sábado, 8 de mayo de 2010

Cruz roja, paseo en barco y catalanes.

Hola gente!!!

Hoy hemos ido a ver el museo de la Cruz Roja que esta cerca de las Naciones Unidas. Después de eso hemos visto una manifestación de indepentistas catalanes que piden que las Naciones Unidas reconozca a Cataluña como país. No haré comentarios sobre el tema pero esto lo hacen aquí sin repercusión en los medios y para llenarse ellos de alegría, pero eso no lo hacen en Madrid,ni en Bruselas. Y luego hemos ido en barco por el lago Leman. Debo decir que me encuentro fatal del diente pero bueno se aguanta. Y mañana salimos de Suiza a las 23h de la noche para llegar por la mañana a Paris.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 7 de mayo de 2010

Hemos estado en la ONU.

Hola gente!!!
Hoy por la mañana hemos llegado ha Suiza mas concretamente a Ginebra.
Después de casi 8 horas de viaje y 1 hora en la frontera de los dos paises.
Nuestro hotel esta en Francia y pasamos una antigua frontera que separa los dos países pero de manera simbólica pero se nota en el tema de economía con precios altos en Suiza y baratos al otro lado de la frontera. Hemos visitado la ONU, bastante extraña nos imaginábamos otra cosa. Mi familia recibirá una postal enviada desde la ONU con el sello de la ONU. Y bueno mañana visitaremos mas la ciudad. Esta ciudad llena de portugueses y españoles emigrados.
Y eso es todo.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 6 de mayo de 2010

Visita del presidente terminada y comienza el viaje.

Hola gente!!!

Bueno ya ha llegado el gran dia del presidente del Conseil Général. Y bueno ha estado muy bien pero es un hombre un tanto extraño, con politicos asi, no me extraña que todo vaya como va. Realmente raro.

Bueno todo a salido muy bien el invernadero esta ya con las plantas y funcionando. Y realmente es una satisfaccion verlo terminado y funcionando.

Y ahora nos vamos a Ginebra cogemos el autobus a eso de las 22.45 de la noche y llegamos alli por la mañana temprano. Me duele el diente y voy con meidcamentos para que no me duela y pasar el viaje lo mejor posible, ya he sacado cita en el dentista y me toca esperar.

Y eso es todo por hoy

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Miercoles de sobresaltos....

Hola gente!!!!

Bueno el día de hoy ha sido un día muy pesado. Ya que he ido a ver lo del contrato de internet movil y la cosa estaba complicada, la empresa quiere que pague 250 euros pero como soy extranjero y vuelvo a España por causa de fuerza mayor, y eso esta en el contrato que firme y ellos lo reconocen, no debo pagar, ya que mi jefe me ha hecho una carta oficial de que no estoy aqui a 15 de Junio y regreso, pero debo cerrar la cuenta del banco. Digamos que es como darse de baja,y atestiguar que tu no estas en el pais.
Y bueno esto lo hace todo el mundo ya que Lucille me ha dicho que no pagué y cierra la cuenta del banco, envie la carta de que me voy, eso es verdad y ya esta.

Bueno por lo demás menudo sobresalto. Y bueno mañana tenemos al presidente del Conseil général en el collège de Epernon y vamos a ver que pasa. Despues de tanto tiempo de trabajo.

Y bueno mañana tambien nos vamos a Suiza por la noche a las 22.45 y llegqmos el viernes por la mañana. Y el dinero se nos va, entre comida y pagar el tren 4 veces por semana a Epernon nos vuela toda las semana 24 euros.Y encima me duele el diente traicionero de la ultima vez y he tenido que ir a la farmacia a comprar un paquete de ibuprofeno y de enguaje bucal y me han clavado 10 euros.

Bueno y eso es todo por hoy. Gracias a dios que ha terminado.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 4 de mayo de 2010

Martes Español.

Hola gente!!!!

Bueno hoy martes hemos ido al Collège de Epernon, ya que nos queda poco para que venga el Presidente, viene este jueves. Y yo he estado entre el invernadero para ponerlo curioso, ponerlo recogido pero en uso.

Y por la mañana y por la tarde he estado en las clases de español de la profesora de español para hablar en español y bueno me han preguntado en español y sobre todo en frances las dudas, cuestiones que tienen sobre España.

Han pasado 6 clases de alumnos diferentes desde los de primer año de español, hasta los que no hacen nada y necesitan el graduado escolar, pasando por los que no hablan, pero no solo en esta clase, no hablan en ninguna es como un pacto que tienen de no hablar ninguno en Clase. No se escuchaba nada, eso ha sido un monologo durante una hora y encima estaban interesados.Pero no hablaban nada de nada.

Y bueno les he mostrado un video para que vean las fiestas de Cartagineses y Romanos, La Semana Santa, el Puerto, La Manga del Mar menor, etc. Y luego me han hecho de preguntas generales. Y me lo he pasado muy bien.

Y eso ha sido todo por hoy he llegado realmente cansado durante 6 horas he tenido que hablar en frances y no mas de 45 minutos en español.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 3 de mayo de 2010

Lunes pre-Presidente del Conseil Général.

Hola gente!!!

Bueno este Lunes que esta casi terminado, hemos ido al Collége de Epernon a continuar con nuestros proyectos alli. Ya que este jueves viene el presidente y tamien nos vamos nosotros de viaje a Ginebra.

Las plantas estan muy bien responden bien al invernadero y ademas el otro dia vino un periodista y me hizo una entrevista, y he salido en la edicion del viernes de La republique du Centre, periodico de tirada casi noacional y señores en la segunda pagina y la mitad de la hoja es para mi y mi foto!!!!

Bueno por lo demas las cosas siguen por aqui como de costumbre, ya me han llegado los documentos de España antes que la postal de cumpleaños de Lucille. Realmente es raro el servicio de correos por aqui.

Y bueno eso es todo por hoy. Que tenemos un "ocupa" español por amor en la residencia sin tiempo y billete para volverse a su Granada natal. Veremos a ver en que queda ese tema.


Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 2 de mayo de 2010

Domingo Parisino pensativo

Hola gente!!!

Bueno hoy Lucille se ha ido a Caen y he ido a acompañarla a Paris para coger el tren. Me alegra que haya venido, necesitaba verla, por todo lo que ha pasado de cumpleaños, etc.Despues de dejar a Lucille e ido a hacer fotos, pasear y pensar al mismo tiempo que es una ocupación dificilpero buena en Paris cuando hace un día nublado como el de hoy. Ya que te mete en situación y contando con el billete joven de 26 años que te cuesta 3,30 euros y puedes viajar durante todo el día por Paris sin preocuparte de comprar billetes o historias.

Y bueno con ese billete, los pensamientos y la camara de fotos, qmenudo equipo he ido a pasear por zonas de Paris que no había visitado y tenía ganas. Y realmente ha sido muy agradable, pasear, ver, descubrir y el tiempo al estar revuelto le ponía mas costumbrismo melancolico.


Y bueno eso es todo por hoy. Muchos besos a Lucille, por venir.

Hasta Luego.
Au Revoir.