sábado, 14 de diciembre de 2013

Detalles para la familia política.

DSC03801 by molero110
DSC03801, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Hoy, ha sido el día de buscar algunos detalles para los padres de Justyna y para ella igualmente que aunque tuviera los importantes ya comprados, quería comprarles unos detalles por su amabilidad.

Por lo demás estuve estudiando y repasando el examen del Martes sobre mi libro "Anatomía de un instante" que lo tengo más releído además de elaborar unas fichas, etc. Vamos un trabajo muy bueno para que me ponga buena nota.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Viernes de detalles.

DSC03689 by molero110
DSC03689, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Hoy hemos ido a la última clase con el profesor portugués que nos ha preguntado sobre las memorias de master y como las vamos elaborando, que dificultades, etc. Vamos algo diferente a lo que nos pregunto la directora y de una manera muchísimo más amena, ya que este hombre escribió la suya hace menos de 6 o 7 años así que no esta muy alejado de nosotros.

Por lo demás preparo algunos detalles para la familia de Justyna, aunque creo que iré mañana a comprarlos. Y hemos dado una vuelta por la feria que han puesto en el centro para pasear un rato.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Resumen-Reunión Master 2

DSC03754 by molero110
DSC03754, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!

Hoy hemos tenido el resumen del master con la directora, la señora que no me ha mandado a Madrid para realizar la equivalencia de diplomas.
Y he sacado algunas conclusiones:

-Mis compañeros son hijos de Cervantes, Octavio Paz, etc. Todos los temas son de ese cáliz.
- Las plantas y las naciones, otro tema que me deja sorprendido, como construir un país con el arraigo de las plantas...
-Los hijos de los republicanos de Rennes, tema que me deja alucinado, porque son cuatro mindundis los que quedan en Rennes.
-Mi amiga con la literatura de ultraderecha, que es un tema que hay que tener mano con guante de terciopelo para llevarlo sin politizar.
- Que nadie tiene más de 20 paginas escritas y solo soy yo el que tiene una base cimentada, el resto sigue jugando con castillos en el aire. Yo entiendo que haya que leer pero yo tambien lo hago y siempre salen artículos nuevos que debo incorporar conforme escribo...
- Que la directora del Master, no leyó ninguna introducción en los dossiers para el Master 2, nos escribió como quiso, sin mucha vergüenza.

Y esas son mis conclusiones, que hemos perdido el tiempo en ir, hablar y saber algo que entre nosotros hablamos más o menos una vez por semana. Y todo esto ha sido una pantomima para que la directora estuviese al tanto de nuestros trabajos que le importan un pepino....

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

De vueltas con la PREPA y el ENS.

DSC03756 by molero110
DSC03756, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Hoy en el centro de la ciudad, había una manifestación por las clases de Prepa, ¿Qué es esto de la prepa?. Es algo que no existe en otro país europeo y es muy chivinista. Son clases que equivalen a los primeros años de carrera (1º , 2º y 3º de carrera) para permitirte hacer un concurso u oposiciones para entrar en ENS (ëcole Normale Superieur) esto quiere decir la élite francesa en materia de estudios, de aqui salen la mayoria de CEO de las empresas francesas e internacionales y mientras estudias recibes un salario de unos 1400 euros/mes. Vamos es una élite. Hay dos corrientes que dicen que es una manera de que alguien ascienda socialmente en Francia por sus capacidades intelectuales y otra es que es una anquilosada manera de mantener el poder entre las élites dado que para entrar en esas prepas entras por expediente.

El ritmo de trabajo es mucho mayor que el de un opositor a Magisterio, etc Ya que te juegas muchas cosas entre ellas ganar un salario, ser de una élite, encontrar trabajo muy rapidamente, casi al salir del ENS.

Vamos esto es Francia en estado puro, ya que se manifiestan porque quieren bajar las primas económicas (llegar a ganar al final de su carrera 6000 euros al mes) a dichos profesores de prepas y equivalerles los salarios a los de la universidad que trabajan muchísimo menos que ellos, ya que los profesores de prepa deben preparar materia nueva todos los años por el programa de acceso al ENS cambia todos los años.

Esto es Francia y como consecuencia han salido a la calle y en unas horas el ministro de la educación a dicho que no va a tocar las primas de estos, debido al revuelo general.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 10 de diciembre de 2013

Compra de supervivencia.

DSC03770 by molero110
DSC03770, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Estoy repasando bastante los exámenes.
Pero bueno tampoco hay mucho que hacer, hoy he ido a comprar para sobrevivir esta semana y la que viene, ya que no quiero hacer más compras, ya que me iré a España en Enero y tener comida por tenerla es tontería.

Además estamos planeando las vacaciones de navidad en Polonia, hay dos días que son sagrados según Justyna, el 24 y el 25 de diciembre, así que estaremos con su familia. Yo no hablo nada de Polaco pero ya se vera....

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 9 de diciembre de 2013

Enero en España.

DSC03781 by molero110
DSC03781, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Ya tengo decidido irme a España, lo más pronto posible después de las vacaciones de navidad, total , me adelante todos los exámenes a antes de irme de vacaciones.

Veremos a ver como salen, espero que tengan cierta piedad.

Al final me voy con Vueling, ya que he podido notar algo que han anulado muchas rutas al aeropuerto de Alicante que es el más cercano a mi casa. Ya no vuelan ni Ryanair ni Air Europa, solo Vueling desde Paris.

Yo haré un vuelo con escalas en Barcelona, debido a que salgo de Rennes, por el precio, casi el mismo que tener que llegar a Paris, ir al aeropuerto, coger otra compañía, etc.

Ya esta todo planeado..

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Esperando los domingos pasar.

DSC03793 by molero110
DSC03793, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Otro domingo más que pasa, yo estoy comenzando a repasar las asignaturas, ya que no es que tenga miedo pero tienes el extraño sentimiento de no saber que podrán poner, además que ya en el curso pasado me toco con la misma profesora y no se partió el pecho al ponerme una nota aprobada pero baja y esta vez no puede ser así.

Fui a dar una vuelta para airearme que no viene mal hacerlo. Y esperando que lleguen las vacaciones.

Hasta Luego.
Au Revoir.