sábado, 4 de diciembre de 2010

Malestar general

Hola gente!!!

Llega otro sábado en la ciudad de Alençon pero hoy me levante extrañamente temprano debido a los ruidos de mis agradables compañeras que se han marchado con rumbo indeterminado. Y además con un dolor de cabeza y un malestar general terribles.
Ya que lleva haciendo mal tiempo 3 días y no estoy habituado a este clima y  la nieve.
He tenido que avisar al alumno que me había invitado a salir esta noche ya que estoy para el arrastre y tengo la cara que parece que me puse cerca de una chimenea.

Tampoco había mucho que hacer esta tarde, casi nada repasar los exámenes y los apuntes para enero y ver alguna cosa por internet.
Gracias a dios que no me ha pillado las ausencias de los controladores aéreos como ya me paso en septiembre con los franceses y su huelga general que al final no han conseguido absolutamente nada trabajar mas y fastidiarse a si mismos.

Y eso es todo en este día frío y con lluvia donde la nieve no se derrite sino que se convierte en placas de hielo que hacen resbalar de manera mortal.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Viernes y burbujas

Hola gente!!!!

Bueno este es el tercer viernes que no tengo libre debido a que tengo que ver a los alumnos de Terminal, en este caso eran tres chicas. Y bueno como me quedaba tiempo y no tenia nada que hacer les dije que les iba a dar unas fotocopias con vocabulario básico de español que debía ya saber.

Y bueno no me molesta dar curso pero si me molesta que sea el tercer viernes que no puedo descansar o irme de viaje por tener que quedarme. Pero bueno a esa profesora debo decirle que pasara una serie de cosas después de Navidad. Pero me da tanto respeto que no puedo decírselo.

Estando este mediodía en mi habitación me tocan a la puerta, quien si no mi amiga racista y me dice que vaya con ella y me enseña un pequeño trozo de lechuza pegado en el culo de un plato y platos con espuma del detergente de lavar los platos ( pero burbujitas) y me dice que eso la molesta y la enfurece. Y yo pensando también las mierdas que me encuentro en el váter a las 23h o 2 de la mañana después de vuestras visitas también me hacen estar molesto y no te levanto de la siesta o de dormir para enseñarte tu regalo en el baño.

Vamos esto es buscar tonterías para molestar, porque vamos yo dejo todo limpio cuando cocino y es una cosa el cocinar que me gusta y me gusta tener el lugar donde trabajo tenerlo limpio. Pero bueno esas son las cosas que la gente que nunca ha convivido comprende. Si a mi me han intentado echar cuando me acusaron pero bueno, no lo han conseguido y tampoco molesto. Así que no pueden hacer o decir nada. Ya se llevaran la sorpresa en el mes de Enero y Febrero!!!

Y eso es todo cuando todavía la nieve sigue en las cunetas de la carretera y alguna todavía sigue estando virgen porque nadie la ha pisado pero terminara derritiéndose por el sol.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 2 de diciembre de 2010

La película Familia y móvil Samsung

Hola gente!!!

Bueno hoy jueves el día ha sido diferente a lo habitual, me he ido al cine con mi tutora y los alumnos de seconde, los más pequeños del lycée. La película era La familia y salía un actor muy bueno, Juan Luis Galiardo, que papelón hace en la película con la familia.Y he estado hablando con mi tutora de muchas cosas en el viaje del  lycée al cine.

Y bueno luego solo he tenido una clase con algunos alumnos, clase de apoyo, pero he estado charlando con las profesoras y bueno ha caído mas nieve que ayer. Esta más cubierto de nieve que el otro día. También he pagado la habitación del mes de diciembre, el primero nada más recibir el aviso de cobro.

Y acabo de venir de comprarme un móvil que estaba detrás de el debido a que era barato y estaba bien equipado con: wi-fi, cámara de 5 mxp, radio, etc. El modelo es el Samsung  Player 5 y la oferta es que es libre en el supermercado Leclerc por no más de 140 euros.

Esto ha salido de mi presupuesto pero tenía que comprarme un movil debido a que tengo el movil español sin usar y me llegan mensajes que no puedo contestar por no tener la sim en un teléfono.

Y hoy ha sido un día bueno y mañana me toca una clase y la llegada del fin de semana.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Nieve y un manto blanco.

Hola gente!!!

Hoy miércoles es mi día libre, osea que no trabajo. He aprovechado para levantarme lo mas tarde que he podido que ha sido a las 9 de la mañana. Y sobre las 11 he ido a Lidl ha hacer mi compra general de aqui a dos semanas podré sobrevivir. Hasta irme a Polonia por navidad.

En Orléans tienen problemas con la nieve y si la cosa no se soluciona no podré ir a ver el panel, etc. Pero cuando he ido a comprar el tiempo empezaba a ponerse feo. Y justamente este mediodía empezó a caer un intento de nieve pero sobre las 5 de la tarde ya caía nieve y todo se ha tornado blanco. Justamente que mañana iba al cine.

Bueno las cosas son así en esta ciudad-pueblo.  Ya queda menos para que acaben las clases unos 17 días y podré liberarme hasta quien sabe la fecha. Y también he recibido la invitación para ir a una boda transcontinental en Perú de mi amiga Marite Montenegro que se casa el año que viene en pleno verano del hemisferio sur osea en Diciembre cuando aquí es invierno.

Y eso es todo por hoy con una capa de nieve de 10 cm en la calle.

Hasta Luego.
Au Revoir

martes, 30 de noviembre de 2010

Me dan un susto y una oferta de trabajo...

Hola gente!!!

Hoy he tenido pocas clases apenas dos clases en todo el día y luego he realizado algunas cosas que debía, hoy es el martes que tengo libre sin alumnos en las clases de apoyo y a las que me dedico a estudiar en la biblioteca del Lycée.

Una de las sorpresas es que me ha llamado un collége para trabajar como asistente educativo, son los que se ocupan de los alumnos en todos los aspectos externos a la educación. Son los que se ocupan de los retrasos, de cuidar exámenes, etc. El collége era de Blois en la Región Centro no muy lejos de Orleans apenas 30 minutos para el mes de enero. Pero ese mes esta un poco difícil. Yo pensaba que apuntarme en la bolsa de trabajo de la Academie de Orleans-Tours para asistente educativo, ni me iban a llamar y por el contrario me han llamado. Lo único que si hubiera sido mas tiempo casi 4 meses si que hubiera aceptado y me hubiera dejado lo de asistente. Pagan mas dinero, las responsabilidades están repartidas dentro de un grupo de personas, están cerca de Orléans. Así que espero que me vuelva a llamar algún collége diferente, ya que me apunte hace unos 20 días y ya me han llamado.

Y bueno estoy más contento y el jueves me voy al cine con mi tutora para ver la película española La familia con los alumnos dentro de jornadas de cine que se realizan.

También el susto me lo he llevado este mediodía al llegar de trabajar me encuentro un folio pegado en  la puerta, yo acojonado, ya que pensaba que me iban a cambiar de alojamiento pero era solo para cambiarme los muebles de la habitación que yo ya había cambiado. Ahora lo mejor es que tengo el viejo armario y el nuevo. Y al final todo quedo en un susto. Pero me ha dado un salto el corazón  que pensaba que me iba a tocar hacer las maletas.

Y esto es todo mañana descanso.


Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 29 de noviembre de 2010

Todo respuestas positivas.

Hola gente!!!

El día de hoy ha estado cargado de preguntas pero que en todo caso han sido respuestas positivas, todas las profesoras están de acuerdo en mis exámenes de España y Orléans. Han sido muy comprensivas y no me han puesto impedimentos.

He tenido clase con los alumnos como siempre pero no se hoy ha sido diferente, ya que bueno se que las profesoras quieren lo mejor y me han dado permiso sobre el tema exámenes.

Una de las profesoras de español me había consultado si podía ir a la junta de evaluación, la verdad es que me parecería interesante pero el amable director le ha dicho que no, lo que le faltaba a el. Tenerme allí delante  frente a frente.

Bueno por lo demás todo va bien mañana tengo curso y después apoyo sin alumnos, ya que no me enviarán a ninguno, ya me lo dijeron las profesoras.Tengo que reconocer que se portan muy bien conmigo en esos casos y me dan tiempo libre aunque claro en una ciudad como Alençon que vas a hacer... Nada.

Y eso es todo por hoy todo el día de aquí para allá en el lycée.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Domingo gélido...

Hola gente!!!

El domingo me lo he pasado metido en la habitación debido al frío y porque no hay nada mas que hacer en Alençon un domingo. La cosa esta tranquila, no hay mucho que hacer y lo unico que hago es ver algun programa español y estudiar lo de Francia y España.

Bueno también he salido  durante una hora para mover las piernas y madre mía creía que iba a perder alguna parte de mi cuerpo en la agencia de meteorología dicen que estamos a -1º o -2º grados . Se puede ver la tristeza de Normandia, durante la semana es pasable, el tiempo pasa rapido y hay gente. Se puede hacer cosas.
Pero bueno el fin de semana es lo difícil, ya que los otros asistentes no se lo que haran pero vamos la relación en general, si tu no les hablas ellos no hablan. Es bastante peculiar y como tampoco vivo en una ciudad grande pues me las tengo que buscar.

Y eso es todo por hoy un domingo sin mucho que hacer .

Hasta Luego.
Au Revoir.