jueves, 10 de diciembre de 2009

Epernon, buenas noticias.

Hola gente!!!

Hoy hemos tenido bastantes buenas noticias en Epernon. Ya que por un lado entre diciembre y enero estara montado y funcionando con ayuda de otros dos clubs del Collège, tambien la colaboración y grandisima ayuda de los profesores de Tecnologia.
Tambien la Eurodiputada Belga Ries, ha contestado ha nuestra demenda para ir a Bruselas y recibirnos, ya que esta muy concienciada con la ecologia, los jovenes y el desarrollo sostenible.
Esperemos que el contacto continue con ella y llegue a buen puerto, pudiendo ir dos días a Bruselas con los jovenes del Conseil Gènèral de Jeunes y el Collège de Epernon.

La verdad han sido buenas noticias despues toda la semana removida que hemos tenido.
Este fin de semana iré a Normandía.
 
Hasta la proxima.
Au Revoir.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

Centreo de recreo y decisión semi-final

Hola gente!!!!

Bueno hoy he pasado mi día de trabajo en el centro de recreación que se encuentra a unos 20km de nuestra ciudad. Para ver una intervención sobre España y sobre nuestra cultura. La he preparado junto con uno de los responsables del centro y despues he visto como funcionaba el centro y he estado con los niños que la verdad se han portado muy bien y han sido muy abiertos, ya que me han hablado,  y he jugado con ellos. Ha sido un día gratificante para mi, lejos de todos los problemas con el collége de Chartres.
Ya que todavia no se ha dicho de manera oficial, pero despues de la acogida de ayer sumamente rara e incomoda para ambas partes el Conseil Général busca otro Collége donde podamos trabajar o trabajar más en Epernon. Todo se vera en unas semanas y cuando volvamos de vacaciones de Navidad.
Me he tenido que hacer un contrato de internet para poder conectarme mientras haga las practicas en Paris, durante todo el día para poder trabajar comunicado. La fiesta me cuesta 29 euros/mes y tengo internet ilimitado salvo P2P (torrent y Emule) y VOIP ( Skype).

Bueno ha sido la unica solución y bueno hasta aqui ha sucedido hoy en mi vida.
Hasta la proxima.
Au Revoir.

martes, 8 de diciembre de 2009

De la realidad al hecho ahi un trecho.

Hola gente!!!

El día de hoy si hubiera sido la obra de un pintor hubiese sido: Dalíniana.
Las cosas más esperpenticas han pasado, vamos llevamos 2 meses en el college de Chartres y ahora nos presentan a los profesores, ahora con prisas intentan solucionar todo, cuando ya no ahi remedio. La directora adjunta busca soluciones rapidas y malas, ya que son parches pero no nos dan soluciones a largo plazo para arreglar la situación.
Vamos ahora y despues de meses de charlas y de pedir, ahora nos quieren buscar una sala, hasta el nivel de que me siente mal la comida ya que me viene un profesor a decirme que su clase la podemos usar sin problemas. Ni respetando las horas de comida.
Y encima aguantando ironia o bordería en español por parte de la directora adjunta. Y todavía sin profesor colaborador.
Si es por mi no voy a volver al collège aunque me metan arrastrando. Imposible trabajar con la presión de aguantar a unas personas que sabes que lo hacen por obligación y no por comodidad.

Hasta las proximas noticias.
Au Revoir.

Foto oficial Conseil Gènèral

Hola gente!!!
Las fotos que apareceran en la revista del Conseil Général.


Mis coordinadoras y nosotros ( Justyna y yo)



Con los alumnos de Epernon.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Vuelta de Bretagne seminario EVS

Hola gente!!

Ya hemos vuelto de nuestra semana de trabajo en Bretagne durante 7 días hemos trabajado todas las cosas de nuestro proyecto de voluntariado y de cosas especificas como el seguro de accidentes, papeles que ahí que rellenar, etc.
Los compañeros bastante bien aunque se notaba mucho la diferencia de paises sobre todo Alemanía y Polonia la gente era más tranquila y relajada. Y los 5 españoles haciamos más jaleo que todos ellos juntos sobre todo yo y Francisco un voluntario de Madrid. La verdad que he participado en todo o casi todo.
Los monitores bastante bien pero uno de ellos nos tenía tirria a los españoles y tenía todo el reto o mi nombre o el del voluntario de Madrid.
Fuimos a cenar a un restaurante Bretón con las tipicas raclettes y Crepes. Y nos llevaron a una isla de Bréhan que estaba a una hora de donde estabamos que la verdad era muy bonita ya que se notaba como subía o bajaba la marea dependíendo del horario. ese viaje lo hicimos en Barco y la isla era paraje protegido. La verdad muy bonito.
El sitio donde nos alojabamos tambien hacía frío pero estaba al lado de una playa espectacular de roca.
Todo el tiempo hemos aguantado frío, lluvía y nubes eso era la tonica general en Bretagne.

Recomiendo el lugar para visitarlo. Y tambien la región de Bretagne me parece bonita aunque bastante despoblada.
Ya hablare más del tema.

Hasta la proxima.
Au Revoir.