sábado, 19 de junio de 2010

El barco que necesito una brujula....

Hola gente!!!

Bueno este sabado ha vuelto ha ser igual de rutinarios que los sabados en Chartres desde hace casi 9 meses. Solo me quedan 7 dias de estar aqui y la verdad ayer estuvimos haciendo con Jean Marc un respaso de lo que ha funcionado y lo que no en este proyecto de SVE. Y bueno creo recordar que salieron bastante cosas negativas sobre todo por la parte que le tocaba al Conseil Général debido a la dejadez del final. Y por la parte del collège de Epernon una muy buena imagen, ya que lo que hemos creado con los chavales va a quedar en el collège para el año que viene. Como el muro de Berlin en version maqueta que hicimos con los chavales del club Europa y el invernadero que ahora parece una selva.

Tambien las postales, el juego de preguntas y respuestas que ellos crearon, el desayuno europeo que se hizo, dejamos bastantes cosas en ese collège y nosotros tambien hemos ganado otras muchas.

Ha sido una muy buena experiencia lo unico que se hubiera necesitado desde el principio un buen capitan y un buen timonel para llevar este barco aun con visicitudes por el buen camino y no golpeandose con todas las piedras del camino.

Y bueno ya mañana comenzare a hacer las dos maletas y ver las cosas y estudiar ya que hoy he hecho un paron.

Y eso es todo por hoy

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 18 de junio de 2010

Cena en casa de Jean Marc y 8 dias para el final.

Hola gente!!!

Bueno hoy he realizado mi rutina diaria de estudio y despues he estado haciendo la maleta para que el profesor Jean Marc me la guarda hasta que vuelva el año que viene. Ya que ademas solo me quedan 8 dias y algunas cosas que hacer.

Bueno por lo demas no hemos hecho mucho preparar alguna cosa que otra y despues por la tarde noche, Jean Marc el profesor de referencia en el collège de Epernon nos habia invitado a su casa para cenar, conocer a su familia y despedirse de nosotros. Bueno realmente ha sido muy bonito, ya que nosotros le hemos regalado por su dedicacion y el haber estado con nosotros un cofre regalo con una cena para su mujer y él en un restaurante de su eleccion. Y bueno lq cenq hq estqdo ñuy bien heños podido hablar de muchas cosas y nos ha presentado a sus dos hijas las dos muy guapas. Y su mujer muy simpatica con nosotros, realmente ha sido mu agradable como despedida. Aunque buene este jueves vamos a Epernon para despedirnos de todo el mundo.

Tambien creo que el lunes que es la fiesta de la musica iremos a Paris para ver como se pasa alli. Ya que es fiesta nacional en Francia.

Y bueno eso ha sido todo el dia , sin noticias de mi destino en Normandia ni en Orléans.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 17 de junio de 2010

9 dias para volver, Epernon y reencuentro sorpresa.

Hola gente!!!

Bueno esta mañana he estado estudiando y despues hemos ido a Epernon para ver como habia sido el dia de puertas abiertas en el collège con los padres. Ya que vieron todos los trabajos hechos con nosotros en el Club Europe.

Y tambien para ver la invitacion que nos ha hecho para mañana por la tarde hacer una barbacoa. Y tambien para guardarme la caja de cosas para el curso que viene.

Despues por semi sorpresa ha venido nuestra ex coordinadora para hablar con nosotros de como nos iba ahora en el final de nuestro SVE: Los problemas, lo que pensabamos hacer despues, etc.La verdad no se si ha sido una despedida o bien un hasta luego, para verla antes de irnos. No tengo ni idea.

Despues he ido con Smaïn a ver el partido de Francia contra Mexico y bueno todo el mundo esta bastante molesto con el entrenador  y con el equipo sobre todo los jovenes que vienen de 3° o 4° generacion y que no se sienten Franceses y que ven su equipo como una verguenza.

La semana proxima es la fiesta de la musica el 21 de junio y bueno no se que haré ese dia que creo que es fiesta a nivel nacional en Francia.

Y eso es todo por hoy despues de que solo me queden 9 dias para regresar a España.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 16 de junio de 2010

La maleta que engordo de 18 a 20kg en 4 minutos

Hola gente!!!

Bueno esto ya llega a su fin y poco mas de 10 dias. Y bueno lo primero que he hecho esta mañana ha sido estudiar para dejarme todo ello hecho. Y luego he estado embalando la maleta que he enviado por la Poste con papel transparente de cocina y a quedado muy profesional, muy parecido a la de los aeropuertos.

Tambien antes de eso habiamos ido a ver la fiesta de los 10 años de los CGJ, ya que hacian su aniversario. Pero hemos estado un ratito y ha sido para hablar con Jean Marc, ya que nos ha invitado a su casa por la tarde noche del viernes y yo debo dejarle mi caja de cosas, para el año que viene.
Y para colmo hemos tenido un simulacro de evacuacion y yo iba en pantalones de pijama, pues asi he tenido que bajar, todo el mundo bien vestido menos yo con chancletas de playa y pantalones de pijapma, iba bastante decenete!!!

Y bueno despues he llevado mi maleta a la poste para enviarla y en la bascula que me habian dejado pesaba 18kg y cuando hemos llegado pesaba 20,5 kg. Misteriosamente a engordado la maleta en escasamente 4 minutos que hemos tardado en llegar. Realmente me sorprende pero bueno que le vamos a hacer.

Y bueno hemos ido despues ha comprarle un regalo a Jean Marc por todo el tiempo que ha pasado con nosotros y ha sido la unica persona que ha estado apoyando el proyecto.

Y bueno eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 15 de junio de 2010

Handan, simplemente Amboise


DSC02625
Cargado originalmente por molero110

Hola gente!!!

Bueno esa es nuestra amiga Handan, que nos a acogido en la que es su casa durante este año de SVE.
Realmente es muy buena chica y lo hemos pasado en grande con ella .
Es de la unicas voluntarias que se pusieron en contacto con nosotros y nos han invitado.
Y a que no parece Turca!!! Pues lo es!!! Y guapa!!!

Bueno y eso es todo.

Hasta Luego.
Au Revoir.

Gracias Handan, de vuelta a Chartres y 11 dias

Hola gente!!!

Ya estoy de vuelta en Chartres para encauzar los ultimos 11 dias que me quedan de estar aqui. Ahora ya no vamos a trabajar, ya que estamos de vacaciones. La verdad que el ir a visitar a Handan a Amboise, ha sido muy buena experiencia que aunque ella sea turca realmente nadie lo diria. Ni yo mismo cuando la conoci.

La ruta de los castillos estuvo genial sobre todo el autobus que nos llevo a los dos mas importantes y hacia como el triangulo de castillos de cerca de Blois. El conductor del autobus comentaba el viaje al mismo tiempo y paraba a la orilla de la carretera para que la gente hiciera fotos de los castillos que no son visitables porque son privados. Y comentaba anecdotas y hacia recomendaciones.

En castillo de  Chambord, entramos gratis puesto que es monumento nacional y no pagamos. Y en el de Cheverny, nos costo la entrada unos 10 euros, pero valio la pena ya que el castillo por dentro esta realmente muy bien.Y despues fuimos a la coleccion de Tintin que el museo Hergé y el dueño del castillo han montado y realmente  muchas de las salas es como estar dentro del comic de Tintin, ya que el castillo Moulisnart del capitan Hadock se inspira en este de Cheverny.

Y luego pudimos ver la diferencia entre Blois y Tours, ya que las dos son capitales de departamento pero Tours es la capital de la Region Centro junto con Orléans y eso se ve en que tienen universidad, que tienen vida cultural, etc.

Y bueno eso es todo dar las gracias a Handan

Hasta Luego
Au Revoir.

lunes, 14 de junio de 2010

Amboise,Blois y los castillos

Hola gente!!!

Bueno debo disculparme por no escribir pero en el albergue no hay wifi o Internet. Por lo demás estoy bien estuvimos en dos castillos del Loira, muy bonitos, uno de ellos fue el que sirvió de inspiración a Hergé para el castillo de Moulinsart de tintín. Y después estuvimos visitando la ciudad de Blois y después Tours. Realmente la zona esta llena de castillos unos 100 en total y muchos de ellos son residencias privadas. Debo agradecerle a Handan su simpatía y hospitalidad al darnos alojamiento gratuito en el albergue en el que trabaja.
Y bueno en próximos post pondré esto al día.

Hasta Luego.
Au Revoir.