sábado, 19 de marzo de 2011

Paris: El zoo, invernadero y segunda mano.

Hola gente!!!

Hoy he ido a Paris a pasar el dia. He estado en el zoologico de Paris con los animales en peligro de extincion , nada de elefantes enormes o girafas. Tenian emus, llamas y monos perezosos junto a serpientes y tortugas carnivoras. Fue uno de los primeros zoos que se abrio en la epoca de Napoleon y sigue guardando muchos de los edificios singulares de aquella epoca. Realmente guarda un encanto y es monumento historico nacional.

Luego y justo en el mismo sitio visite despues de tres intentos el invernadero nacional de Paris. Es impresionante los ambientes que teniqn desde la selva tropical con plantas del cacao, piñas, cafe, etc. Y luego plantas de Nueva Caledonia y del desierto sin olvidar un bosque de coniferas con los arboles dentro del invernadero. Impresionante.

Despues hice una ruta de tiendas de segunda mano en mi vive un trapero de objetos usados y Paris es una ciudad con bastantes tiendas asi.

Luego quede con una asistente argentina que me hizo esperar mas de una hora pero estuvimos charlando de todo antes de volver a Caen al anochecer.


Visite mi lugar favorito en el barrio chino y algunos rincones del Paris magrebi.


Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 18 de marzo de 2011

Wok Caen y Mañana París.

Hola gente!!!

Este viernes lo he pasado en Caen, he ido a comer a un wok con Lucille, una copia de wok chino, pero no llegan al nivel de los wok españoles, el chino estaba colapsado por la gente que le llevaba platos para preparar, los franceses se tiraban al mostrador del wok como si hubieran pasado una hambruna de 2 años.
No le doy mi nota mas alta pero no ha estado mal, para quien quiera visitarlo se encuentra en Caen Mondeville 2.

Bueno el resto de la tarde he estado preparando cosas para mañana que me voy a pasar el día a Paris, he tenido que retrasar mi partida en tren ya que no hay tranvía tan temprano y por lo tanto debo salir mas tarde.

Desde aqui felicito a mi padre Diego padre por el día del Padre, que aunque no este siempre me acuerdo de sus sabios consejos de prejubilado.
Y bueno eso es todo.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 16 de marzo de 2011

una clase, ninguna clase y escapada de fin de semana

Hola gente!!!

De nuevo sin hace nada. Casi me aburro de que pase esto, como lleva pasando desde hace 5 meses en este lycée. Las profesoras pasan totalmente de todo y la profesora del lycée profesional esta de baja.

Me he dedicado el día de hoy a limpiar la habitación, lavar la ropa y hacer cosas en general que tenía pendiente. Y sigo sin mi cámara de fotos ya que esta camino de su reparación. Espero que no tarde demasiado que si no que sera de mi!!!!

Lo más seguro es que este sábado me vaya a Paris a ver a algunos asistentes de Paris y pasar el día ya que Lucille trabaja el sábado y estoy casi todo el día solo en Caen es por eso que me voy a pasar el día a Paris.

Y mañana seguramente escape del lycée por la tarde aunque la profesora joven me ha escrito un email porque como debo darle clase a sus alumnos, me ha enviado el trabajo que deben hacer conmigo. Una tontería de trabajo del libro, pero bueno no me quejare porque me dan trabajo pero el aburrimiento es bastante habitual.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 15 de marzo de 2011

Cámara,Objetivos y sin trabajar hoy


IMAG0100
Cargado originalmente por molero110

Hola gente!!!

Que decir de este martes en el cual no he trabajado y por el cual me pagaran. No he trabajado porque la profesora del lycée profesional esta enferma toda la semana, creo que es por estress. Pero en el otro lycée nada de nada , mañana tengo el día libre y el jueves solo tendría una clase y me largaré a Caen para estar lo menos posible en esta ciudad.

Hoy envié mi cámara por correo certificado a Sony para que reparen la cámara debido a que se ve borrosa la imagen y no logra centrarla en automática viéndose borroso y eso que he probado 5 objetivos diferentes. Me llegaron los dos últimos el domingo en casa de Lucille y bueno son muy buenos sobre todo el 75-300 mm es extraordinario pero no pude probarlo mucho.

Y en la imagen podéis ver una de las tiendas mas raras y locas que he visto nunca, ya que estaba llena de objetivos como podéis ver en la imagen estaba llena de objetivos y era de un japones que te regalaba una cámara para que hicieras fotos pero estaba su mujer y bueno abrió la puerta y me atendió en la puerta ya que el resto de la tienda estaba llena de objetivos y cajas de estos. Era el mundo de los objetivos y esa mujer el ordenador de los objetivos ya que se los sabia de memoria los modelos y marcas.

Y eso es todo por hoy. Mañana me toca descansar mas todavía y ver pasar estos días en el lycée hasta el final.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 14 de marzo de 2011

La elección entre España o Francia.

Hola gente!!!

Ya hemos vuelto de nuevo a la rutina, pero también ha tener clase y que de tres alumnos venga uno solo. Y tampoco ha ultima hora no ha venido la profesora del lycée profesional y así he terminado la jornada a las dos y media.

Aprovechando los huecos de la mañana que tenia he llamado al hospital de Caen para pedir cita para que me revisen mi operación y ha sido una odisea ya que la secretaria me preguntaba para que, que pasaba, etc. Y yo le he tenido que decir que me han operado y que es para que me revisen. Hasta que ha entrado en razón y me ha dado fecha hasta dentro de 20 días.
También he llamado a la Academia para saber el tema del paro y la mujer ya lo sabía, la primera vez que no he tenido que dar vueltas telefónicas de una persona a otra. Y bueno debo elegir donde me deben pagar el paro, el subsidio de desempleo en España o en Francia. Así que debo ir al pole d´emploi de Aleçon y ver que me piden y que papeles. Son bastante quisquillosos.

También con las profesoras, la joven me hace el vacío completamente y hoy lo ha demostrado.Ya que la profesora del lycée profesional quería cambiar los horarios y bueno me ha dicho la tutora que les pase los cambios escritos y que los estudiaran como si fuera un consejo de administración.

Y eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 13 de marzo de 2011

Cámara, Argentan y Carte Vitale.


DSC04664
Cargado originalmente por molero110

Hola gente!!!

Este domingo es domingo de retorno a Alençon, preparar las maletas con lo que había traído como un gitano me siento un vagabundo con mis cosas de Alençon a Caen e viceversa.

Luego hemos tenido un incidente con la cámara y no sale bien la imagen por el visor pero hace bien las fotos, es algo raro pero cuando se mira por el objetivo no centra la imagen y se ve borrosa parcialmente pero no como antes que ajustaba la imagen. Así que la envío al SAV de Sony a ver que pasa con ella.

También hemos ido a casa de Lucille a Argentan y después me he venido a Alençon. Y tenia la compra que había hecho de mis dos objetivos y la cámara por unos 80 euros toda una oferta y ha llegado genial.

Ya estoy de vuelta en el piso ordenando la ropa y haciendo cosas para mañana. Tambien me ha llegado la Carte vitale por lo tanto soy ciudadano francés con los derecho de la seguridad social. aleluya!!!!

Hasta Luego.
Au Revoir.