sábado, 8 de octubre de 2011

Puerto Lumbreras

DSC01210 by molero110
DSC01210, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Hemos estado en Puerto Lumbreras que eran las fiestas creo que patronales y sacaban carrozas. Una amiga de mi hermana nos invito a ver su casa y la clínica veterinaria que tiene allí. La verdad es que la clínica y la casa son de diez.

Bueno la fiesta era bastante rara debe de ser que no estamos acostumbrados a las fiestas de los pueblos donde a las 5 de la tarde la gente va borrachuela y bailando como a las 3 de la mañana.
Y las carrozas algunas muy bien pero otras muy reguleras, realmente reguleras. Pero había mucha animación, lo único que me decepciono es ver el parador nacional de Puerto Lumbreras como ha eso se le puede llamar Parador nacional, parece una venta de carretera.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 7 de octubre de 2011

Depender de los demás.

DSC03709 by molero110
DSC03709, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

El día de hoy, ha pasado como los de siempre sin mucho que hacer y haciendo cosas. He estado liado con el regalo de Lucille que me esta costando mucho trabajo ya que es algo externo que no depende de mi. Eso es lo que más me fastidia que las cosas no dependan de nosotros mismos.
Me explico que te den un puesto de trabajo o no, dependa de tus cualidades o una hoja de papel pero no dependa, la ultima decisión de nosotros mismos.

Si muchas decisiones de la vida corrieran de nuestra parte no viviríamos este momento de crisis que pasamos o sería mejor o peor ya que me inclino en pensar que muchas veces los españoles somos de ciertas inclinaciones pero muy pocas veces del medio, del punto cero, del equilibrio.

Realmente tomar decisiones o no depender de otros en esta sociedad es complicado y mas con lo conectados o socializados que pensamos que estamos. Realmente es difícil conseguir por uno mismo no depender de decisiones de un semejante o de un grupo.

Debe de ser que comienzo a desvariar por la hora de la noche.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 6 de octubre de 2011

El hombre Jobs y la manzana que se pudre..

102_1207 by molero110
102_1207, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!

Hoy para muchas personas es un día triste o el día que murió un visionario, genio o un revolucionario del siglo XX. A mi me parece un nivel de adoración excesivo para un hombre que hizo su trabajo y le pagaban por ello. Que yo sepa no estuvo cubriendo una guerra, ayudando a pueblos indígenas o con la pobreza de su país o poniéndose en contra de la falta de democracia del país que se fabrican los productos de dicha marca, del que fue visionario u oportunista. Como paso en los años 70 cuando fue a Xerox y copio lo que pudo y más. ( eso es un hecho verídico y dicho por el mismo protagonista en alguna entrevista)
Sin olvidar que muchas innovaciones son compradas absorbiendo a pequeñas empresas y obteniendo su tecnología. Hace bastante tiempo que Apple innova lo básico y los productos dejan que desear en fabricación: como es posible que un Ibook me dure mas tiempo ( casi 6 años y de segunda mano) que un Macbook que me duro sin una avería 3 meses. Una vergüenza.

Me da a mi que esta manzana comienza su declive, ya que esto se centraba en un hombre y ya no esta. Por mucho que digan que hay un timonel y que seguirán en la innovación. Los últimos productos y programas han dejado muchas criticas por lo deficiente que comienzan a ser, esto me da a mi que es el principio de un fin, el ocaso de unos años dorados.

Aunque esto sea una opinión, esta basada en mis experiencias con dicha empresa y diversos problemas. Es cierto que la funcionalidad es realmente buena y muchos de las funciones fáciles y simples. Pero no entiendo tanta adoración.

Hasta Luego.
Au Revoir

miércoles, 5 de octubre de 2011

La espera del Suricata

DSC02563 by molero110
DSC02563, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Ya empieza a llegar el otoño, aunque entro hace unos cuantos días, los días comienzan a hacerse cada vez mas cortos y dentro de poco no sabremos si nos despertamos de noche o si pasamos mas tiempo durmiendo.
Vinieron hoy a recoger el paquete del Ipod, me sorprende la eficacia de la empresa de transportes y de Apple, sobre todo de esta ultima.

Mi vida sigue tan anodina como siempre, no siempre solo desde que llegue a España y tuve que quedarme por el hecho de hacer unas practicas de las que no tengo noticias. Así esperando como el suricata en mi casa: pensando el futuro y esperando el presente.

Hasta Luego.
Au Revoir

martes, 4 de octubre de 2011

Caminando, caminando,con los pies me voy tropezando.

DSC03276 by molero110
DSC03276, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Pues el día de hoy ha sido otro día anodino hasta haga las practicas, salgan las listas de practicas.
También esta vez llamo Apple para el cambio del Ipod, que lo embalemos bien para llevárselo y una vez lo tengan , envían el otro nuevo. Son más lentos que una tortuga seguro que hasta el lunes que viene no esta aquí en mi casa.

Esta tarde me fui a andar hasta Tentegorra unos 7 u 8 km desde mi casa, necesitaba despejar la mente de estar en casa y haciendo otras cosas y así me ayuda a dormir porque estoy agotado, realmente agotado. Incluso encontré en una de las cunetas del paseo el cadáver de un ¿gato o perro? ya completamente descompuesto y solo con los huesos, que estaban blanquisimos y con el esqueleto bastante completo por lo que pude observar.

Y bueno ese ha sido mi día de hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 3 de octubre de 2011

Ver para no creer.. Ipod, SNCF y la facultad

DSC00014 by molero110
DSC00014, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

El día de hoy ha tenido noticias desde que la lista de practicas saldrá sobre final de mes, las cosas de palacio van despacio.

Hasta que van a cambiar el Ipod Touch de mi madre de una 3º generación por el de 4º generación por un problema con el Wi- Fi. Lo peor es Apple que me tiene esperando a una llamada y luego la persona que me dice que me llamaría no llama y luego me dicen que no trabajaba. Una autentica locura como siempre en esta empresa. Finalmente y después de 20 minutos y con casi todo hecho y vuelto a explicar nos van a cambiar el Ipod, por uno totalmente nuevo, en su cajita y todo.

También he reactivado mi tarjeta 12-25 de la SNCF por si quiero coger algún tren en el próximo año. Y también porque estoy en el limite de los 25 años que dicta la oferta y mejor tenerla que no tenerla, solo por 49 euros con los descuentos de hasta el 60% , la verdad es que se amortiza rápido en 6 viajes ya esta pagada, toda la inversión esta amortizada totalmente.

Y bueno echo de menos a Lucille , la quiero y la echo muchísimo de menos, sobre todo el vivir juntos de nuevo.

Porque aqui debo decir que me siento extraño, por la situación de esperar unas practicas que me impiden hacer nada que implique presentar mi titulación, realmente es caótica la situación y además sin poder mirar Universidad en Francia o trabajo por la misma cuestión porque si no tengo el titulo completo no puedo postular para un Master, ni un trabajo ni nada. Sencillamente no tengo nada.

Y eso es todo.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 2 de octubre de 2011

Sony, criticas y soy un purista de las fotos

DSC00033 by molero110
DSC00033, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!
Hoy quería hablar de algo que he escuchado ya varias veces incluso en tiendas de fotografía de Madrid me lo dijeron. La marca de mi cámara, Sony. Todo el mundo tiene prejuicios contra Sony debe de ser por incultura, ya que esta marca les fabrica los chips y CMOS a las otras marcas como Nikon, Canon, Pentax, etc.

Que si Sony es demasiado propietario de su marca y tienes que morir en ellos, pues es algo parecido a lo que le ocurre a Nikon o Canon pero tambien tienen mas de productos de 3º marcas por todas las personas que se las compran. En óptica a lo mejor no se puede discutir pero realmente no creo que cambie demasiado la óptica de una a otra ya que dudo que queden mas de 12 empresas de óptica que fabriquen lentes como ocurre con los chips de imagen que son encargados a Sony u otras marcas. La subjetividad en la calidad es de cada uno, he visto fotos mierdosas hechas con Nikon de 1000 euros y muy buenas con Sony reflex de 300 euros. Pero el tema de la marca me alucina mucho porque en menos de 10 días me he encontrado unas 3 o 4 criticas negativamente sobre la cámara o alguna sobre mi modelo ( alpha 230, 300 euros y regalada por mi novia) por ser barato que no quiere decir que le reste calidad pero algunas sobre la marca. Ta,bien es mi primera reflex aunque he usado una Nikon D40 y otra Nikon analógica sin olvidar la  Sony Alpha 33 que no le envidia nada o casi nada a la D90 de Nikon el precio, lo único.
Posiblemente la gente me trate de inculto o idiota pero es lo que pienso despues de haber probado ambas marcas y modelos.

Yo debo reconocer que las otras hacen buenas fotos pero quien las hace es la persona no la cámara y menos aun lo que estoy acostumbrado a ver "el retoque" de la foto en el photoshop o Aperture que dejan las fotos irreales pero perfectas y la verdad eso me consta que no es la realidad de la cámara, tener que retocar una foto para que este mejor. Yo debo decir que soy un purista, no me gusta el retoque fotográfico y tengo algunas fotos así y quedan geniales pero no es la realidad y la imagen que yo he tenido por el visor de la cámara de fotos.

Yo tengo imagenes muy buenas y malas pero mi camara solo muestra lo que yo pretendo mostrar a traves de ese visor y lo representa en una imagen, que yo sepa Yann. A.Bertrand (quizas pero los paisajes son naturales) o Henri Cartier- Bresson, no tenían ayuda del photoshop o Aperture. Yo creo que se esta olvidando la verdadera fotografía y lo digo desde la experiencia de hacer mas de 10.000 fotos: buenas , regulares o pasables pero todas han salido de la acción de accionar un click y mostrar lo que mis ojos veían.

Para mi lo importante es la persona que se pone detrás de esa cámara, ya que en muchas fotografías como las de Capa, las de la niña del Napalm en Vietnam u otras muchas la cámara no ha importado a importado el fotógrafo que estaba detrás y viendo que esa imagen representa lo que quiere mostrar a los demás.

Hasta Luego.
Au Revoir.