sábado, 20 de marzo de 2010

Caen y el trabajo del dossier.

Hola gente!!!!

Bueno sigo en la ciudad de Caen, este sabado en su mayoria y durante unas 6 h las paso solo, ya que Lucille trabaja y bueno me recorro la ciudad en la que una vez desarrolle mi vida. Me trae muchos recuerdos, los bares, algunas calles, muchisimas cosas. Es una ciudad que guardo un gran recuerdo de ella y aunque pase algun tiempo sin visitar, no ha cambiado en nada.

Bueno he terminado el dichoso dossier sobre los Alpes de la profesora, ya que me tenia muy quemado, ya que he tenido que repetirlo dos veces y esta segunda son como juagos para que los alumnos se distraigan durante el viaje si cuando digo que tengo el trabajo de secretario, es que es cierto, ya que en mis practicas no se incluyen hacer este tipo de trabajos, para cosas que no voy a impartir, etc.
Bueno y eso es todo.


Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 19 de marzo de 2010

Hola gente!!!!

Bueno ayer me vine a Normandie para ver a Lucille y pasar el fin de semana con ella.
Mientras iba en el tren pude ver algunas cosas sobre el curso de nivel de francés y es posible que lo pueda hacer en la Sorbonne de Paris que hace un examen de estos todos  los meses, ya que si no creo que no aceptaran mi dossier en la universidad de Orleans.

El tema del voluntariado civil Francés esta un poco en el aire, debido a que ahora mismo el ministerio francés esta en un cambio, como queel voluntariado esta entre uno de esos cambios. Tendremos que ir a verlo para el añoque viene.

Bueno por otro lado quede con Franciska, una voluntaria alemana que hace su SVE en Caen. Y nada estuvimos dando una vuelta y hablando de algunas cosas del voluntariado. Nos reímos de algunas cosas y bueno lamentamos otras del voluntariado.

Y bueno aqui en Normandia llueve, como suele pasar.

Por ultimo Felicidades a mi padre por el día del Padre.


Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 18 de marzo de 2010

Valor y a los ejercicios, olé!!!

Hola gente!!!!

Bueno el día de hoy ha sido verdaderamente de actividad desde que llegué con adelanto al colegio, no he parado de trabajar, ya sabeis que siempre sale algo nuevo con esta profesora.
Pues hoy sin previo aviso me dice que puedo hacer la actividad con lo alumnos de FLE1, vamos seguro que porque ella no tenia nada preparado y allí me he encontrado sacandome una actividad del sombrero sin previo aviso. Y luego despues de eso rematamos con los Alpes que yo tenia todo el material preparado para hacerlo gracias a dios. Y ha estado bastante bien los alumnos han participado y eso denota que les ha interesado.
Lo mejor de todo es que me hace pasarle a limpio las respuestas del examen de Louis XIV y como mañana no estoy pues hacerle un ejercicio para los alumnos de FLE 1. Madre mía como se aprovechan de mi. Me queda menos de una semana y he realizado más actividades que mis compañeras juntas. Y que me dan mas juego a la hora de escribir la memoria del practicum.

Y como he terminado una hora antes he ido a CNDJ, Centro nacional documentación de Juventud. Para encontrar material sobre los voluntariados o sobre algo que hacer para el año que viene. Despues de eso he ido al museo de Quai Branly para echar unas fotos y relajarme un poco.

 Y eso es todo.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 17 de marzo de 2010

Dios rogando y con el mazo dando....

Hola gente!!!

Bueno el dia de hoy  ha estado cargado de sorpresas, por un lado el inspector de educacion en la clase de matematicas y me ha sorprendido porque ha salido genial todo, los alumnos han estado atentos, muy colaborativos.
Despues ha segunda hora mi profesora no me ha dicho nada de que tenian reunion con el inspector y bueno tenia una hoja de verbos preparada que les he repartido, de imprevisto porque no me habia avisado de nada.
Y luego con los peques que lo unico que hacemos es darle fichas de colores y ya esta, para mi que estan aburridos de tantos colores.

Y lo mejor de un dia para otro preparate Los Alpes para el dia siguiente y bueno sin habermelo corregido, ni nada. La ficha de historia sobre Louis XIV  que si la tenia hecha para hoy que ella la repasara y lo imprimiera.Lo peor es que no tiene ni una palabra de agradecimiento, no se un gesto.

Bueno y eso es todo por hoy

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 16 de marzo de 2010

Clase de 45 minutos y 4 horas de viaje.

Hola gente!!!

Bueno ya estoy de vuelta de las practicas dichosas. Hoy si que ha sido para fastidiar me han hecho ir a Paris solo para dar 45 minutos de clase. Vamos he tardado 2 horas para llegar y 2h para volver, solo para 45 minutos por la tarde. Es no tener consideración.
Y no hablar de que no se para que hago trabajos si no tengo ni día para realizar los ejercicios con los alumnos, vamos para hacerlo en plan practico lo que preparo.
Es increible me he hecho ya 3 trabajos, y no se ni cuando los haré con los alumnos.
Y bueno AXA bien, por lo de la consulta medica y mi medico de Madrid estaba muy contenta cuando la he llamado porque como se jubila, pues estaba tremendamente que no cabia en gozo. Y bueno ya me ha dicho en caso de que pasé algo la manera de actuar conforme un protocolo de actuación.

Y la universidad de Orleans, un chiste ya que me han dado 5 numeros de telefono diferentes y nada de nada, ninguno respondía.
Solo me qude ver el voluntariado civil francés y esperar haber como salen las cosas.


Y eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 15 de marzo de 2010

Lunes de stage, cansado, cansado, cansado.....

Hola gente!!!

Ya estoy volviendo de Paris.
El día de hoy ha sido realmente cansado, ya que he estado de aqui para alla todo el día.
En la clase de matematicas, no he tenido mucho trabajo ya que han estado haciendo un control a los alumnos y despues he tenido apoyo de francés y bueno muy cansado repetir 20 veces lo mismo en francés y encima hemos tenido versión doble de FLE1. Y despues he tenido clase de gramatica francesa con los alumnos de 5º de primaria, bueno esa clase es una locura completamente, ya que son unos liantes, que si se me ha perdido el libro, otro copiandose, etc.
Y luego con los pequeños de 5 años que bueno esos se han portado mejor mientras pintaban un dibujo de Asterix.

 Y bueno de aqui para alla todo el rato, parezco el secretario de mi profesora, que si acuerdate de tal, apuntalo,dimelo, anotalo, esos son los verbos que mas escucho, en cambio hago el examen de historia francesa y ni caso.

Bueno esas son las cosas del stage en este colegio de locos, organizado de cualquier manera.
Muy buen colegio, pero los alumnos y la manera de organizar algunas cosas se deberían cambiar.

Y eso es todo.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 14 de marzo de 2010

Domingo, preparacion de toda la semana.

Hola gente!!!!

Este domingo ha pasado como todos. Aburrido.
Lo unico que he realizado trabajo ya que el jueves tengo que presentar los Alpes y he realizado una presentacion con un nuevo y raro sisntema en forma de mapa de ideas, veremos a ver como funciona.
Y tambien he preparado el examen sobre Louis XIV que no tengo ni los papeles y lo he tenido que hacer recordando lo que lei el viernes. Ya que la profesora ni me ha dejado una copia.
La verdad es que el funcionamiento de las clases de Frances me aburren un poco ya que la metodologia es rara, tienen a los alumnos de 5° y 6° de primaria mezclado por niveles, digamos que trabajan por ciclos no por niveles.
Vamos que es bastante rara la manera de trabajar.
Y bueno el lunes comienzo con otra profesora para completar horas en el colegio, yo creo que es para no estar todo el rato con la profesora de frances, me han metido con la que les da matematicas y lengua castellana a los alumnos de 5° de primaria.

Y bueno haber como marcha la semana.

Hasta Luego.
Au Revoir.