sábado, 18 de septiembre de 2010

Chemin de Saint Jacques


DSC03048
Cargado originalmente por molero110

Hola gente!!!
Una foto en un cruceiro del camino de Santiago.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 17 de septiembre de 2010

El cónsul comienza sus labores y 3 días para Francia.

Hola gente!!!

Han comenzado las fiestas de mi ciudad, como todos los años. Ayer fue algo diferente ya que estuve con ERASMUS, que son una raza de estudiantes internacionales curtidos en la fiesta y el alcohol. Todo esto se debió a que mi amigo Alberto( Cónsul de Rumanía en Cartagena) es padrino de unas alumnas ERASMUS rumanas y salimos de fiestas con ellos. Conocí la fauna Erasmus que habita mi ciudad en general desde franceses   chico y chica, ambos simpáticos aunque con dos copas de más muy pesados. Y el resto de nacionalidades: croatas,italianos, rumanas, etc.

Fue algo diferente, ya que no pensaba que existiera ese estilo de vida en Cartagena, yo solo lo había conocido como Erasmus en Francia y como fui contando en 2007 y 2008.
Mi amigo el cónsul esta metido completamente en la ayuda consular, ya que a las muchachas las conocí ayer y la verdad es que resulto que la ahijada del cónsul es muy simpática y muy alejada de los estereotipos de Rumanía. Luego hubo algún que otro "paquete" son los chicos pesados que intentan ligar con estas chavalas dándoles de beber pero nada no le funciono la estrategia.

Por lo demás ya tengo la maleta hecha y esperando para marcharme a Francia el 21 de septiembre en apenas 3 días. Por eso hoy otra vez me toca fiesta de despedida con esta gente y me imagino que otra vez con las ahijadas de mi amigo el cónsul.

Y eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir

jueves, 16 de septiembre de 2010

Abandonado en París

Hola gente!!!

Me pasan todas las cosas raras del mundo a mi. Hoy he recibido respuesta de la que es mi tutora en el lycée y en vez de decirme: No te preocupes, iremos a recogerte, no es problema, etc. Me contesta lo siguiente: Como quieras... Nos vemos la semana que viene ! Buen viaje. Me ha dejado mas cortado que ha una sandía. Realmente no me esperaba esta contestación.
Pues después de esta contestación he ido y me he buscado alojamiento en un albergue juvenil en París, ya que paso de ir estresado  cogiendo trenes nada más bajar de un avión. Esta en bastante buen sitio y como llego sobre las 7 de la tarde tendré un rato para cenar, visitar París por la noche y dormir. 
Al poco rato me contesta otra profesora, que por lo visto tiene conciencia que puede ir el director a buscarme a la estación, cuando había cogido el albergue y todo. Ya le he dicho que gracias pero que me quedaba en París esa noche, ya que ha debido de darle un poco de coraje que me fuera por mis medios nada más llegar.


Y bueno sigo organizando las cosas para el viaje, y bueno debo decir que no tengo demasiado ímpetu por ir. Visto el panorama. Pero si hay que ir se va.


Y bueno eso es todo por hoy.


Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Los créditos U.E y los horarios de trenes.

Hola gente!!!

Ya estamos en la recta final para irme a Francia de nuevo. La vida es complicada se soluciona una cosa y se estropean dos más pero bueno es lo que hay. Pero bueno si he llegado hasta aqui es porque soy capaz de llegar aquí y a mas sitios.
Ahora estoy liado con las asignaturas que España llamamos de libre configuración y que son obligatorias pero realmente son muy malas ya que son cosas muy estúpidas y temas muy raros. Muchas de ellas tienen restricciones por carrera que estudias, lengua, etc.

Sigo sin tener noticias de Alençon y de mi ultimo correo, ya mañana voy a llamar al lycée y al hotel Ibis por si no van a recogerme y debo para pasar la primera noche. Aun que lo que más me preocupa es el poder llegar a tiempo antes del ultimo tren que es a las 20h, si no me deberé quedar a mitad de camino o bien ir a Chartres, pasar la noche y ir por la mañana. Una verdadera odisea, me da un escalofrío cada vez que pienso en el tema.

Y bueno poco a poco me voy comprando los útiles que me deberé llevar para hacer mas vida mas fácil allí.
La verdad es que tengo un temor a lo desconocido y al tema de la universidad tremendo. Pero bueno, valor y al toro, como se dice en España.

Ryanair me ha enviado un email diciéndome que me reembolsaran el billete de acuerdo a lo estipulado pero no me cubre ni un tercio de lo que me costo volver en el bus. Que le vamos a hacer!!

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 14 de septiembre de 2010

7 días para Francia.

Hola gente!!!

De nuevo con más historias la primera el vuelo de Ryanair que me suprimieron lo único que recibiré sera el reembolso de mi billete y ya esta, olvidándome de una compensación económica o algo parecido.
La siguiente cosa es el alojamiento en el IUFM de Orléans que ya he podido contactar y la mujer me ha reconocido a través de que el año paso ya hice la petición de alojamiento que se ha visto truncada por mi destino en Alençon. Lo único que tiene unas condiciones especiales, debo llegar antes de las 19 h , siempre avisar una semana antes de que me voy a alojar y no me puedo quedar fines de semana. Un autentico auberge espagnol.

Por lo demás ya he comenzado  a ver las maletas que me llevaré parezco una mula de carga dos maletas y una mochila con bastantes cosas entre ello: ropa, electrónica, útiles varios, etc.

Así son las cosas desde Cartagena, creo que este viernes empiezan las fiestas así que saldremos viernes y sábado ya que el sábado me harán mi despedida oficial con todos los honores. Ya que este viernes comienzan las fiestas del mediterráneo: Cartagineses y Romanos. Y bueno haber a cuanta gente "conocida" me encuentro.

Y eso es todo.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Examen de 5 horas!!!

Hola gente!!!!

Hoy después de un vuelo suprimido, buscar transporte alternativo, llamar 3 veces a la profesora y viajar 23 horas de autobús. Ya he hecho el examen, muy largo casi 5 horas de examen casi todo ha sido con la lectora muy guapa que iba y bueno hemos estado hablando en francés porque estaba muy aburrido, ya que ha llegado un momento en el que no sabíamos si la profesora me iba a hacer una parte del examen o no. Pero finalmente he hecho el examen completo.

Por consiguiente, ya soy libre y ahora me toca preparar en 7 días mi equipaje estándar de 2 maletas de 25 kg cada una mas la de mano con mis tres portátiles: los dos Mac y mi minilaptop, añadiendo a todo ello los 3 discos duros y alguna cosas más. Siempre voy muy preparado tecnológicamente soy un tecno geek por suerte o desgracia mía.

Sigo sin tener noticias de Alençon, les escribí un correo pero como creo que solo ven los correos los miercoles pues me toca esperar  a ver cuando sera leido.
Y mañana debo llamar al IUFM de Orléans para ver el tema del alojamiento por días sueltos, ya que es lo que mas me conviene.

Y eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 12 de septiembre de 2010

9 días para Basse-Normandie

Hola gente!!!!

Este domingo he estado ocupado revisando el examen de mañana aunque como no se como vamos a adaptar un examen tan largo a poco más de 5 horas. Ya se verán las cosas.
Por lo demás, cuando hacia un descanso me ponía a buscar dos películas en francés que me interesaba ver en lengua francesa pero imposible, desde que esta la ley Hadopi es imposible encontrar nada de cine francés por Internet.

Ya lo encontraré cuando este en Francia, también a mi regreso mañana debo llamar al IUFM de Orléans para ver el tema de alojamiento en días sueltos dos veces al mes para poder ir a ver a los profesores en Orléans.
Y bueno ya 9 días de irme pero no tengo ese cosquilleo típico de las nuevas aventuras es raro, no estoy tan nervioso como habitualmente sino tranquilo y como quien dice me queda una semana y media.
Solo pasaré el primer fin de semana de Cartagineses y Romanos en Cartagena ya que el martes o asid e la semana que viene me iré hasta no se sabe cuando, ya que no se si volveré  para navidad o un poco más tarde. Y eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

Rising Yoshida Brothers



Hola gente !!!!
Este video me encanta ya que con instrumentos tradicionales japoneses pueden tocar de manera impresionante como si fueran guitarras. Me encanta la melodía que dan esos instrumentos y el ritmo.




Hasta Luego!!!
Au Revoir!!!