sábado, 17 de noviembre de 2012

Sábado lluvioso y de mercado

DSC02761 by molero110
DSC02761, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Esta mañana he ido al mercado como viene siendo algo ritual, en los sábados. Pero como el sábado anterior ha caído de nuevo bastante agua y no daba mucho gusto pasear y comprar en el mercado.

Después de eso he estado haciendo cosas, entre ellas ir a la biblioteca universitaria para coger el libro que necesito para el trabajo ya que un apartado necesito las citaciones en Francés del texto. Pero me han hecho volver 3 horas después ha buscarlo y la verdad es que el libro esta hecho un asco.

Me he tomado un pequeño descanso para ir al final del mercado sobre la 13:30 de la tarde y ver como se desalojaba y si podía hacer alguna foto buena.

Y luego vuelta al piso para continuar de trabajar y leer ya que tengo el libro de Cambaceres casi apunto de terminarlo.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Más Catalán que los Catalanes de pura cepa...

DSC02597 by molero110
DSC02597, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Bueno este viernes ha sido extraño, ya que había quedado con alguien por la mañana, no ha venido porque el despertador no le ha sonado, etc.

Y con las mismas he vuelto a mi cueva y he estado trabajando sobre el trabajo que le tengo que dar a la profesora brasileña para el 28 de noviembre que lo tengo casi terminado, ha falta de algunas cosas.

Por la tarde había una sesión de estudios sobre el catalán que pintaba bien, yo he ido a una conferencia dentro de esta. se suponía que era sobre Cataluña en la transición, pero la mujer periodista a terminado haciendo apología del independentismo con una postura bastante radical aunque debo decir que no era Catalana de nacimiento y no se había criado allí sino que era argentina y llego con 22 años. Lo tipico de ser más catalanes que los catalanes.

Bueno ha soltado un disparate detrás de otro y lo peor es cuando ha degradado a mi Región, a región de tercera división, que Murcia no debía tener estatuto de autonomía y que para que lo queríamos que no éramos region historica como Cataluña o Pais Vasco. Y ya me ha hervido la sangre. La mujer ha continuado diciendo paparuchadas.Y encima no ha hablado casi nada de la transición cuatro chorradas y encima muy politizadas, realmente el tema principal casi no lo ha tratado que era la transición española y concretamente en Cataluña.

En las preguntas, le he tirado al cuello: Si pensaba que Murcia no debería tener estatuto de autonomía, si tenemos historicamente 3000 años de historia, la misma edad que Cataluña y una cultura enraizada pero sin un idioma propio, sin olvidar polos industriales como la Naval o la petroquímica o alimentaria.
No he visto nadie recular de una manera tan rapida como esa mujer, ha pedido perdón delante de profesores y para rematar mi profesora que es directora de la facultad me ha apoyado y ha hecho una pregunta en el mismo camino que el mío.

Después en la pausa café he hablado con la profesora de Catalán que se ha disculpado pr lo dicho por la mujer, aunque ella no tenia culpa y me ha dicho que no se esperaba ese discurso tan radical, etc.

Luego han hablado mas disparates sobre todo contra el PP y su politica de arrinconamiento contra la pobre Cataluña y el responsable del instituto Ramon Llul a terminado politizando la charla dando datos de porque deben de ser independientes y su autodeterminación para ser un país propio pudiendo anexar Valencia y Baleares a su proyecto de Pais Catalán.
Un disparate detrás de otro y después se ha terminado el debate por el cáliz que estaba tomando el asunto.


Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Piscina en Rennes

DSC02658 by molero110
DSC02658, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!!

Bueno hoy es uno de esos días que tengo para trabajar por mi cuenta y que algunas veces tengo con coloquios y otras veces no tengo nada solo trabajar las asignaturas y hoy ha sido el último caso.

Aunque gracias a una guía que nos dieron hace mas de mes y medio durante un festival en Rennes. Hoy, he ido a la piscina de Rennes sin pagar, totalmente gratis y lo mejor es que tengo 7 cupones más para poder ir que incluía la guia que cogí.

Y la piscina genial esta divida en espacios diferentes de natación, relax, niños, etc.Una muy buena experiencia en la piscina ademas de servir de relax y para ejercer los músculos un poco.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Miércoles de 8h a 20h.

DSC02676 by molero110
DSC02676, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

De nuevo hemos terminado este día que es un infierno y que se llama miércoles, es el peor día. Sería mejor si no tuviéramos la dichosa linguistica que mas de un quebradero de cabeza nos da.

Por lo demás las clases han estado bien incluida el conferenciante de la clase de las 8 de la mañana que era sobre el mito de creación de los Estados Unidos Mexicanos y como nació Mexico como país y nación.

Y poco a poco el ratón del Mac muere y seguramente lo tenga que llevar a reparar después de las navidades porque no creo que dure mas alla de esa fecha. Esperemos que si.

Por lo demás otro día menos para otras vacaciones.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 13 de noviembre de 2012

San Diego: 13 de Noviembre.

DSC02682 by molero110
DSC02682, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Hoy es mi santo, mucha gente no lo celebra pero para mi es importante, dado que es mi nombre y lleva algo así como mi personalidad implicita. Si me llamara de otra manera yo creo que no sería igual y no tendría ni el mismo caracter ni me hubieran ocurrido las mismas cosas. Algo así como el destino marcado por pequeñas acciones.

Pues he recibido regalos de mis padres que fueron los primeros, mis vecinas alemanas que me han regalado una excursión a Guernesey y un cuchillo de cocina bueno y una tableta de chocolate sin olvidar unas palabras. No creo que tenga mejores vecinas.

Y Luego otra persona que me quiere un Potosí me ha enviado un cinturón Hugo Boss y unos bombones con una carta muy bonita, que siempre llevo en mi corazón.

Esta noche he hecho crepes para mis vecinos y conocidos, pero solo para los que me tratan bien y siempre tienen una mano que echar, porque hay otros que no vale la pena.

Pero debo de decir que muy contento. Y sobre todo tambien felicitar a mi padre que como nos llamamos igual por suerte, que lo quiero muchísimo y gracias por darme oportunidades para crecer como persona.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Skype casi mata mi Mac.

DSC02482 by molero110
DSC02482, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Después de creer que mi ordenador Mac iba a morir, por culpa de Skype y de salvarlo en el día de hoy.Ya que se quedaba totalmente congelado mientras procesaba este programa y casi como un ladrillo, no hacía absolutamente nada hasta el hecho de tener que apagarlo con hard reset, pero gracias a dios que internet es sabio y de algunas cosas sabe y mucho.
Pudiendo solucionar el problema o eso creo.

Tuvimos lunes de curso de idiomas, como siempre ha estado bien pero lo peor es el horario y tambien hicimos la ruta de los supermercados fuimos a Super U y Día, encontramos algunas buenas ofertas, yo encontre un champú por menos de 1,50 de huevo que huele muy bien y me ha dejado el pelo genial.

Y bueno mañana mi santo, he preparado una tortilla de patatas esta tarde-noche cuando he vuelto del curso de idiomas, me sentía con ganas de cocinar y me ha salido con muy buen aspecto, no la he probado, porque la reservo para mañana en mi santo.

Desde aqui felicitar a mi padre que por esa coincidencia del destino me puso el nombre que el tambien lleva y que hace que seamos especiales.


Y eso es todo por hoy en un día lluvioso y nuboso en Rennes.


Hasta Luego.
Au Revoir

domingo, 11 de noviembre de 2012

Amnisticio 11 de Noviembre


Amnisticio 11 de Noviembre a video by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Bueno he tenido un percance tecnico con el ordenador Mac que se ha quedado paralizado, me imagino por el skype.

El día de hoy , es fiesta nacional, se cumplen 86 años de la victoria de Francia y los aliados en la Primera Guerra Mundial.
Por eso he estado en la celebración que se ha hecho en Rennes y son tan patriotas que en menos de una hora han cantado el himno nacional 3 veces. Y es un orgullo celebrar esta victoria y la de la Segunda Guerra Mundial ambas contra Alemania.

Este video muestra un poco como se ha hecho el acto en la plaza del ayuntamiento de Rennes, con las autoridades y con los regimientos que están acuartelados en las cercanias de Rennes y la Región.

Y eso es todo.

Hasta Luego.
Au Revoir.