sábado, 14 de abril de 2012

Doisneau..

DSC04001 by molero110
DSC04001, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Este sábado lo he pasado en Le Havre, como solo me cuesta 2 euros el ir y 2 euros el volver, pues sin problemas.

Me ha caído el diluvio universal, pero universal total, lo único es que he ido a la Casa del Armador, que es la casa de un Armador del siglo diecisiete y dieciocho que hacia el comercio triangular y que era algo común en Havre por aquella época. Y se construyo una señora casa y ahora es museo.

Me ha llegado la respuesta de Rennes y es hacer más papeles, aunque estaba preparado y ya tenia todos los papeles preparados para ello.

Me han dicho que una de las universidades que creía regulera, es bastante buena y fuerte en Español y me alegra mucho.

Y hoy un homenaje a Robert Doisneau que es su centenario con esta imagen de una chica esperando el autobús en un pueblo de Normandia.

Mañana me recogen y paso el día con una familia nueva.


Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 13 de abril de 2012

Dossieres por allí y dossieres por allá.

DSC03781 by molero110
DSC03781, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

La mañana ha sido un tanto rara, ya que he terminado los papeles para las universidades de momento, digo esto porque depende de las diferentes respuestas deberé hacer más o menos papeles para inscribirme. Ahora la ultima palabra la tienen las facultades y las comisiones pedagógicas.

Toda la mañana para los dossieres de 4 facultades diferentes con papeles diferentes y con algunas chorradas particulares.

Y esta tarde la familia ha salido de viaje a Bruselas, no he ido porque llevaban un ocupante que llenaba mi plaza.pero bueno en otro momento sera.

Así que me quedo solo el fin de semana hasta el domingo que tengo que ir casa de unos amigos de ellos, ya que así estoy entretenido y por lo menos conozco gente.

Y eso es todo, hoy me ha llegado el paquete de zoombits en menos tiempo que en España, como se nota que estamos en Normandia y nos separan menos de 400km de la isla de Jersey del canal de la mancha.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 12 de abril de 2012

El CV cuenta mucho.... en Francia.

DSC03851 by molero110
DSC03851, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Llevo ya un mes aquí y todavía no me había hecho una tarjeta de móvil en Francia por si acaso la cosa no funcionaba muy bien poder volverme sin problemas.

Pues me hice la tarjeta con simyo, el mismo operador que tengo en España ya que es el mas barato y mas rentable me sale. Pues pedí una tarjeta el otro día y no ha llegado y leo que tienen problemas y que no les funciono el sistema y yo aquí esperando la tarjeta de móvil.

Pues me la he vuelto a hacer y ya por fin me la enviaran, me han enviado un email con el numero de teléfono, etc.

Otra cosa es lo difícil que es hacer un curriculum como en mi caso que he estado de un lado para otro y al mismo tiempo hacía estudios. Pues pensaba al principio que fácil, pero estaba equivocado.
Es muy complicado y lo he visto cuando he tenido que hacerlo para las universidades. No poner demasiado, poner lo justo, dar importancia a cosas dentro de lo que has hecho y un sin fin de cosas que me dejan alucinado.

Y eso es todo desde Normandia.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 11 de abril de 2012

Lo pequeño es invisible a los ojos...

DSC03810 by molero110
DSC03810, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Otro día como cualquier otro aunque hoy hemos ido al mercado del centro del pueblo la verdad es que tenían bastantes cosas.

Y bueno desde hace 3 días, ya llevo mas de un mes aqui en casa de la familia y todo muy bien, no tengo muchos problemas. Me siento bien, no es una experiencia mala. Los niños muy bien y los padres son muy amables y simpáticos

Aunque ya me ha pasado que varias mujeres piensen que los dos chavales son mis hijos. Me han preguntado y todo por los años, etc. Es que aquí hay gente que con 22 o 24 años están casados y tienen hijos en su mayoría son los CASOS, ya hable de ellos anteriormente pero también hay gente que le gusta la familia.

Estoy contento este fin de semana me vuelvo a quedar en casa y el domingo me recoge otra familia para invitarme a comer y salir. Vamos en conclusión hacer vida social.


Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 10 de abril de 2012

Empezar con fuerza.

DSC03819 by molero110
DSC03819, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

El día de hoy me levante con la nariz sangrando inexplicablemente.

Esta mañana he dicho hay que ser positivo y lo primero que he hecho ha sido llamar al ministerio para que me arreglen los papeles de trabajo para que añadan cosas "nivel del alumnado y materias que puedo dar" y bueno parece ser que lo han hecho y en pocos días tendré los documentos corregidos para poder pasar concurso en Francia o Bélgica y si la cosa da para más Suiza.

Luego me he pasado con mi chaval pequeño al Lycée para ver a los profesores de español que trabajan allí y se han quedado sorprendidos de que me presentara y que fuera español de España.

Y otra de las cosas ha sido llamar a la directora de departamento de español de Rouen para que me comentara las diferencias del máster investigación y enseñanza.Y ha sido muy amable poniéndose ha disposición en todo momento para las dudas.

Por el momento es todo en un día nublado y lluvioso.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 9 de abril de 2012

Más analfabetismo educativo...

DSC03886 by molero110
DSC03886, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Bueno hoy lunes de Pascua y con casi todo cerrado en España y en Francia solo me queda esperar. Ya que no he podido hacer mucho y mañana las cosas se acumularan en gran medida como suele pasar.

El fin de semana que viene estaré solo de nuevo, no se que haré el sábado pero espero que no sea nada de gastar dinero que mi economía se resiente con lo del sábado pasado "disco duro"

Acabo de leer que me temo que no trabajare en España en mucho tiempo con el recorte de 10000 millones en educación y sanidad. Así nos van las cosas, más fuga de cerebros y más incapaces se quedaran en España.
Lo buscamos y ahora lo guisamos, en poco tiempo nos encontraremos un país dirigido por y para analfabetismos pero creo que esto lleva pasando desde que tenemos bipartidismo.


Bueno eso es todo en un día lluvioso y gris en la Alta Normandia.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 8 de abril de 2012

EANA y domingo de descanso.

DSC03902 by molero110
DSC03902, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Hoy y aprovechando que estaba solo.
He cogido la bici y he ido a visitar algo extraño ya que es un centro de naturaleza y museo al mismo tiempo dentro de un conjunto que incluye una abadía. Realmente complejo que se llama EANA y que lo hizo el conseil général de Seine - Maritime para ser mas verde, ya que en un departamento como este tienen cerca de 3 refinerías y empresas de productos afines y altamente contaminantes incluyendo una central nuclear como mínimo.Digamos que fue un poco para emplear el dinero en algo que limpie un poco la conciencia.

Me lo imaginaba mejor por lo que había visto en Internet pero me ha decepcionado un poco, se supone que tenían mas de 70 clases de animales diferentes, una leche solo tenían 10 y nos matamos.

Y el disco duro ya lo doy por muerto lo mandare a España para que descanse en territorio español y estoy pensando en ver si es la caja que lo llevaba dentro o el disco, ya que podría re-usar la caja del disco para otro o bien viceversa en el caso de que el disco estuviese bien.

Y eso esto después de hacer unas ricas migas con un pseudo-chorizo/salchicha.

Hasta Luego.
Au Revoir.