesora era muy dinamica y ha estado muy bien, dos horas ha sido mucho.

Y luego un coloquio de los equipos de investigación, del cual he salido bastante cabreado, dado que todos los del Master MEF que son los que van a ser "profesores", tenian una hoja de firmas y a nosotros ni se han molestado en darnosla, la verdad es que no es manera de hacer diferencias entre unos y otros. Pero te tomas el disgusto y dura dos minutos, total lo demás va todo bien.

Luego los lunes de 18h a 20h tengo el curso de francés que ha sido bastante raro porque no sabemos todavía como han hecho los baremos, el mio esta bien porque tengo el mismo nivel que en la alianza francesa, pero otra gente, es bastante sospechoso.

Aprovechando el descuento de menos de 25 años he ido al cine con mi vecina alemana Julia por 3,50 euros a ver una comedia francesa sobre estrellas de fútbol que caen en desgracia y terminan jugando en Bretagne en el equipo de un pueblo-isla. La verdad es que ha sido muy divertida. Muy superior al cine español y la sala estaba bastante llena. El unico capricho que me he tomado después de ver lo del master y de una semana llena plannings, clases y lecturas.


Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Plan de Máster y punk

IMAG0382 by molero110
IMAG0382, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Hoy he tenido clase y además ya hemos confirmado que somos dos gatunos en el Master Etila Internacional. Pero bueno, a mi esto me gusta y eso es lo importante.

Ya tengo el plan de desarrollo de la memoria de este año y se supone que del que viene. Al final es la didáctica con las TICE, que es un tema que da para bastante o eso es lo que creo.

Ademas aqui en Rennes han hecho una fiesta de bienvenida para los nuevos estudiantes y hemos ido porque daban una guía general de Rennes bastante completa aunque normalmente va dentro de una bolsa que se llama vulgarmente sac a trucs ( saco de cosas) pero este año estaba flojo otros años ha tenido dentro incluso entradas de cine.

Y luego por la tarde noche concierto gratuito de Rock-punk Breton que a lo de punk se une que cantaban en breton la lengua regional de la que no conozco a nadie que lo hable.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Muito grato por suas explicações.

DSC00237 by molero110
DSC00237, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Bueno hoy ha sido mi segunda semana de Master. Ya las cosas se van aclarando un poco. Ya hemos comenzado algunas asignaturas y tengo que trabajar bastante...

Pero esto es lo que quería y las cosas por gusto, no duelen. Lo peor ha sido aguantar las ultimas dos horas con una brasileña hablando francés, entre el acento, como hablaba y la hora que era, no recomendable...

Mañana tengo un curso pero el viernes tengo un curso y un coloquio sobre las unidades de investigación que tiene la universidad de Rennes 2.

Mañana tengo cita con mi profesora-tutora de master para clarificar el tema y ajustarlo para empezar a buscar bibliografía y demás cosas.

Y eso es todo en un día agotador.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 25 de septiembre de 2012

Martes de tomates.

DSC00254 by molero110
DSC00254, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Bueno este martes ha sido particular, ya que he estado haciendo algunos ejercicios que tenía del Master.

Mañana tengo muchas horas de clase y entre el jueves y viernes tengo varios coloquios de obligada asistencia. Eso quiere decir que hay que ir, si o si.

Y coincide con el festival mas importante de Rennes, pero bueno las obligaciones son las obligaciones y lo primero son los estudios.

Mañana nos vamos a ver los únicos dos que somos en nuestra especialidad de Master y sumamos los coloquios a los que tenemos que ir.

Y esta semana ya, tengo que empezar a pagar todo lo del mes: alojamiento, comida, etc.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Un lunes cualquiera.

DSC00329 by molero110
DSC00329, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Bueno hoy he ido a mi banco a ver si se resolvía el asunto tarjeta de credito que no llega pero que después de dar el follón me han comunicado desde España que había llegado justamente hoy, la gran coincidencia...

Por fin he terminado uno de los libros de consulta para la clase de teorias de la traducción pero que era verdaderamente denso, muy denso más que las natillas.

Es tarde para rematar examen de nivel de idioma en el CIREFE, es lo mismo que hice en Caen cuando fuí ERASMUS pero esta vez como alumno de Master. La verdad había mas de 600 personas y hemos llenado tres anfiteatros de unas 200 personas cada uno. Mal organizado.

Y bueno entre mañana y el viernes tendre que hacer de nuevo una compra de algo basico , el miércoles como en el restaurante universitario pero el resto del tiempo no y eso quiere decir ir a comprar para poder comer y cenar, desayunar es más facil pero las otras no tanto.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Domingo Rennais en casa.

DSC00308 by molero110
DSC00308, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Hoy ha sido un domingo extraño, ya que después de levantarme he ido a darme una vuelta solo por el parque y aunque ha chispeado he hecho algunas fotos muy buenas.

A mi vuelta a la residencia he estado leyendo los cursos y los libros que debo repasar para ponerme al día. Además ahora en el master y en mi parcours somo uno menos, lo que nos deja en dos personas.

Por lo demás hemos hecho crepes con una vecina de aqui, ha llovido mucho por la tarde y he estado bien mientras repasaba los cursos para la semana.

Hemos tenido una falsa alarma de incendio en el edificio pero nada, sin importancia, un chino que ha quemado aceite y ha saltado el detector. Para ello hemos evacuado hasta la puerta de la residencia y lloviendo a mares.

Un buen domingo en casa.


Hasta Luego.
Au Revoir.