sábado, 24 de abril de 2010

Sabado aburrido en la residencia.

Hola gente!!!!

Bueno el día de hoy ha Chartres ha pasado entre trabajo para Epernon, una linea del tiempo sobre el muro de Berlin en la clase de Alemán, todo ello por ordenador.

Despues he acompañado a una compañera de la residencia que parecía que le habían robado su coche, pero no, lo había aparcado mal, justo delante de un garage y bueno se lo ha llevado la grúa y la he acompañado ha hacer los papeles ha la policia de Chartres para que pudiera recuperarlo.

Despues de eso he realizado unos crepes salados con autentica harina negra de Bretaña. Me han quedado bueno, creo que como me queda mas harina, volveré ha hacer mas.

Y bueno eso ha sido todo el día aqui en estas cuatro paredes de la residencía un sabado en Chartres.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 23 de abril de 2010

Viernes: Paseo, Fotos y Pensamientos

Hola gente!!!

Bueno aqui estoy de nuevo, terminando la semana laboral y comenzando el fin de semana.
Esta mañana he estado trabajando en la memoria, corregida, la he encuadernado y la he enviado por La Poste, en un sobre con franqueo carisimo 9 euros. Ya que la ultima vez solo me costo 8 y tenia hasta tracking para saber donde estaba el sobre.

Bueno lo del presidente, es un misterio he estado hasta las 4 de la tarde y no ha aparecido nadie por el servicio de educacion. No se si sera por lo ocupado de la agenda del presidente, pero yo no he visto a nadie.

Por la tarde he ido a Paris ha pasear ya que tenia ganas de pensar y he ido al Jardin de Plants, donde se encuentran los museo de Ciencias naturales, etc.
Estaba muy bonito y ademas el clima acompañaba con un sol esplendido. He estado pensando en mis cosas, todas las cosas que he contado alguna vez aqui y haciendo fotos que podreis ver en Flickr en breve y localizadas.

Y luego he vuelto y en la Gare Montparnasse habia una emergencia por paquete sospechoso, bueno han parado los trenes, han llegado los artificieros, etc. Pero creo que al final no ha sido nada.

Y eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 22 de abril de 2010

El invernadero!!! Por fin!!!!


DSC01134
Mise en ligne par molero110

Hola gente!!!

Hoy es un dia en el que muchos de mis esfuerzos yen el que la burocracia francesa se han unido para tener por fin: El invernadero.
Esta muy bien montado, reforzado, realmente un gran trabajo.

Y bueno ahora solo queda poner la tierra y transplantar todo lo que tenemos ya germinado y listo.

Hasta Luego.
Au Revoir.

La politica organiza hasta el minimo detalle.

Hola gente!!!!

Bueno llenisimo el dia de hoy, ademas estaba solo ya que Justyna habia cogido los dias libres para su familia pero por motivos de cancelaciones no han venido y ella ha decidido tomarselos para descansar.

Y bueno eso ha hecho que estuviera solo en el colegio de Epernon, con algunos temas que teniamos que ver. Y otros que vendrian, y han venido en forma de despacho de la presidencia del Conseil Général. Bueno han hablado de las muchas virtudes del collége de Epernon. Cosa que debo certificar. Y bueno han sido todo cosas ha nivel de organizacion, horarios, etc. Lo que mas me ha gustado es que quieren que sea todo natural, pero tan natural que los alumnos sean como "troquelados", quiero decir: el alumno modelo, que no se equivoca,que va bien vestido, etc. Cuando a mi me parece que eso es bastante antinatural.

Bueno ademas de ver todo el recorrido,horarios , etc. Todo ello agotador y ademas tener que hacer el club, siempre cuando vienen personas asi o periodistas explicar lo que hacemos, como se trabaja, etc.


Bueno y eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 21 de abril de 2010

El avion que nunca llego.

Hola gente!!!!

Bueno este dia de hoy ha sido espeso. Ya que no hacemos demasiado en el despacho. Yo estoy cansado de leer los periodicos por internet y de revisar gramatica.

Justyna ha estado hoy atenta a los aeropuertos, ya que tenia que venir su hermana pero por culpa de la Transavia una aerolinea rarisima, no ha venido ya que despues de que todos los espacios aereos sean abiertos, su avion no puede salir es muy muy raro, y ahora mismo no ahi ningun riesgo de nube, ni volcan, etc.

Vamos en conclusion que Justyna ha estado atenta a ver si al final llegaba su hermana pero nada la aerolinea las ha dejado en tierra las dos , ha su hermana en Cracovia y a Justyna en el despacho solo con la compañia de nuestros ordenadores y de mi.

Y eso es todo, un dia raro con cosas raras como por ejemplo la llamada de la amélie del BIJ para hacer una cosa muy rara sobre una obra de teatro que bviene sobre la tematica de Europa. Y para eso si que me ha enviado un email e incluso a llamado a Justyna. Le van a dar viento fresco porque para mi algunas cosas ya no son obligatorias. Y el bij es una de ellas.

Y eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir

martes, 20 de abril de 2010

Gracias Epernon, por salvarnos del aburrimiento.

Hola gente!!!

Bueno el día de hoy ha estado completo, ya que el jefe del servicio nos ha llevado a nosotros y al material al collège de Epernon. Ya que con todo el lío de lo del presidente del Conseil Général, estan preparando todo para que salga al fantastico.
A mi lo unico que me importa es que el collége este contento con nosotros.

Bueno en general, lo veo todo una pantomima para que luego digan en los periodicos colaboramos con europa y asi llenarse la barriga ante la gente. La historia es que eso para nosotros es un lío pade debido a que debemos poner, decorar, ver y trabajar con los chavales un tiempo que no tenemos y que encima han cambiado de horario. Un verdadero lío.

Y bueno tambien me viene un cierto alo de decepción con todo, ya que del papel a la realidad , que voy a contar: el internet capado en exceso, no tenemos coche, nos han pagado tarde en uno de los meses, no les importamos demasiado solo les importamos cuando hay días libres y cosas así.

Bueno la verdad esto tiene sus pros y contras y entraría en un largo monologo.

Bueno y eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 19 de abril de 2010

Lunes de buenas confirmaciones.

Hola gente!!!!

Bueno el día de hoy ha sido diferente a un lunes normal debido a que por un lado volvia todo el mundo a la vida monotona y aburrida de Chartres.
Por otro lado me han llegado diferentes noticias, por un aldo el viernes viene el presidente del Conseil Général para animar a los empleados, como en una empresa americana, ya que a habido algún que otro problema de indolé laboral y supresión de puesto, que esto nos toca de lleno a traves de nuestra ex coordinadora.

Bueno el siguiente es que mañana por fin sera posible ver el invernadero montado en el Collége de Epernon ya que dentro de 20 días viene el presidente del Conseil Général y los diputados, todo debe de estar impecable.

Y además me he metido en la pagina del ministerio de educación español para ver que era de mi. Pues despues de mandarme un correo con la noticia de que había sido rechazada mi solicitud de asistente de lengua española para el año que vien. Me confirman que les ha llegado los papeles y además me han aceptado y no solo en la convocatoria de Francia sino tambien en la de Belgica.

Yo no me hago ilusiones, ya que tambien estoy haciendo los papeles de la otra posibilidad que hay a la vista.

Por fin termine la memoria a falta de darle los toques literarios, ya he terminado el grueso de esa obra cumbre sobre mi practicum en el colegio español de Paris.

Y eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 18 de abril de 2010

Domingo anodino en casa

Hola gente!!!!

Bueno este domingo me he quedado en Chartres por diversos motivos y uno de ellos es adelantar la memoria del practicum y la otra que estaba cansado para coger un tren hasta Paris y bueno despues volver a hora punta en la gare, la hora que regresa todo el mundo.

Bueno he trabajado en general en mis cursos de francés y tambien para comer he hecho un confit de pato, lo compre ayer en chinatown Paris, bueno eran dos muslos de pato como de una palma de la mano. Bueno me han salido buenos, no es que lo diga yo, el artifice de tan magna obra culinaria. Sino Justyna que ha probado el otro confit que había. Le ha gustado mucho.

Mañana toda actividad normal vuelve de nuevo a la monotonía, el martes y jueves vamos al collége de Epernon ha trabajar en el proyecto que el invernadero esta casi instalado y la mayoria de plantas deben de estar ya casi de medio metro.

Y bueno eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.