sábado, 19 de noviembre de 2011

Enredado paso el sábado.

DSC00789 by molero110
DSC00789, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Sigo enredado en la memoria de practicas se me esta haciendo aburridisima tantos conceptos y repetir indicaciones dentro, no se me vuelve loco algunas veces. Esta tarde he salido y como se nota la crisis en mi ciudad. Una farola de cada tres encendida el resto apagadas, es lo que se habra inventado ahora la alcaldesa.

La verdad es que hoy era jornada de reflexión pero que reflexión voy a hacer de los politicos que han llegado a la situación de que la gente preparada y con futuro se vaya, que no den oportunidades, a mi España no me ha dado una beca nunca ni la Erasmus me la dieron que considero que eso es un acuerdo interuniversitario y las otras dos veces ha sido Francia quien me las ha dado. Por lo que siento ser así prefiero irme fuera y labrarme un futuro lejos de aquí, que no hacer nada y que sigan mareando la perdiz.
Por eso me voy y santas pascuas. Pero votar lo haré pero seguramente no se ni a quien vote porque ni uno ni otro me ha dado nada y ha hecho que me fuera del país a trabajar, estudiar y hacer una vida que aquí no puedo encontrar.

Y eso es todo en mi jornada de reflexión, de memoria de practicas y de efectos luminosos por la crisis.

Hasta Luego.
Au Revoir

viernes, 18 de noviembre de 2011

Somos boyas en el mar.

DSC03393 by molero110
DSC03393, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!

De nuevo comienza un fin de semana, total a mi me toca trabajar haciendo fichas y la memoria del practicum que es lo que más me estresa.

Ahora mismo tengo ganas de no se que hacer. Esto es que no se que haré después de terminar, que buscaré o ha donde me iré. No se cual sera mi futuro, aunque puedo también desconocer el presente, solo tengo una cosa muy clara que debo ir a Madrid el año que viene.

Debo decir que el día esta lluvioso, las clases muy cansadas, he estado corrigiendo la tira de exámenes con errores de todo tipo, he dado clase a alumnos que hay que repetir veinte veces las mismas cosas, para que en una de esas apunten o se enteren de lo que se esta diciendo, pensaba que iba a ser más fácil el practicum pero también me demuestra que soy capaz de hacer cosas por mi mismo, que soy valido para ser profesor y eso en muchas ocasiones hace que siga adelante, las cosas ya no son como hace 2 o 3 años cuando iba a tener el futuro resuelto opositando, a lo mejor esta situación es mejor el tiempo todo lo dirá.

Solo se que quiero seguir al lado de Lucille aunque llueve, truene o hallase tormenta.

Hasta Luego.
Au Revoir

jueves, 17 de noviembre de 2011

Afonía

DSC00803 by molero110
DSC00803, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!

De nuevo otro día de clase, no se cuantos llevo ya de dar clase. Pero hay clases que me tienen hasta la coronilla de lo mal que se portan: hablan, discuten, no escuchan, etc. Fatal se portan fatal tanto que estoy afónico, no de gritar sino de hablar para que escuchen y que no lo hagan.

La verdad es que cada clase es un mundo y cada alumno es una isla de ese mundo hay islas muy ordenadas y fantasticas y otras caoticas que podría haber pasado un huracán por la zona.

La verdad esta siendo una grata experiencia más que la de asistente en el lycée Marguerite de Navarre d´Alençon que fue mala e infumable. Porque no solo eran las clases la gente hace mucho.
Y aquí en cambio la gente me trata bien, me conocen, me ayudan y preguntan si estas bien o necesitas cualquier material. etc.

Es una gran diferencia Francia y España en ese punto de vista aunque esto sean unas practicas la verdad es que lo estoy pasando mejor que cuando trabaje y ganaba mi dinero pero me trataban fatal.

Así que otro día mas y esta vez afónico.

Hasta Luego.
Au Revoir,

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Agotado por enfermedad

DSC07974 by molero110
DSC07974, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Pues ha pasado otro día en el colegio y cada vez estoy más cansado. Ahora mismo llevo un constipado bastante gordo, con segregaciones y malestar general. La verdad es que hoy me tire 4 horas con la clase y precisamente no de observación, sino de explicaciones y trabajo.
Todo esto debido a circunstancias ajenas a mi y de cara a aprobar el practicum de la carrera.
Siendo eso todo mi día el cual acaba de terminar con ir por la tarde al colegio para completar las horas.


Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 15 de noviembre de 2011

Prezi y las presentaciones.

DSC09171 by molero110
DSC09171, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Otro día de trabajo, llevo ya trabajando la misma actividad 2 días repitiendola 4 veces con diferentes alumnos y ya no se con quien la he hecho y con quien no de todas las veces que lo he explicado.

Al mismo tiempo uso la pizarra digital y uso el programa Prezi que para mi es el nuevo powerpoint, mucho mas dinamico para presentaciones que el powerpoint que todo el mundo tiene muy visto.

Este sistema es mas innovador y permite presentar las cosas estilo esquema pero con cierto orden, movimiento poder hacer una representación de lluvia de ideas,etc.
La verdad es que es una muy buena herramienta para trabajos de presentaciones. Los alumnos salen encantados y es mas fácil usar este método con ellos combinado con la pizarra digital.

Y bueno el día ha sido agotador ya que debo sumar que estoy constipado y me duele todo el cuerpo sumado a las tres horas y al trabajo de la memoria.

Mañana un nuevo día.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 14 de noviembre de 2011

Experiencia con la pizarra.

DSC04325 by molero110
DSC04325, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Comienza una nueva semana en el colegio, hoy llamo mi tutor de la universidad para ver como estaba y como iban las practicas.

Me alegro bastante de que el material que he preparado haya gustado bastante lo unico que la Consejeria de educación ha enviado tres tipos de pizarra digital y lo que he hecho es incompatible con la mas moderna por el sistema que lleva ya que funciona con puntero y los ordenadores conectados son de 2º rango digamos, no son modernos y bastante antiguos de otros programas educativos.

Pero ha salido bastante bien, mañana probaremos como funciona con dos clases mas. Haber si les gusta y lo entienden llegando a comprender y quedarse con lo que les enseño.

Y bueno eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 13 de noviembre de 2011

El día de mi Santo

DSC03444 by molero110
DSC03444, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Hace un año por estas fechas estaba en Ginebra (Suiza) en el día de mi santo. Cosa que es hoy.

He continuado haciendo algunos ejercicios llevo unos 3 o 4 ejercicios completos más los del libro ya que debo hacer secuencias didácticas y no la unidad entera.

ES la primera vez en los tres últimos años que celebro mi santo en familia ya que los otros años me ha pillado en el extranjero celebrándolo

Felicito a mi padre desde aquí igualmente aunque lo haya visto esta mañana y vivamos en el mismo techo.

Y eso es todo en este día de Santo, le mando un enorme beso a Lucille que siempre esta en lo bueno y en lo malo.

Hasta Luego.
Au Revoir..