sábado, 23 de octubre de 2010

Los paquetes han llegado y con Racismo no hay llaves.

Hola gente!!!!

Hoy es sábado, ya me queda poco para irme a Europa del Este.

Ya me ha llegado el libro que tenia pedido, El silencio de las sirenas, me lo han enviado desde Inglaterra y solo a tardado 5 días como mucho. Y también ha llegado el dichoso seguro del AppleCare que revenderé cuando lo tenga y me sacaré unos euros. La historia esta en que los paquetes nos llegan a una oficina de correos que precisamente no esta al lado de donde vivimos y que la mentirosa de la racista me había dicho un sitio diferente y no fue por equivocación o que no lo supiera, sino por molestar ya que ella ha ido a recoger algo así como 6 paquetes en el mes que llevamos y me dijo que era en el lado opuesto de la ciudad.

Además no veo a ninguna de las dos me imagino que la Alemana trabajara en sus estudios de Alemania y la racista solo da el follón: que si voy a recoger manzanas que he encontrado un árbol y al principio trajo 4, al siguiente 8 manzanas y hoy ha traído 20 manzanas todo el mostrador de la cocina esta lleno de manzanas. Es dar por saco y ser individualista a mas no poder. Y me ve y como no nos cruzamos la palabra me habla y siempre es para sacar algo, esta vez eran las llaves del buzón mientras me voy de viaje. Y le dijo yo con racistas no hablo, se termino la conversación. Mañana terminaré de hacer la maleta y el lunes a las 5 de la mañana iré a coger el tren con dirección Paris y seguirán sin llaves porque no me fío de ella: miente, hace comentarios racistas, mira por ella sola, etc.

Y bueno he ido esta tarde ha buscar la dichosa oficina que esta como ha 1 kilómetro y medio de donde vivimos nosotros y en el lado contrarío a donde había dicho racista. Pues entre buscar eso, pasear y ir a ver las tiendas del pueblo unas 3 horas que he ocupado.

Y eso es todo por hoy.

Hasta Mañana.
Au Revoir.

viernes, 22 de octubre de 2010

Betadine, lecturas e internet.

Hola gente!!!

Otro día que ha pasado entre leer, pasear e ir a comprar una botella de Betadine. En mi vida iba yo a saber lo difícil que era comprar un producto que en tu país existe y en Francia también pero que se pronuncia raramente.
Primero le he dicho el nombre, pero nada, después le he explicado para que se usaba: heridas, rozaduras, etc. Pero nada y cuando le he enseñado un dibujo de la botella y el nombre. Por fin me ha comprendido. Las odiseas para comprar un Betadine en Francia.

Me he dado un paseo entre lectura y lectura de las colonias americanas del siglo XV hacía mi tienda favorita y barata: Lidl que esta como a un kilómetro y tienes que ir andando por el arcén de una carretera para llegar. Pero es realmente barato sobre todo en carne y en verduras. Me compensa todo el camino por lo barato que compro casi el 70% de las cosas las compro allí.

Y el resto del día lo he dedicado a leer y preparar un poco el viaje a Varsovia que me voy el lunes. Y no he comprado todavía el billete de tren entre Alençon y Paris ya que la huelga en Francia es un gran interrogante nunca sabes por dónde te saldrán.

Además de eso he tenido que llamar a la universidad de Orléans porque no me llega el cobro de la segunda parte de la matricula, y me han dicho que es que llevan retraso al pasar los pagos y seguramente se haga el 26 de octubre, desde el 15 que deberían haberlo hecho.

Y bueno esa es mi vida en Alençon. Y me he afeitado hoy, no me reconozco ni yo mismo al espejo.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 21 de octubre de 2010

Día de paseo de descubrimiento de zonas nuevas.

Hola gente!!!!

Continua el bloqueo del lycée pero es extraño porque el director ya dio la orden de cerrar el lycée.

El día de hoy ha sido muy completo un poco de trabajo: ordenar las cosas y hacer limpieza.
Y después de eso he ido ha darme un paseo para buscar algunas cosas que tenia que buscar.
He descubierto varios rincones bastante bonitos con arboledas y un inmenso césped donde descansar, lo malo de hoy es que hemos amanecido con un frío infernal, creo que hemos rozado los menos cero grados, porque teníamos escarcha en los cristales y sobre los arbustos.

Me duelen un poco los pies pero bueno me compensa por las fotos que he echado durante el paseo.
Ya tengo hecho el plan para mañana, creo que me quedaré estudiando: Las américa colonial del siglo XV y XVI, bueno por lo menos me entretener  leyendo los textos.

Y bueno ayer tuve un lío con la garantía ( la garantía es un código de números y letras) que compre y ahora resulta que ya tengo el ipod Touch en garantía, pero además tengo dos garantías más para otros dos aparatos. Ya que me enviaron una por correo postal (que no ha llegado) y la otra me la pusieron en email debido a problemas de fiabilidad con el envio y ademas de responsabilidad con la empresa.

Sigo estando solo, pero pienso mejor solo que mal acompañado.Por lo menos debo organizarme mi vida y mis cosas.

Y eso es todo por hoy.
Disfruten de la imagen tomada hoy durante mi paseo. Y besos a mi familia.


Hasta Luego.
Au Revoir.

El bloqueo del lycée.


DSC03154
Cargado originalmente por molero110

Hola gente!!!

Esta es una foto de esta tarde, pero es la imagen que venimos viendo desde hace dos días en Francia. Y todo ello por la jubilación y la ley que cambiara la manera y la edad de jubilación de los franceses, esto ha sido el detonante que ha disparado los otros problemas sociales que estaban escondidos: el paro juvenil, los sueldos miseriosos, el coste del nivel de vida,etc.

Los jóvenes fueron llamados a unirse a las protestas y aquí esta la muestra. Comen, duermen y bloquean desde hace dos días el lycée.

Ahora mismo se ha suprimido las clases en el lycée principal donde damos clase hasta la vuelta de vacaciones debido a la imagen que acompaña el texto.

Y eso es todo.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Lycée cerrado y empiezan las vacaciones...

Hola gente!!!!

Hoy es miércoles y no trabajo.
He ido a hacer unos encargos que tenía como ir a renovar mi tarjeta 12-25 años de la SNCF. Y bueno estaban todos los trenes suprimidos, cosas de la huelga general que todavía dura en Francia.
Después de eso he ido a correos ha mandar una carta y he ido a comprar, mas bien he ido a comparar precios entre Carrefour y Lidl. La verdad es que Lidl es mas barato en la mayoría de cosas. Bueno me he aprovisionado creo que mas o menos hasta el 10 o 12 de Noviembre por solo 22 euros, lo típico: arroz, pasta, carne para congelar, etc.

La enfermera que vivía con nosotros se ha marchado por motivos de trabajo, se la intentaron meter haciéndole un contrato que tenia menos remuneración y menos prestaciones sociales. La mujer me ha dado su dirección de correo , su numero y su dirección de su casa para que charlemos y no me sienta solo, ya que ella vio la situación de estar "aquí".Como digo, todavía queda gente buena en este mundo.

El tema del racismo sigue ya que no me habla debe de ser que lee el blog la verdad es que me da lo mismo. Esta escrito en español, que si lo quieren entender bien que aprendan español y así no tendré que aprender ingles para "hablar con ellos". Me han dicho varios asistentes hispano parlantes que es una practica habitual, que desprecian bastante cuando no sabes su idioma y no les caes bien.

El otro día compre un Applecare, el seguro para mi Ipod Touch y lo compré en Inglaterra. Pues después de unos malentendidos con la tienda me han devuelto el dinero, me envían de camino un Applecare en su caja por correo y me han enviado por email un código nuevo. Increíble!!!  Eso si son caballeros.

Lo mejor del día es que hemos empezado las vacaciones. El director ha dado ordenes de cerrar el lycée debido a la huelga y el bloqueo que hay en la puerta del mismo. Los alumnos internos han vuelto a sus casas hoy y mañana no hay clases en ningún curso, por lo que puedo decir que han empezado las vacaciones. Por lo que nos han dicho ha sido una decisión del rectorado de la Academie de Caen. Cuando han visto que había problemas y solo quedan tres días para las vacaciones, total decisión: Todos para su casa y el lycée cerrado.
Tres días mas de vacaciones...

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 19 de octubre de 2010

Lectores Racistas, Bien sur!!!!!

Hola gente!!!

Este martes de huelga en Francia lo he vivido tan normal, no he trabajado de nuevo, eso empieza a ser una norma general, el que me vayan a pagar sin trabajar en exceso.

Mientras hemos llegado a un punto critico en un tema ya que la gente es racista. Vamos por no hablar una lengua ya no puedo conocer a otra gente y el prejuzgar a las personas sin conocerlas mucho más . Señores estamos en Francia y aquí se habla francés si no os gusta volveos a vuestros respectivos países. Pero no uséis ese argumento racista, de que no se habla una lengua para  desplazar a una persona y hacerle el vacío.
Esa es la realidad que tengo.

Bueno por lo menos he ido a pasear un rato por un parque bastante bonito y han salido fotos de National Geographic..
Ademas de eso he ido ha charlar con ambos directores por temas muy diversos: con el del lycée profesional por el tema de la privacidad, pero nada muy agradable el hombre, da gusto hablar con él. Y con el otro director del estúpido apoyo, y el tío no se baja del burro pero vamos me voy a tocar la nariz. Si no hay alumnos me iré y listo. Tampoco quiere cambiar la hora, pues como dije a hacer lo mínimo, que me pagaran el mismo sueldo a final de mes. Y lo que mas me gusta es que debo decir cuando me voy a Orléans. Que creo que eso entra de mi vida personal y privada, no teniendo que dar cuenta cuando me voy o cuando no voy.

Comienzo ya a adaptarme a estar solo casi todo el tiempo ya que es como si lo estuviera visto lo visto con la gente racista. Así que me debo organizar algunas salidas y doy gracias a haberme matriculado en la universidad de Orléans para poder cambiar de aires y conocer a gente diferente.

Además tengo ya ganas de que lleguen las vacaciones termine esta huelga y me pueda ir a Polonia para despejar un poco la cabeza y despues a Orléans. Nunca me gusto más que ahora, ir a la facultad a estudiar!!! Gracias por existir Facultad de letras de Orléans!!!

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 18 de octubre de 2010

Comentarios personales no, solo el guión...

Hola gente!!!

Otro día raro en Alençon. Esta mañana me levante temprano porque tenia clase oral con los chavales y uno se supone que estaba malo y el otro ha venido pero vamos ni lo he visto.
Después me a tocado con la profesora gallega y me gusta dar clase con ella, es la que mejor me trata y me lo paso muy bien. Lo único que me ha sorprendido a sido un email de una de las profesora del otro lycée diciendo que hay cosas personales que cuento que no debería al igual que valoraciones personales. Vamos que decir que el pueblo es una mierda y que tengo una casa en la playa. Eso es demasiado o que conozco el pueblo de Argentan también. La verdad no entiendo a estos franceses si total solo voy a estar siete meses aquí, que mas me da... Es una política estúpida y me fastidia que me lo diga una profesora.
También la verdad es que yo estoy habituado ha estar con chavales pequeños de 6 a 12 años que no conocen la malicia y que no se piensa nunca mal. pero aqui se piensa siempre mal de todo: las palabras, los contextos, etc. Me lo ha dicho la profesora gallega hoy cuando se lo he comentado.

Vamos mi adaptación a los lycées es horrible, claro es que no debería estar en uno.Como mucho en un collége y no en lycée pero así es la Academie que supuesta mente eligió por el perfil de cada uno.
Me sorprenden cada día mas las cosas, gracias a dios que me enviaron los apuntes de las asignaturas de Orléans y el subrayar y leer me ocupa el tiempo.
Gracias a dios.

Y eso es todo en este país de huelgas y con falta de gasolina.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 17 de octubre de 2010

Domingo otoñal

Hola gente!!!

Un domingo ha pasado como pasan los días de otoño con la melancolía. He ido a pasear un rato y ha estar tranquilo en un parque que es como un bosque, las fotos están en Flickr, bueno me he tumbado a disfrutar del solecito que hacía esta tarde por este rincón de Normandia.

En mi cabeza se mezclan muchos temas que entre ellos no tienen relación pero todos giran en relación con mi vida y este año. La verdad las cosas siguen igual por aquí, con las puertas cerradas y las patas cortas como dije ayer. Se me hace triste que sea así, pero ya se darán cuenta de todo.

Debo dar gracias que no he perdido la esperanza que queda gente buena y aunque no este cerca mía, todavía la ahí. Ayer me escribió una chica con la cual la profesora de una de mis asignaturas había contactado para que me pasara los apuntes desinteresada mente ( esto ultimo no lo se de momento) pero lo dudo bastante, ya que es muy agradable. me imagino que del 2 al 4 de noviembre estaré en Orléans en la facultad. Ya que todavía son vacaciones y el 4 por la mañana no trabajo ( creo).

También acabo de encargar por Amazon el libro que debo leer para la facultad de Orléans y solo me ha salido por 12 euros y me lo traen a casa en 7-10 días. Y bueno ya tengo cosas que estudiar eso me ocupara tiempo.

Y esa es mi melancólica y triste vida en Alençon.

Hasta Luego.
Au revoir.