sábado, 30 de octubre de 2010

Tumba del soldado desconocido, Varsovia (Polonia)

Hola gente !!!

Este vídeo lo grabe hace un día en la tumba del soldado desconocido en Varsovia y que para los Polacos significa muchísimo, ya que es un símbolo de la lucha de su pueblo, incluso Juan Pablo II fue a visitarla y rendir honores a la gente Polaca que murió antes, durante y después de las grandes guerras y el comunismo.
Y es uno de los actos, el servir y ser guardia permanente del monumento es uno de los actos mas honorables dentro del ejercito polaco.




Hasta Luego.
Au Revoir.

Ultimo día en Varsovia.

Hola gente!!!

Hoy ya es mi ultimo día en Varsovia y hemos ido a visitar el monumento a Chopin y el casco antiguo de la ciudad que me faltaba por ver. Digo que hoy sera el ultimo día porque mañana a esta hora estaré ya en Alençon solo y aburrido de nuevo hasta el martes que me vaya de nuevo.

Me lo he pasado muy bien he visto cosas diferentes, me ha sorprendido mas que cuando fui a Francia la primera vez, debe de ser que como Francia es nuestro vecino y Polonia no, pues se acentúan las diferencias entre nosotros.
Y después hemos estado mirando los horarios de los autobuses para ir al aeropuerto ya que mi vuelo con Wizzair sale a las 6 de la mañana para llegar a las 8 a Paris Beauvais.

Y bueno me gustaría dar las gracias y un beso enorme a Justyna que me a tratado genial y se a preocupado muchísimo por mi.

Y eso es todo hasta la próxima.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 29 de octubre de 2010

Visita Museo de la resistencia de Varsovia y otros paseos


Cargado originalmente por molero110

Hola gente!!!

Bueno el día de hoy ha sido agotador he andado muchísimo, hoy no hacia tanto frío como ayer, solo unos 7° C pero era soportable.
Bueno me he acercado hasta el museo de la resistencia de Varsovia, un museo que no lleva mucho tiempo abierto apenas 2 años y esta muy bien elaborado, explicando como era la vida de la resistencia polaca ante los invasores, primero alemanes y después como doblaron la rodilla con los soviéticos aun siendo engañados como en Katin.

Lo que ha fallado del museo: las indicaciones, el idioma esta queja sigue siendo habitual ya que esta todo en polaco y un pequeño texto en ingles debajo.
Pero el resto el museo vale la pena de visitar.
Después he estado mirando ropa en las tiendas de alrededor de donde vive Justyna y he encontrado una tienda que es un filón todas las marcas hasta con un 60% de reducción: Nike, adidas, gola, Cavalli, CK. etc. Pero no solo ropa también productos de electrónica. Me he llevado una sorpresa porque en una de las camisas que estaba mirando a aparecido la etiqueta del Corte Ingles, desde España con amor???

Pero es una tienda que vale la pena visitar es como un H&M pero de ropa de marca dividida por tipo de ropa y dentro por tallas. genial descubrimiento, ni Justyna la conocía estando en el centro, para los polacos, es caro pero para mi era barato una sudadera adidas por 20 euros e incluso la camiseta del Barcelona por 21 euros.

Y eso ha sido todo después de horas de paseo por Varsovia la ciudad de los edificios de cemento.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 28 de octubre de 2010

2° Día de visita por Varsovia


100_1990
Cargado originalmente por molero110

Hola gente!!!

Bueno mi segundo día de visita por Varsovia y todavía me quedan muchas cosas por ver. Hoy he ido al barrio típico polaco de antes de la guerra. la verdad daba miedo a nada por las calles y la zona no es demasiado segura pero total no entiendo el idioma. Y después he ido al museo nacional de Varsovia y al del ejercito Polaco, donde todo esta escrito en Polaco y casi nadie entiende ingles u otro idioma. Mi truco es pedir el billete en ingles decir que soy estudiante.
Y después enseñar el billete a la mujer de lo que parece ser la entrada y ponerme los auriculares del Ipod para pasar desapercibido.

Y lo que me asombra es que en cada sala del museo hay un vigilante aunque haya dos cuadros , hay un vigilante, por todos lados.
Por supuesto ninguno habla ingles u otro idioma. También me sorprende que la ropa, electrónica esta a precio de países como España o Francia cuando los salarios son mas bajos que en estos países casi un 40% mas bajos. Ya que he mirado cámara reflex para compararme una pero tienen precios similares a los de Francia.

Y ya me han pagado mi primer sueldo de asistente sin apenas trabajar este mes.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 27 de octubre de 2010

El gueto de Varsovia


100_1963
Cargado originalmente por molero110

Hola gente!!!

Bueno hoy he salido ya solo a la calle y he estado paseando por la ruta del gueto de Varsovia que dividía a los judíos de la población de la ciudad. También he visitado el cementerio judío de la ciudad.
Visité el museo de la tecnología, la mayoría eran aparatos de la época comunista, todo el museo era de la época comunista, casi menos algún nuevo aparato era casi todo con aspecto de los 60,70 u 80. En este museo me creía que iba a ver doble traducción ingles y polaco en todos los paneles y nada de eso todo en polaco. He estado dando vueltas durante una hora y media al museo para encontrar la salida del museo porque lo único que veía eran salas y mas salas y volvía a pasar por la misma sala

Pero me lo he pasado bien , ya que la ciudad es diferente y esta bien comunicada con los tranvías y por el metro. Es una ciudad diferente a París o Madrid se me asemeja mas a Berlin debe de ser por el aspecto de las calles y edificios.

Y eso es todo con los pies doloridos de tanto andar.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 26 de octubre de 2010

Llegada a Varsovia (Polonia)

Hola gente!!!!

Bueno ayer llegue muy tarde a Varsovia a eso de las 12 de la noche. Es por eso que no escribí nada en el blog. Hoy lo dedicaré a descansar que realmente ayer después de 4 horas en el aeropuerto estoy cansadisimo y en el vuelo fue muy incomodo. Creo que cada vez empiezo a detestar mas los aviones. Me agota montar en avión sobre too el viaje, ya que el asiento era estrecho y bueno las azafatas hacen la linea Paris-Varsovia pero ninguna habla Francés es increíble. Solo hablaban checo, polaco e ingles, para mi una sorpresa.
Una cosa buena de Wizzair es que tienen que la facturación de la maleta puede llegar a 32 kg facturados sin problemas.

Y bueno hoy me dedicaré a descansar ya que llevo los pies horriblemente cansados e hinchados. Ademas aquí no hace tanto frío como podíamos pensar y mi amiga Justyna vive justo en el centro de la ciudad a escasos metros del Palacio de la cultura y la ciencia que regalo Stalin a Polonia, vamos que vive en el centro!!!

Y eso es todo por el momento.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 25 de octubre de 2010

Espera en el Aeropuerto de Beauvais...

Hola gente!!!

Bueno este no es mi horario habitual de escribir pero hoy me he tenido que levantar a las 4:45 de la mañana para coger un tren debido a la huelga prorrogable que tienen los trabajadores de la SNCF. He perdido mi TGV y he debido esperar una hora al siguiente y luego iba lleno de gente, tan lleno que había gente por los pasillo y ningún revisor de billetes.

Y luego en Paris he ido a la Apple Store de Opera Garnier, en la que todavía no había estado y es muy bonita y espaciosa que la del Louvre. Pero la vi muy vacía de gente, debe de ser que eran las 11 de la mañana y luego he ido a mi tienda favorita UNIQLO, que es una marca japonesa, pero no tenían así ropa a buen precio y buena tenían una mezcla de ropa rara, debe de ser que como son japoneses???

Y luego nada he cogido el super autobús para llegar a Beauvais que solo cuesta 15 euros y tarda una hora y cuarto.

Ahora solo me queda esperar unas 7 horas de reloj hasta que salga mi vuelo, tengo las maletas pesadas para que luego no haya problemas y me cobren suplementos como me paso en mi ida de Alicante a Paris con Ryanair. Llevo espacio y kilos de sobra para traer algún recuerdo en la maleta.

Todavía estoy esperando el sueldo ya que a 25 de octubre no nos han pagado y en otras academias les dijeron que hoy les pagaban a nosotros el 27 de octubre pero dudo que el dinero nos llegue ese mismo día y que no nos entre hasta el 2 de noviembre. Pero bueno este es el buen trato que nos da una Academie como la de Caen: Que miente, no se preocupa por sus asistentes y se pasa las normas por el forro de los pantalones.

Y eso es todo mientras espero en el McDonald´s que hay cerca del aeropuerto a pasar el tiempo con mi Betadine, mi ordenador y escuchando a Carlos Herrera y sus Fósforos.

Hasta Luego.
Au Revoir..

domingo, 24 de octubre de 2010

La aventura de los trenes en huelga

Hola gente!!!

Bueno mañana debo vivir una aventura. Ya que me he pasado todo el día de hoy para saber si mañana habrá trenes para ir a Paris y de allí al aeropuerto de Beauvais para ir a Varsovia.
Nadie sabía nada esta mañana he ido hasta la estación de trenes y allí no sabían nada, que me esperara hasta esta tarde y llamara a un numero gratuito para saberlo. Y al final he conseguido saberlo, con un horario un poco raro, pero es lo que hay cuando este país decide paralizarse por una Huelga General.
Lo único que se es que mañana me tengo que levantar a las 5 de la mañana para salir de aquí y andar
2,5 km para llegar a la estación de trenes ya que solo hay 2 trenes por la mañana y 2 por la tarde. una autentica locura!!!

Pues nada después de la noche de ayer en la que Racista salió de fiesta y lo más raro es que las recogieron en coche, pero que fiesta a las 20h se fueron de aquí y regresaron a las 23h para mi que soy español. Eso no es una fiesta ese es el horario que tenía yo cuando tenía 14 años.

Yo ya flipo con ellas, me dejan alucinado hacen ruidos, comen y excretan de una manera que ayer a las 2 de la mañana me encontré un regalo igual de enorme que el agujero. ¿De quién sería? mío no, yo acababa de llegar. Y bueno limpiar la cocina cuando hacen algo en el horno, sartén, etc. La racista para que va a limpiar si con ella no va puede vivir en una cochiquera que ha ella le da lo mismo.

Ya tengo plan para el fin de semana-puente de mi Santo, me voy a Lyon que me ha invitado una amiga los 4 días. Aleluya!!! Sigue habiendo gente buena en este mundo.

Y bueno esa es mi vida preparando las maletas para mañana que realmente será una aventura llegar hasta Paris desde esta ciudad llamada Aleçon.

Hasta Luego.
Au Revoir.