sábado, 12 de abril de 2014

Brest con Justyna.

DSC06493

Hola gente!!!

Después de un viaje de casi tres horas de coche y de levantarnos a las 7 de la mañana para llegar temprano a Brest. LLegamos y encontramos a la ex-SVE que es polaca como Justyna y entre ellas se pusieron a hablar y contarse sus cosas. Ya que debo decir no veíamos a esta chica desde hace 4 años. Y teníamos un contacto bastante diplomático. Por eso fue una sorpresa que nos invitara a su casa mientras estuviéramos en Brest.
La verdad vive en el centro de Brest, no podría ser mejor y no tiene problemas de parking, además Justyna esta más descansada ya que comienza a hacerse con el coche.

Hemos ido a Le Conquet un pueblecito con encanto cerca de Brest para ver su faro y su costa y así salir un poco de Brest.  Y de allí vuelta a Brest y nuestra compañera nos dejo toda la casa para nosotros solos sin pedir nada. La verdad es que nos ha dejado asombrados, aunque lo no tan bueno es el gato que tiene que debo decir que no me gustan. No es mi animal favorito y más bien prefiero tenerlo lejos.


Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 11 de abril de 2014

Decanso en Rennes.

DSC06305

Hola gente!!

Hoy nos quedamos en Rennes, ya que queremos ver la ciudad y descansar del coche de ayer, para que Justyna no se canse mucho de conducir. Pues la verdad es que planeamos para mañana la llegada a Brest y a ver a nuestra compañera de SVE que nos aloja. Lo peor de mañana son las casi 3 horas de coche que separan Rennes de Brest, por no decir que cruzamos casi por completo Bretaña de punta a punta en diagonal.
Pero seguro que valdrá la pena ir a Brest y más con estos buenos días que están haciendo. Justyna va a disfrutar de buen tiempo y no del tiempo bretón que hace a lo largo de todo el año, una suerte para ella.

Pero tambien me alegro que haga estos días porque conducir con lluvia en Bretaña no es muy recomendable sobre todo si el coche no es de uso habitual.
El coche lo cuidamos mejor que a nosotros, ya que con los 750 euros que nos consignaron y el seguro de la franquicia estamos más atentos al coche y a lo minimo lo miramos para que no le pase nada.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 10 de abril de 2014

Vannes con Justyna.

DSC06295

Hola gente!!!

Hoy hemos ido a Vannes y hemos visitado la ciudad y hemos querido tambien ir a la bahía que encierra la ciudad y que se puede hacer en barco aunque este esta bastante lejos del centro de la ciudad. Es la tipica ciudad bretona de la costa. Tambien hemos ido al Jardin de mariposas, es uno de los pocos en los que las mariposas vuelan libres como en su clima dentro de un invernadero que reproduce su medio. en toda Francia habra unos 6 y en España creo que no hay ninguno así que es interesante verlo.
La visita ha estado muy bien y la isla en medio de la bahía de Vannes muy bonita además tenemos buen clima toda la semana asi que disfrutaremos.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 9 de abril de 2014

Justyna en Rennes.

DSC07494

Hola gente!!!!

Bueno Justyna ya esta en Rennes después de un agotador viaje en avión con escalas, etc.
Estoy contento de tenerla aqui y pasar la semana de vacaciones con ella.
Lo peor ha sido a la hora de coger el coche de alquiler, ya que no sabíamos que teníamos que dejar una consigna de 750 euros para el coche en forma de prepago por si el coche no volví y bueno gracias a que Justyna ha llegado rapido y hemos podido conectarnos por internet, etc Finalmente hemos sacado el coche. Un pequeño Twingo de los nuevos y no esta muy tocado apenas 24000 kilometros. Mañana iremos a Vannes tranquilamente para que Justyna se haga al coche. Ya que no puedo conducir porque no tengo 12 meses el carnet y solo puede cogerlo ella.

Pero estoy contento que haya venido y podamos pasar tiempo juntos aunque sea en mis 9 metros cuadrados de residencia universitaria con vecinos que son hormonas vivientes.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 8 de abril de 2014

Ofrecimiento en Brest.

DSC06149

Hola gente!!!

Bueno ya esta casi todo preparado, digo casi porque falta que mañana llegué Justyna de un vuelo con escala desde Varsovia pasando por Paris hasta Rennes, este vuelo era más barato que comprar los billetes con low cost o pasar por Paris y coger el tren, etc.

Una ex voluntaria europea que vive en Brest, al norte de Bretaña, nos ha dicho que nos da alojamiento para poder ir a la isla de Ouessant, ya que el barco sale muy temprano y vuelve bastante tarde y es casi imposible volver de día a Rennes con el coche. De algo sirve haber conocido tanta gente mientras hacíamos el voluntariado. Yo creía que esta chica estaba de vuelta en su país pero por lo visto anda por Brest y por lo que se le cuesta adaptarse.
Y bueno sea bienvenido su ofrecimiento...

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 7 de abril de 2014

Preparando las cosas...

DSC06093

Hola gente!!!

Ya queda menos para ver a Justyna y estoy organizando algunas cosas para visitar por Bretaña. Esta vez creo que alquilaremos un coche para poder movernos bien por aqui. Ya que Bretaña no esta excesivamente bien comunicada por transportes salvo las grandes ciudades que tienen tren el resto autobuses pero ni siquiera los horarios son buenos para ello.

Asi que me encuentro mirando que podemos visitar esta semana que estará ella por aqui y asi poder organizar algo bueno. Lo mejor es contar con el coche para poder movernos con autonomía por Bretaña porque sino estaríamos vendidos a los trenes a los hoteles, etc.

Por lo demás todo va bien aunque ya se siente el final en la residencia, la gente tiene los examenes o esta en ello ahora y se huele el final.

domingo, 6 de abril de 2014

Domingo en Rennes


DSC06055

Hola gente!!!

Ya estamos de nuevo en Rennes. Y nada aqui a cambiado me fui diez días y nada por poco ha cambiado. Lo único que hoy es domingo y me acercaré por la Biblioteca que hay alguna actividad que otra organizada, para pasar el domingo hasta que llegue Justyna el miércoles. Por lo demás, la mayoría de mis vecinos se van al final de abril lo que quiere decir que este pasillo se va a quedar prácticamente vació de todo. Me sorprende pero es así, es lo que explicaba en algunos post anteriores por el ritmo universitario a mitad de mayo tienes las residencias casi vacias. Yo me quedo por varios asuntos que me quedan entre ellos la memoria y cosas para el año que viene que debo hacer desde Rennes.

Pero esto va a ser la soledad...

Hasta Luego.
Au Revoir.