sábado, 5 de abril de 2014

Paris y sus contrastes


DSC06167

Hola gente!!!

Bueno estoy en Paris como viene siendo habitual ya que el vuelo desde Barcelona a Rennes directo con Vueling suele ser mortal de necesidad. Y a la vuelta tiene siempre retrasos.  Prefiero parar en Paris y luego tren hasta Rennes. Hace un día realmente primaveral e incluso caluroso y me he movido por toda la ciudad para ver unas cosillas que tenía pendientes y hay otras que todavía me quedan pero no podré ver en este viaje.

Siempre me gusta pasear por Paris con la cámara en la mano, solo en la rivera del Sena he encontrado imágenes muy buenas con este sol la gente come a sus orillas o las chicas leen, son imágenes muy buenas por no decir del número de asiáticos a los cuales me gusta echarles fotos por lo bien que quedan en ellas.  Ver unos payasos en Trocadero animando a los miles de turistas que se hacen fotos con la Torre Eiffel.
Paris es ciudad de contrastes lo mismo en un barrio estas en China y en otro estas en Libreville y te encuentras con que eres el único blanco de la calle. Son los contrastes, los que me maravillan de esta ciudad. Nunca me canso de ir a Paris.

Hasta Luego.
Au Revoir

viernes, 4 de abril de 2014

Rennes en stand by.


DSC05966

Hola gente!!!

Ayer hablaba de que Rennes es una ciudad de invierno pero es algo en lo que me reafirmo debido a los ciclos universitarios, además tuve confirmación de esto en la oficina de turismo ya que todo el mundo se va hacía las costas y Rennes se queda en un estado casi zombie durante el verano en un stand by mientras pasa el verano. Y en septiembre se vuelve a despertar.
Mi consejo para los erasmus españoles o de otros sitios es que vengan en el primer semestre, que en el segundo no hay nada que hacer, pero nada cuatro chorradas y además están  ya todos los grupos erasmus formados y tu llegas a pegarte.
Mi consejo es que expriman esta ciudad de Rennes, ya que tiene muchas cosas que los Erasmus se pierden por me imagino juventud o la marea de grupo. Disfrutar de las tardes de lluvia por el centro es realmente melancólico y después tomarse un chocolate caliente. Ir al festival transmusical en diciembre y sobre todo escapar en las vacaciones de todos los santos de esta ciudad, ya que no hay nada.

Es disfrutar de una ciudad y sobre todo en invierno que es cuando misteriosamente fluye por ella la sangre.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 3 de abril de 2014

Rennes, una ciudad de invierno.


DSC05885

Hola gente!!!

Ya estamos en la recta final, preparando la maleta de vuelta con algunas cosillas buenas que quiero llevarme de vuelta a Francia y la verdad sin mucho animo. Ya he explicado que es pasar el segundo semestre en Rennes, tristeza, ya que parece que es una ciudad de invierno dado que el festival de música más grande se hace en invierno, la mayoría de acontecimientos tambien se hacen en invierno, las fiestas se hacen en invierno, la verdad creo que es una ciudad de invierno y no solo de estudiantes.

Aunque esto sucede en parte por los ritmos de la universidad si la universidad durara hasta bien entrado mayo, las cosas serían diferentes. Pero este no es el caso y termina tan pronto que el segundo semestre es más bien tirando a triste.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 2 de abril de 2014

Los cambios y circunstancias.

DSC05887


Hola gente!!!

Estoy terminando todas las cosas para volver a Francia, incluso mi vuelta a España a mediados de mayo para pasar menos de 24h  y volver al día siguiente. Pero son las cosas de este año, si el año pasado no viaje apenas a España solo tres veces contando la ida y vuelta, y un pequeño viaje antes de todos los santos. Por lo demás no volví hasta Junio. Pero este año he tenido incluso que quedarme un mes entero en España y luego volver en dos ocasiones más por ello estoy bastante cansado de coger aviones y más aviones.
Sin embargo, puedo decir todo ello pero en parte me gusta viajar en avión y este año es distinto ya que las circunstancias desde el año pasado han cambiado bastante y bueno eso implica muchos cambios.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 1 de abril de 2014

¿Guapo o feo? esa es la cuestión

DSC07540

Hola gente!!!

Bueno ya estamos a las puertas de volver a Francia. La verdad es que estoy disfrutando del nuevo inquilino de la familia. Es un carantoñas y ha mejorado mucho ya que cuando llego tenía la cabeza apepinada aunque luego ya la tiene normal. Le he regalado la misma camiseta que tengo yo para ir iguales cuando eso si, se la pueda poner porque por lo menos sera dentro de unos meses por no decir un año. Todavía no se puede saber si es guapo o feo, a que es como todo se debe dejar pasar el tiempo para saberlo. Aunque todo el mundo dice: Todos los bebes son guapos. No eso es mentira, hay niños que son feos al nacer o bien peludos que parecen los hijos del hombre lobo. Este inquilino salió bien aunque veremos a ver si llega a ser guapo o feo.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 31 de marzo de 2014

Los examenes en Rennes.

DSC07576

Hola gente!!!

Ya queda menos para volver a Rennes. Aunque no me apetece demasiado ya que ahora lo que queda es el triste ocaso de la vida universitaria. Quiero decir aqui en Rennes, los examenes se realizan en marzo-abril por lo tanto en el mes de mayo no queda nadie en las residencias y luego en Junio vuelven los que deben pasar los examenes de repesca para ver si pueden pasar los examenes.
La verdad es que el sistema de examenes no se parece al de España, a mi el que más me gustaba era el de Caen ya que se parecía al de España que estaba acostumbrado. Este sistema de Rennes en la que en 3 meses se termina todo, me parece cuanto menos un tanto patético. La verdad es que me hace sentirme triste esta situación, ya que el tiempo empieza a mejorar bastante en Rennes y hay bastantes días de sol, aunque luego acompañados de días de nubes y lluvia.

Pero bueno son las cosas que hay que vivir en muchos casos y te preparan para saber que hacer en momentos futuros.


Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 30 de marzo de 2014

Las Vegas españolas y perdí los zapatos.

DSC07600

Hola gente!!!

Hoy hemos estado en Benidorm, para mi este sitio es como Las Vegas en versión española. Es tan kitch de verdad es demasiado turística y parece que estas en otro país y no en España. Ya que todo los paneles están escritos en inglés, alemán o incluso sueco. En este caso se vende el clima, el sol y la buena vida española del sur. Vamos en parte los estereotipos típicos de España y parece que esto sigue funcionando ya no solo entre la tercera edad de los países europeos tambien entre la juventud aunque se que esto es peor en Mallorca o en Ibiza ya ni hablemos.

A la vuelta al ir a hacer unas fotos, perdí mis dos zapatos en unas salinas ya que el lodo que parecía tan liso y seco en realidad era como las arenas movedizas de la peor selva y casi me pierdo en su interior. Solo perdí los dos zapatos y gracias a dios me dejaron los calcetines...

Hasta Luego.
Au Revoir.