sábado, 15 de septiembre de 2012

Sábado Rennais.

DSC09959 by molero110
DSC09959, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Bueno este sabado hemos ido a la jornadas del patrimonio en Rennes. Y hemos podido visitar el Parlamento de Bretagne.
Ahora mismo no es parlamento es corte de Justicia de la region de Bretagne. Lo de Parlamento de Bretagne viene de una unión politica con el rey Luis XIV que les dio la posibilidad de tomar algunas decisiones.

Tambien vimos la Opera de Rennes, un edifico muy bonito pero que es muy pequeño en el interior yo creo que no cabrán más de 200 personas.

Y luego el museo de Bellas Artes de Rennes, toda gran ciudad tiene su museo de Bellas Artes, esto es algo muy francés como para acercar la cultura al publico y dispersar las colecciones más alla de Paris.

Fue un sábado bastante completo aunque bueno se hace lo que se puede con algún plan mas bien gratuito.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 14 de septiembre de 2012

El amanecer del fin de semana.

DSC09806 by molero110
DSC09806, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

De nuevo un viernes más y un fin de semana en el horizonte.
Hoy me he levantado y he comenzado a escribir lo de la memoria, un pequeño guión base .

Lo peor aqui son los fines de semana, las alemanas cada vez más van a su avio, muy guapas y monas pero aqui solo están 5 meses y luego dicen es que no queremos ir con alemanes y están siempre con ellos, esto es siempre la misma historia con diferentes protagonistas.
Los tres de la región hemos hecho un grupo majo y luego hay gente externa de la residencia, que suelen ser franceses o algún expatriado.

Así que estamos en parte con ganas de que empiecen las clases para poder comenzar a hacer vida reglada y ordenada. A mi sobre todo pasar muchas horas leyendo y en la biblioteca pero bueno es lo que he decidido y palos con gusto, no duelen...

Mañana hay jornada del patrimonio y me imagino que iremos a visitar algunas de las cosas que están previstas para su visita por la ciudad de Rennes.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 13 de septiembre de 2012

Habemus profesora...

DSC09825 by molero110
DSC09825, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Bueno, algo positivo tendría que salir y ya tengo directora para trabajo de Master.
Es una de las profesoras que menos me imaginaba, ya que es experta en didáctica.

Pero estuvimos charlando sobre que estudios tenía y pareció interesarle y mas o menos al final. Hare un proyecto de investigación sobre las nuevas tecnologias en el aula española con referencia a las lenguas extranjeras, con una posible comparación con el uso en Francia que suele ser inexistente.

Ahora que tengo el tema de investigación debo afinarlo un poco debido a que no esta del todo afinado y debo escribir una especie de cuestiones de ¿Pór que? ¿Para que? de la investigación.

Me he alegrado bastante y la profesora fue muy amable conmigo.
Contento bastante contento....


Hasta Luego.
Au Revoir

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Parque de Gayeulles

DSC09821 by molero110
DSC09821, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Pues otro día más que pasa por aqui . Ya estoy más cerca de empezar el curso, la semana que viene. Por el momento estoy viendo profesores y después de salir un tanto decepcionado me fui por la mañana a un bosque-parque de Gayeulles que hay a las afueras de Rennes. Y no me defraudo, necesitaba echar unas fotos y poder desconectar de estar con gente o en la residencia.

Un parque espectacular desde que lo crearon hasta que lo abrieron al publico dejaron que pasaran mas de 12 años para que los arboles crecieran y poder ir creando espacios deportivos poco a poco. Impresionante idea.

El 22 y 23 de septiembre hay un meetic aereo en el aeropuerto de Rennes y me gustaría ir, pero todavía no tendre mi super objetivo de la muerte de 400mm, se supone que ese fin de semana tengo que reencontrarme con los padres para que me den mi maleta.

Y mañana tengo cita con mi tercera profesora para la memoria del master para ver que temas me propone y que podemos hacer, si a los dos nos congratula...

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 11 de septiembre de 2012

Segundo profesor de Master

DSC09760 by molero110
DSC09760, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Hoy seguro que he hablado con una persona importante debido al grado de reconocimiento que tiene, catedrático y escritor consagrado.
Siguiendo con mi búsqueda de director para mi memoria de investigación.

El señor Ponce, escritor y poeta que ha estado en la Mar de letras de Cartagena.
Bueno de nuevo alguno de mis temas ha sido desterrado por muy machacado o ser semiperiodistico.

La verdad es que tener que ir rogando por los despachos, es bastante pesado por los horarios y por los mismos profesores que tienen sus propias cosas que hacer.

También hemos ido al planetarium que era gratis los martes por la tarde y asi hemos pasado un rato agradable.

Bueno eso es todo.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Primera profesora de Master.

DSC09778 by molero110
DSC09778, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Este lunes, tuve mi primera visita para ver el tema del master con una profesora, la verdad es que es algo bastante peculiar porque este año se hace una pre-memoria. Y el año que viene se desarrolla de manera extensa.

Bueno, estuve con una profesora experta en el siglo XIX español, y le di algún tema el que mas le intereso es el cantón de Cartagena.

Y bueno fue seguramente el ultimo día soleado que hará por la zona...

Pero el master es otro nivel, que no tiene nada que ver con los de España, que pagas y es como el ganado.

Bueno eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Domingo típico de Francia

DSC09636 by molero110
DSC09636, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Domingo de nada que hacer, debido a que como todas las ciudades en Francia, salvo contadas excepciones, Paris o Marsella. Todo esta cerrado por aqui.

Se hace bastante duro, porque vivimos cerca de un barrio de casas sociales digamos que de nivel medio, no hay muchos problemas pero es una bomba de relojería. Pero cerca de la universidad.

Fue un domingo la verdad que muy raro, hizo calor y yo estaba bastante malo, no había dormido, tengo un constipado de la leche. Bueno total me pase medio domingo en la cama y sali dos veces a dar una vuelta.


Y eso es todo en un domingo típico de Francia.

Hasta Luego.
Au Revoir.