jueves, 19 de noviembre de 2009

Salimos en la web del Conseil général

Hola gente!!!

Os pongo el articulo en francés que han publicado sobre nosotros en la web del Conseil Général.
www.cg28.fr

Deux jeunes européens missionnés dans les collèges

Couverture dépliant Jeunesse en action
Connaissez-vous Justyna Milewska et Diego Molero Izquierdo ? Ce sont deux jeunes volontaires européens arrivés le mois dernier en Eure-et-Loir et qui mèneront des actions d’informations sur l’Europe auprès de jeunes Euréliens.
Justyna a 24 ans ; Diego en a 22. Elle est polonaise ; il est espagnol. Accompagnés par des tuteurs, ils ont choisi notre territoire pour effectuer leur Service volontaire européen (SVE) de neuf mois.
Cette démarche est encadrée par le programme européen Jeunesse en action. Après une phase d’adaptation, ils interviendront au sein du Réseau information jeunesse (BIJ et PIJ) et auprès du tissu associatif pour promouvoir les programmes d’actions européens. Aux collèges Mathurin-Régnier de Chartres et Michel-Chasles d’Epernon, ils créeront et animeront un club Europe qui permettra aux jeunes de participer à des activités qui les intéressent. Enfin, ils contribueront aussi à donner une dimension européenne aux projets et débats conduits par le Conseil général des jeunes.
Cette action, portée par le Conseil général et cofinancée par l’Union européenne, s’inscrit dans le Plan départemental pour une meilleure réussite scolaire, dont il constitue un nouveau volet. Le Conseil général a en effet souhaité approfondir cet engagement en favorisant une ouverture des jeunes sur l’Europe. Car, développer leur citoyenneté européenne et encourager une ouverture culturelle sur le monde constituent des lignes directrices pour créer des passerelles entre les peuples.

Hasta la proxima.
Au Revoir.


Evacuación Gripe A

Hola gente!!!

Madre mía, el día de hoy ha sido surealista, nada más llegar nuestro coordinador del colegio de Epernon, nos dice que se tiene que ir, super serio. Yo estaba pensando madre mía le ha pasado algo grave y nos dice que como hay casos de gripe A en el colegio debe evacuar e irse a su casa, nos dice que esta enfermo del corazón. Y yo le digo yo tambien,se me queda mirando y me pregunta que tengo. Yo se lo digo y alucina, llamo a mi coordinadora y le cuento. Me dice que por precaución me vuelva al despacho y no llevaba ni 20 minutos en el colegio.Y todo eso porque nosotros somos personas con alto indice de posible contagio.

Bueno surealista totalmente. Nada he estado trabajando y organizando el material que habiamos pedido al Conseil Général. Y despues mi compañera me ha contado que si que han faltado chavales al club Europe y que había muchos enfermos o con sintomas. Asi que me he salvado de un posible contagio.

Despues hemos ido a una invitación del Conseil Gènèral pero hemos durado solo una hora, ya que eramos los mas jovenes, la visita era muy aburrida y la comida era despues de visitar varios lugares.
Asi que hemos terminado la jornada por hoy.

Y este fin de semana estoy en Normandía de nuevo.
Cuidense.

Hasta la proxima.
Au revoir.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Conseil Gènèral Jeunes y mi diente.

Hola gente!!!

Hoy hemos estado con el Conseil Gènèral de Jeunes quees un organismo que tiene el Conseil Gènèral para dar voz y voto a los alumnos de los Colléges. Hemos pasado toda la jornada con ellos y ha sido una experiencia muy buena ya que ha sido cambiar la rutina normal de los miercoles de ir al BIJ. El CGJ esta formado por un delegado de cada collége d´Eure et Loir son 50 alumnos, otros 50 que son suplentes.
Y todo ello con el proposito de tratar problemas que afectan a los jovenes de los collèges, tematica social, ecologica, etc. Fueron ellos quienes representaron al Conseil en la Expo del Agua de Zaragoza en 2008. Su trabajo fue elegido para formar parte del pabellón Francés de la Expo. Me ha gustado la experiencia de trabajar con ellos y ver  como son, que piensan y como actuan.


He conseguido contactar con una de mis profesoras de la universidad y los horarios de la universidad han cambiado por lo visto, por lo que me ha dicho y ahora solo me queda hablar con la otra profesora para arreglarlo.

Bueno y mi diente ha vuelto a dolerme con mas virulencia que antes, me duele ya todo el nervio ya que el dentista estupido, no tiene ojos en la cara o le dieron el titulo en la universidad Absurda. Me duele enormemente y solo me va bien con medicamentos. Proxima visita dentista....

Bueno hasta la proxima.
Au revoir.

martes, 17 de noviembre de 2009

Collège Chartres sin forma ni arreglo

Hola gente!!!

Hoy hemos ido a Chartres al colegio que parece sacado de los alrededores de Paris, ya que esta en una zona bastante deprimida, llena de casas sociales. Pues no hemos hecho mucho ya que el Club Europe, no va a comenzar hasta la semana que viene, asi que veremos ha ver como marcha todo, porque no tenemos listas de chavales, lugar tenemos pero provisional, etc. Un lío de colegio que ni ellos mismos saben donde estan las cosas. Se nos han presentado dos alumnas que van a participar en el Club europa que parecen sacadas de la STASI, menudo interrogatorio nos han hecho y para mi que eran las alumnas buenas, ya que iban bien vestidas y hablaban muy bien, vamos las pijas del sitio.

Y mi coordinadora no esta muy contenta con este colegio y mañana le va a pegar un telefonazo ya que estan incumpliendo todo lo firmado, lo prometido, ya que estamos más solos que la una y bueno la mujer que nos ayuda debe de ser porque le damos bastante pena.

Bueno que más contar, mañana tenemos la agenda ocupada y debo sacar un rato para llamar a las profeosras de la universidad.
Bueno esto es todo por hoy, no ha sido malo el día pero podría haber ido mejor.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Una semana = un día de vacaciones

Hola gente!!!

Hoy hemos ido a nuestro curso de Francés, no ha estado mal, he escrito unos mails para contactar con mis profesoras de la universidad, ya que se solapan examenes, practicas, etc. Vamos un lío!!!ç
Despues me he llevado la gran sorpresa cuando he hablado con mi coordinadoras sobre las vacaciones y sobre todo el lío este, que tenemos de examenes, ya que a ellas tambien les afecta para hacer los calendarios y las citas que nosotros tenemos con los centros, Bij, etc.
Bueno mañana nos toca ese maravilloso centro escolar de Chartres, esperemos hacer algo ya que hemos ido 4 veces y no hemos hecho nada de nada, ya que el apoyo del colegio es minimo. Solo cuando van las coordinadoras hacen algo de cara a ellas, pero despues no hacen nada y nadie se ocupa de nosotros o de donde estamos, etc. Vamos que podría prenderle fuego a una papelera que no se enteraría nadie hasta 3 horas despues y ni me echarian las culpas.

Y la semana que viene tenemos una comida con los jefes del Conseil Général cosas de protocolo.
Y ya la semana del 29 noviembre  al 6 diciembre no estare en Chartres ya que tenemos curso de formación en Bretagne, casi dos meses despues de haber llegado.
Bueno y esas son todas las novedades que tenemos.

Hasta la proxima.
Au Revoir

domingo, 15 de noviembre de 2009

Domingo en casa

Hola gente!!!

Esta mañana no he hecho nada que no debíera que es estudiar mis examenes y bueno pasar el tiempo. Y esta tarde he quedado con un español que trabaja justamente debajo de mi habitación que se llama Vicente y es Valenciano. Bueno por lo menos paso un rato agradable y puedo hablar en español con alguien más. Ya que claro estar siempre con las mismas personas y pensar siempre en lo mismo pues quema un poco y hablar con Justyna, ya hablo y bastante en el trabajo, es por ello que necesito hablar con personas francesas o españolas de fuera del trabajo para asi no pensar en lo que hago y no ahogarme.

Bueno me lo he pasado bien charlando un rato y despúes vuelta a la habitación para llegar a un nuevo día, como todos los lunes con curso de francés por la mañana y por la tarde reunión con mis tutoras de proyecto, Aurèlie y Cyrielle.

Por lo demás las cosas van mejorando ya me estoy haciendo ha vivir aquí, poco a poco.
Bueno mañana proseguire escribiendo.

Hasta mañana.
Au Revoir