sábado, 2 de abril de 2011

Omaha Beach y cementerio Americano

Hola gente!!!

Tenía ganas de hacer esta pequeña excursión, lo peor es que los autobuses y la lineas de tren en Normandía no siempre te llevan hasta la puerta del lugar. Por ello esta mañana he tenido que coger un tren hasta Bayeaux y de alli un autobús para ir Colleville sur Mer donde se sitúa Omaha Beach y el Cementerio Americano. En el trayecto he hablado con una mujer parisina que se había comprado una casa en la costa de Normandia y que había estado haciendo un recorrido por la Región de Murcia, conocía hasta Calblanque.

Y bueno he estado cerca de una hora y medía debido a que no había muchos autobuses para volver. Y la verdad es que es impresionante. El cementerio es territorio americano algo así como el Arlinton de Normandía tiene el mismo tipo de tumba-cruces. Las cruces son de un mármol blanco como la nieve increíble y hay cerca de 9000 tumbas todo muy bien cuidado incluso si hay una calva en el césped no te dejan pasar hasta que se replante.

También después de mi visita entiendo porque Omaha Beach es algo tan recordado, tuvo que ser un infierno, ya que la playa tiene dunas y crea zonas en cierto modo acantiladas donde defender bien las costas. Tuvo que ser una carnicería por lo que se puede ver de las playas y lo difícil de poder tomar la playa por la orografía del terreno tan escarpado.

Había muchos americanos por la zona ya que para ellos es como un lugar sagrado donde están sus valientes hijos de la patria como rezan las placas de mármol. Y todo ello lo corona una estatua de bronce de un chico ascendiendo al cielo recordando a todos los soldados americanos que murieron en la II guerra mundial.

Yo solo pienso que si ha España le pasara algo de esto, no seríamos ni la mitad de patriotas para ir a un sitio o enterrar a nuestras muertos de la manera tan solemne y respetuosa.
Para el regreso a sido un poco odisea ya que devuelta a Bayeaux y la espera de casi una hora de espera en la estación de trenes para volver a Caen

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 1 de abril de 2011

Le Havre: Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Hola gente!!!

Como ya dije el miércoles, hoy he ido a la ciudad de Le Havre para verla ya que es el primer puerto francés y el quinto de Europa. Y quería ver porque es patrimonio de la Unesco. Y bueno la ciudad tuvo que ser reconstruida después de la II Guerra Mundial debido a que los bombardeos aliados la destruyeron entera y encargaron a un arquitecto Perret el reconstruirla y lo hizo a base de cemento y en planta ordenada. A mi me pareció similar a Varsovia por el uso del cemento y los edificios todos iguales con grandes calles.

Y por esto la enorme reconstrucción que dejo una ciudad moderna arquitectonicamente la inscribieron en la Unesco.

Tiene un museo de arte comtemporaneo que tiene la colección de impresionistas mas importante del mundo por detrás de la de Orsay pero realmente tiene cuadros sobre todo de: Boudin, Pissarro, Monet, etc. Y da gusto verlo el edificio esta muy bien iluminado y es moderno justo al lado del puerto.

Lo unico que al ser del estilo del cemento la ciudad parece sucia y oscura pero rompe la monotonía con las formas y encargando a arquitectos como Neimeyer y Nouvel modernizar la y la verdad es que lo consiguen, es una ciudad muy peculiar.

Mientras caminaba me encontré como rodaban una película en uno de los monumentos principales de le Havre que es la iglesia con una torre de 100 metros que hace de faro de las almas que murieron en la II guerra mundial.

Y por fin pase el Puente de Normandía y todo ello levantándome a las 6 de la mañana del viernes y volviendo a las 19h de la tarde y haber paseado mas de 9 kilometros recorriendo la ciudad.

jueves, 31 de marzo de 2011

Carnaval estudiante de Caen

Hola gente!!!

Hoy ha sido el Carnaval estudiante, que desmadre y cuanta gente. Alguna muy bien disfrazada y otra de manera chabacana.
Pero es un día de fiesta que los universitarios aprovechan para beber como he podido ver, ya que no se hacían calimocho sino que bebían el vino de las botellas directamente y nada de botellas conocidas de alcohol que va solo a base de cerveza y vino de botella.

El carnaval realmente ha sido apoteosis. Yo nunca hubiera imaginado tanta y tanta cantidad de gente yendo desde la universidad hasta el centro de la ciudad y eso que el tiempo divisaba lluvia.

Como he dicho trajes muy elaborados y otros que realmente decías, pero de que vas vestido con esa mascara y esas alas de mosca...

Ha sido un día bastante bueno y además mi primer Carnaval estudiante no siendo estudiante.
Iba a quedar con la mongui de la asistente mexicana pero no se que tiene esa tia pero siempre me suelta excusas a cada cual mas falsa y cogida con pinzas. Yo ya paso de todos y en cuanto el 22 de abril termine los quito a todos del Facebook y que tengan a su padre agregado.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 30 de marzo de 2011

Miercoles de pocas cosas.

Hola gente!!!

Este miércoles ha sido raro ya que es mi día libre y bueno estoy en Caen como viene siendo habitual desde hace unas semanas y sera habitual la semana que viene debido a que debo ir al hospital el miércoles que viene para revisarme ciertos dolores de la operación.

También estoy aquí ya que le pedí permiso a la profesora del lycée profesional y me lo dio sin muchos problemas, según dice ella que con todas las veces que ella no ha ido y me ha dejado plantado que vamos que si me quedan 3 semanas que como si no voy que por ella, ningún problema.

Este fin de semana estoy pensando hacer algunas excursiones, de un solo día por la región.

Mañana sera el carnaval estudiante, uno de los actos festivos que se organizan en la universidad de Caen y en mi estancia no pude disfrutar por las fechas ya que estaba de vuelta en España. Pero esta vez podre disfrutarlo.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 29 de marzo de 2011

Comienza el fin de semana en Martes...

Hola gente!!!

Hoy martes, voy a empezar el fin de semana. Ya que me quedan 3 semanas de clase, me van a pagar lo mismo y he hice el tonto los primeros 4 meses aguantando a las dos víboras y al resto de genero del lycée.
Con todo ello he cambiado también el horario del lycée profesional de los martes para ir por la tarde y así pasarlo con alumnos diferentes de terminal. Además la profesora del lycée profesional es mas compresiva y mejor persona que las del lycée principal que son realmente en su mayoría egoístas e individualistas. Han pasado completamente de mi desde que me operaron. Yo ya me canse de hacer el idiota y que me digan algo total para lo que me queda en el lycée.

Pues he enganchado mi mochila con ropa y mi bolsa de la cámara, camino de Caen ha eso de las 5 de la tarde.
Asi que estoy de vacaciones y además me han pagado el sueldo de este mes. Y estoy un poco mas desahogado.

El jueves es el carnaval de los estudiantes universitarios, yo no me disfrazare pero si que iré a ver a los chavales disfrazados y borrachos por las calles de esta ciudad.

Y eso es todo en el día que de nuevo comienzo el fin de semana un martes y lo prolongo hasta un lunes mañana.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 28 de marzo de 2011

Se aproxima el final..

Hola gente!!!!

Después de haberme levantado a las 4 de la mañana para poder llegar al lycée a las 8 de la mañana para dar la clase de oral , de 3 alumnos ha venido uno solo. un unico alumno. Bueno esto va siendo la tonica general y yo ya para lo que me queda no me molesto voy doy mi clase y me vuelvo a Caen o paso el día hasta mañana martes que me vuelva a Caen y empiece el fin de semana un martes en vez de un jueves o un viernes pero no es mi culpa son los horarios que me han puesto.

Y bueno todavía no he cobrado debe de ser por caer el 26 y 27 en fin de semana ya que sino no me lo explico, no haber cobrado todavía. No se ya he dicho ademas que el 15 de abril dejo la habitación asi que debere limpiarla entre el 11 al 13 de abril no esta sucia pero pasar una fregona.

Y bueno lo del paro en Francia esta difícil ya que en mi caso de estudiante a tiempo parcial no tengo derecho al paro en un primer momento si dejo de ser estudiante es posible que si pueda acceder a la ayuda por desempleo todo eso me ha costado un 1,50 euros la llamada ya que es teléfono de la oficina de empleo es pagando debe de ser para que no llamen muchos.

Y bueno ahora estoy pasando la noche en Alençon  pero creo que mañana huiré de nuevo de aquí hasta el lunes que viene.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 27 de marzo de 2011

Domingo en Caen, mañana cogeremos el tren...

Hola gente!!!

Este domingo ha pasado rápido, bueno hace buen día en Normandia. Y tengo pocas ganas de volver al lycée así que me iré mañana por la mañana a eso de las 5 de la mañana para Alençon. cada vez resisto menos ir al lycée o pasar el tiempo en esas 4 paredes, me frustra muchísimo.

Bueno ya he conseguido mi cámara reparada totalmente y le han cambiado dos piezas principales por lo visto era lo que hacia que la imagen no se viera bien y creaba distorsión. Y ahora tengo 6 objetivos para intercambiar tengo tantos porque me salen mas baratos ya que compro la maquina entera cámara Minolta antigua incluida y ademas que  ya no se fabrican y es casi una búsqueda por internet.

Y en eso estamos en que mañana me voy por la mañana y no se que deparara esta semana solo que me quedan ya tres semanas de trabajo y que el 10 de abril viene la madre de Lucille con Lucille para recoger algunos de mis enseres personales ya que me debo mudar a Orleans. Vamos que soy como un gitano viajero de aquí para allá sin rumbo fijo y sin casa.

Y este domingo pasa tranquilo cuando cae la noche en Caen.

Hasta Luego.
Au Revoir.