sábado, 13 de marzo de 2010

Sabado, Paris con Jean Marc.

Hola gente!!!!

Hoy sabado hemos ido con Jean Marc, coordinador de Epernon a Paris.
Nos lo hemos pasado genial, nos hemos reido mucho en algunos momento y bueno he descubierto nuevos lugares como el museo de la arquitectura y el patrimonio que es realmente impresionante, ya que tiene reproducciones de obras arquitectonicas y artisticas que son parte del patrimonio frances, son copias exactas a las del original. Tiene una gran variedad de estatuas, capiteles, porticos, todo ello a la misma talla que la real.
Y de toda Francia. La verdad es que ha sido un museo muy curioso y sorprendente.

Bueno el reto del dia hemos caminado por Paris, hemos ido a Flam's un restaurante muy bueno, de comida creo que alsaciana (Alsace) y despues hemos visto el edificio de la Unesco en Paris con las banderas de la ONU.
La verdad es que ha sido una visita diferente y muy entretenida, ya que Jean Marc nos explicaba muchas cosas que no conociamos sobre la resistencia francesa, los edificios, etc.

Verdaderamente necesitabamos un dia como este despues de todo lo que hemos pasado de cosas con el Conseil général. Desde aqui le doy las gracias a Jean Marc. Gracias!!!!

Y eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 12 de marzo de 2010

Viernes, relajación del colegio español.

Hola gente!!!!

Bueno como decía en otra ocasión Paris en fatigante.
Y el colegio español me sigue sorprendiendo porque solo tiene una linea, quiero decir solo una clase de 4º, una de 5º, una de 6º, etc. Es increible que el ministerio de educación tenga abierto un colegio asi en el exterior, porque entre lo que le debe de pagar a los profesores  el extra de dinero, mantener un colegio fuera del país y bueno incluir una cultura como la española dentro de una cultura como la francés e incluyendo el sistema educativo español que es bastante diferente al francés.

Bueno este fin de semana no me libró de trabajar, ya que me ha dado trabajo que sumo al de los Alpes.
Elaboración de un examen y preguntas para ese examen, que solo he visto una vez. Tambien me han incluido en el horario de otra profesora para completar horas y bueno estaré con la profesora que les da matematicas y lengua castellana.

Pero no me importa ya que algún día puedo salir antes de tiempo para volver a Chartres.

Y bueno mañana vamos con Jean Marc, nuestro tutor de Epernon, a visitar Paris y algunos museos. Bueno a pasar todo el día en Paris, que como lo tengo poco visto ya. Otro día más.

Y eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 11 de marzo de 2010

Multas, horas libres, etc. Esto es Paris.

Hola gente!!!!

Bueno el día de hoy, no ha sido demasiado cansado bastantes horas libres, lo que no se si esta situación cambiara despues de mañana, ya que van a ver los horarios, etc.

Bueno despùes de decirme ayer que hiciera lo de Los Alpes, hoy me dicen que solo una parte, despues que todo, despues que si lo puedo hacer en el momento, vamos situación increible. Es por ello que en Paris no debes hacer una unidad didactica, logicamente es imposible.

Despues de eso hemos tenido clase de apoyo de FLE1 que son los alumnos de 1º de primaria y despues con los mayores geografía e historia pero vamos han hecho historia sobre Louis XIV y la corte de Versailles. La proxima semana me toca a mi exponerles las cosas sobre los Alpes, buscare unos mapas de la U.E para mostrarle mejor las cosas a cada uno.

Y bueno han estado apunto de multarme en el metro ya que llevaba un billete que no era de mi categoria o eso me ha dicho la controladora y bueno desde aqui les doy gracias a Bancaja y La Poste por no aceptar el pago de la multa, despues de eso me han pedido el DNI y creo que ha pensado que no les iba a salir rentable. Y me han dejado marchar.

Y bueno tambien he visto como un chino-francés se cambiaba de ropa en el vagón porque según le ha dicho a un señor debía causarle buena impresión al padre de su novia. Y se ha transformado hasta con corbata y zapatos nauticos, impresionante hasta los pantalones se ha cambiado en el vagón.

Y eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Miercoles relajado de practicum

Hola gente!!!

Hoy el dia no ha sido muy complicado solo tenia dos horas de clase una con los de 5° de Primaria y otra con los peques. Y bueno bien.
Mi tutora  ya me ha dicho que puedo hacer 3 sesiones de geografia en Frances ya que en este colegio muchas de las materia se dan en Francés, vamos que es Bilingue. Y bueno tengo que buscar por internet, el libro de los chavales y en la Mediateca todo lo referente a los Alpes, ya podian haber sido los Pirineos.
Bueno me ha alegrado que me lo diga ademas con eso ya casi me llena la memoria de practicas que debo realizar.
Gracias a dios mis amigas me han pasado alguna de las suyas para ver el modelo de como lo quiere la profesora  que normalmente, difiere de la que te piden cuando estas en la Region de Murcia.
Es por ello que me sirve para poder orientarme, ya que ni la profesora a dado consignas claras, solo vagas ideas de lo que quiere.

Y bueno hoy he estado muy bien sin muchas prisas ya que por la tarde no tenia trabajo y normalmente  si tengo que mirar algo por internet lo miro en el tren mientras voy de Paris a Chartres.Y he visitado a mi coordinadora Aurélie para hablar con ella y porque se ha interesado por mis practicas.
Y bueno eso es  todo

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 9 de marzo de 2010

Segunda jornada de trabajo en el colegio.

Hola gente!!!

Bueno hoy ha terminado por fin el dia.
Mis pensamientos del colegio son muy diversos por un lado los metodos para aprender  son muy diferentes a los de territorio nacional. Las posibilidades de estos alumnos encuentro que son mayores respecto al idioma ya que tienen un bilinguismo y ademas por lo que he observado en 2 dias el ingles se da tambien a un nivel mas elevado que en los colegios publicos normales.

Las clases de frances se dividen en 3 niveles dependiendo del nivel de conocimiento de los alumnos y todos los alumnos deben pasar por los 3 niveles ya que son las profesoras distintas y cada una toca  una parte  del curriculum mas profundamente. Por ejemplo mas preferencia por el oral, otra por el escrito y la articulacion, etc.

Realmente es un sistema que me sorprende pero para mi es caotico, el orden de entrega de trabajo a la profesora es  horrible, no se sabe que tienen hecho que no tienen hecho. Realmente es una casa de locos.Ademas los miercoles van solo para 3 horas de clase y bueno mi profesora/ tutora tiene solo 2 horas asi que voy para 2 horas.

Pero bueno, es lo que hay.
Bueno lo que cada vez me acostumbro mas es al tren y al metro gracias a dios que yo ya conocia las lineas del metro y he ido muchas veces a Paris si no que seria de mi en Paris.

Y por el momento eso es todo ya ire contando mas cosas.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 8 de marzo de 2010

Practicas en Paris, el debut.

Hola gente!!!

Bueno hoy he comenzado mi practicum en el colegio Federico Garcia Lorca de Paris.
Y bueno es un colegio caotico, por la mezcla de profesores, ya habia chicas de practicas y bueno una mezcla realmente rara.
Los chavales bastante bien por lo que he visto en el horario de mi tutora estare con 5°, con apoyo de FLE y una clase de educacion infantil pero es para que desarrollen el Frances y no lo pierdan mientras aprenden el castellano. Y ademas ya me ha hecho corregir la profesora ejercicios y fichas de los alumnos, vamos que de empezar flojito nada de nada.

Por lo demas no ha estado mal, lo peor son los viajes ida y vuelta de Chartres a Paris. Y el cansancio que llevo acumulado. Tambien Justyna no esta ya que ha ido a su curso de la U.E y esta vez repite de nuevo en Bretagne.

Bueno veremos a ver como sale todo.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 7 de marzo de 2010

Paris, Bastille et coïncidence.

Hola gente!!!

Ya he vuelto de pasar el dia en Paris, he camin ado mucho casi 5 km callejeando para ver nuevas zonas de Paris que no conocia como Bastille, que no la conocia todavia y eso que he ido una veintena de veces a Paris. Bueno alli me he encontrado con las chicas del practicum que vienen de Murcia para ver donde esta el colegio y que me contaran si habia alguna novedad, pero nada de nada. Y bueno el lunes empiezo las practicas en el colegio Federico Garcia Lorca , durante un mes.
Y bueno he recogido mi Ibook y bueno a regresado con casi todas las piezas nuevas, vamos le han dado una nueva vida. Le han cambiado la grabadora, el Top case trasero y alguna cosa mas me han dicho. Pero vamos ha quedado impoluto.
Realmente nuevo sin manchas, malformaciones, etc.
Y bueno de vuelta en el tren me he encontrado con una chica que hizo en Murcia su Erasmus, bueno estaba en nuestra clase y la verdad pensaba que no era ella, pero luego se ha acordado de mi ella solita y bueno hemos estado hablando hasta que me he bajado en Chartres y ella a seguido direccion Le Mans. Coincidencias de la vida, muchas coincidencias ultimamente, el destino guarda algo para mi???? Seguramente sea bueno.
Y bueno felicito desde aqui a Cristina por su cumple que poco a poco se hace mas grande la chica. un beso fuerte de tu primo.

Hasta Luego.
Au revoir.