sábado, 22 de septiembre de 2012

Maleta y paseo nocturno.

DSC00127 by molero110
DSC00127, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Un fin de semana que llega a su cuspide para comenzar su inevitable descenso al domingo.
La verdad es que hoy, por fin tengo la maleta que deje en casa de la familia de au pair.

Ha sido bastante bien el reencuentro, me han dicho que hasta estoy más delgado y todo. Ha sido bueno volver a verlos.

Por lo demás esta noche salí a hacer algunas fotos a la rivera del río Vilaine que hace un buen efecto con las luces de los comercios reflejadas sobre el agua.

Ha sido un buen día, aunque todavía sigue sin llegar mi tarjeta del banco desde hace casi un mes y esta a punto de caducar a final de mes.Veremos a ver que pasa con este tema.


Hasta Luego.
Au Revoir

viernes, 21 de septiembre de 2012

Turismo de Rennes.

DSC00033 by molero110
DSC00033, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Vengo de enterarme que la oficina de turismo de Rennes a elegido esta foto que ilustra este post como foto de la semana.

La hice el domingo pasado en el parque Thabor en el que hacía un tiempo muy bueno.

Pues la foto ha sido publicada en el facebook & twitter de la oficina de turismo de Rennes.

Hoy tampoco he tenido mucho he lavado la ropa en la lavandería y después he ido a repasar cosas de las clases de esta semana a la biblioteca.

Bueno ha sido una buena semana yo pienso.

Hasta Luego.
Au Revoir

jueves, 20 de septiembre de 2012

Clase de Master del jueves.

DSC00048 by molero110
DSC00048, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Ya he tenido mi ultima clase de la semana, me imaginaba que iba a ser un poco tostón ya que era de historia del medievo. Pero todo lo contrarío muy buena clase y la profesora fue un encanto.

Lo que nos paso es que los horarios estaban mal y entramos a una clase de L2 español con la misma profesora y me encontre con una alumna de Alençon ( el periodo que fuí asistente de español) Increíble las vueltas que da la vida.

Y todo bien en mi primera semana de Master, sin incidencia alguna.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Master ETILA: Primer día de clase

DSC00024 by molero110
DSC00024, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Hoy mi primer día de clase en la universidad Francesa en un nivel que nunca me hubiera imaginado hacer en España, ni por asomo.

He tenido unas 4 horas de curso de algunas materias que son difíciles, no solo por el tema sino tambien porque juntamos un nivel de lenguaje intrincado. En algunas clases somos 3 personas y en otras aumentamos a poco más de una docena de personas. Depende de la materia y las asignaturas que tenemos.

He tenido dos materias en Francés y otra en Español.

Exigen mucho pero es logico dentro de un sistema que forma bien a la gente aunque tengan ciertos problemas como todos los sistemas, no hay didáctica de como enseñar, los profesores revelan lo que les apetece en clase, etc.

Pero bueno todo ha ido bien, las cosas han sido difíciles pero bueno estoy contento por el día me he sentido útil. He visto que las cosas se ganan con esfuerzo.

Y esta mañana escribí al programa de "Herrera en la Onda" de Carlos Herrera y me han querido entrevistar en directo con Carlos. La verdad me he sorprendido, lo malo que he visto el correo tarde porque estaba en clase y no he podido contestar.

Un día ciertamente completo y eso que han faltado dos asignaturas por dar por ausencia de los profesores pero bueno, la semana que viene veremos el horario completo.


Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 18 de septiembre de 2012

Mañana clase de Master 1

DSC00032 by molero110
DSC00032, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Mi ultímo día de no tener clase o responsabilidades. He ido a comprar al supermercado que hay al lado de Ikea y la verdad con 20 euros y productos de marca super blanca se hacen milagros.

Por lo demás ya tengo el horario y las clases preparadas para mañana por la mañana.
Tengo curso hasta las ocho de la tarde con alguna pausa para comer pero luego 4 o 5 horas seguidas de clase sin cambiar la clase y el jueves una sola hora.

Por lo menos me van mejor que a la gente del master de profesores (MEF) que tienen clase todos los días durante 4 horas y con miles de trabajos que se les acumulan de manera impensable y sin la menor ayuda entre ellos ya que es la preparación para las oposiciones francesas.

Veremos a ver mañana, como va todo...
Solo espero no haberme equivocado este año y poder hacer algo que me guste sintiendome lo mejor posible con mi elección.


Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Lunes de comienzo...

DSC00036 by molero110
DSC00036, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Un día que ha comenzado raro, ya que es el primer día para todos los cursos salvo para los master, no se porque somo mas especiales.

Pues he ido al banco a ver el tema de tarjeta de credito y todavía le falta un poco, po otro lado el dentista muy bien, no tengo nada me ha dicho que puede ser estrés y el resfriado que llevo arrastrando casi una semana. Pero me ha cobrado 21 euros, ha sido barato por lo menos.

Y luego he conocido gente nueva, eso me alegra un poco. Yo la verdad vergüenza ninguna a conocer a gente nueva total, no tengo nada que perder. Al mismo tiempo todo el mundo anda loco con los deportes por aqui y es un poco estúpido porque están divididos por toda la ciudad y se hace muy cansado.

El sábado voy a recibir mi maleta sobre las 11 de la mañana, así que tendremos menos estrés, ya que tendremos la ropa de invierno y podre no pasar tanto frío como empiezo a sentir por las mañanas.


Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 16 de septiembre de 2012

La realidad comienza... Las clases.

DSC09879 by molero110
DSC09879, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Bueno hemos pasado el ultimo domingo antes de comenzar las clases. Oficialmente comienzan mañana, para la mayoría de erasmus y Licence, para mi el miércoles por el motivo del Master.

Estan todos locos por hacer deportes y cosas así. Para ello te piden un certificado medico por si acaso. La verdad es que se que una cosa así te llena el tiempo pero bueno, yo no se todavía como van a ir las cosas como para decidirme por algo.

Y hemos tenido una buena tarde con sol y hemos ido al parque del centro de la ciudad en el que había mucha gente. Hemos estado haciendo la siesta y luego charlando.

Ya comienzan las clases para todos y el ritmo ajetreado de la semana...

Hasta Luego.
Au Revoir