sábado, 14 de mayo de 2011

La noche... perdón , la tarde de los museos en Caen


DSC08171
Cargado originalmente por molero110

Hola gente!!

Hoy era l ultimo día que Lucille trabajaba en la tienda ya que termina de vivir en Caen y regresa a vivir en su casa por la llegada del verano.

Hoy siendo la noche de los museos a nivel europeo, en Caen no haacen gran cosa todo empieza las 6 de la tarde y a las 10 de la noche no había nadie por la calle ni cerca de los museos, sino vives en Paris olvidate de fiesta museistica. Hemos participado en una caza del enigma a través de cuadros del museo de bellas artes pero esto terminaba a eso de las 9 de la noche y después todos a la cama y a dormir.

Y luego, nos hemos asomado por la feria del libro donde había mas escritores esperando firmar libros que gente visitando los stands o comprando. Algunos estaba haciendo dibujos sobre todos los de comics para captar la atención además de para no aburrirse ya que no estaban con mucha clientela, ni fans.

Hasta Luego.
Au Revoir

viernes, 13 de mayo de 2011

ONG: eres extranjero y no tenemos mas proyectos

Hola gente!!!

Este día pues no ha pasado sin pena ni gloria. Otro día en Caen y hemos ido a hacer las compras para comer y hemos estado en casa de unos amigos de Lucille, ya que Lucille no tenia noticias de ellos y bueno asi se han puesto al corriente.

Yo he recibido una contestación de una ONG: Escuelas sin fronteras, que me dice que mi curriculum genial pero soy extranjero y además no tienen proyectos en america latina asi que no podía ofrecerme nada de nada. Y mire cooperación en el exterior y bueno debes estar apuntado a las listas del paro en España. Por consecuencia es posible que pierdas de estar con tus padres en la renta, no ganes nada, la seguridad social tengas problemas y para que luego no te lo den. Y encima hayas perdido opciones de estudiar, trabajar o simplemente estar en la renta tributaria con tus padres.

Y bueno eso es todo en este viernes desde Normandia

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 12 de mayo de 2011

Estamos desactualizados en información: CRIJ

Hola gente!!!!

Esta mañana ha sido de limpieza y orden de las maletas para empezar cuanto antes a enviarlas sobre todo antes de ir a visitar a la hermana de Lucille a Annecy. El cual sera mi ultimo viaje oficial por Francia en este curso de momento.

Los resultados de Orléans me los daran en algunas semanas, aunque me alucina porque ha habido examenes que he realizado yo solo, vamos que no hay mucho que corregir, no como cuando son 40 estudiantes.

Poco despues he ido al CRIJ dce Normandia a pedir información sobre voluntariados y las cosas como cambian en un año. De uno que había en los TOM y DOM, ya no hay nada absolutamente y tendría que irme con organizaciones sustentadas por el gobierno francés como Ecolés sans frontières o algunas otras asociaciones. Pero lo mejor es que no había ninguna información y estaba desactualizada totalmente, no sabían nada, vamos un poco vergonzoso me han tenido 35 minutos hasta que ha encontrado algo. Y en el portal del ministerio es tambien algo patetico sin olviidar una pagina que se llama civiwebpagada por el herario publico francés y que parece  mas una ETT que una pagina de voluntariado, ya que todas las empresas francesas grandes tienen anuncios para llevarse profesionales mas baratos por tiempo limitado y asi ahorrar en costes y sueldos.

Y bueno echo la vista para atras y veo este año con cosas buenas y con bastantes cosas malas, no se si habra sido una experiencia de vida o una perdida de tiempo, la verdad. Aunque prefiero considerarlo un experiencia de vida.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 11 de mayo de 2011

La maleta dio su ultimo suspiro.

Hola gente!!!

Hoy hemos ido a NOZ ese gran sitio de cosas fuera de stock para ver alguna cosa. Y bueno despues cuando hemos llegado al piso y al mover la maleta nos hemos dado cuenta de que estaba rota despues de ir todo el día de ayer por Paris y del ir a Orléans.
Pesa más la maleta vacia que llena misteriosameente y las ruedas no ruedan.Es realmente un misterio sobre la gravedad terrestre. Con ello  hemos ido esta tarde a Carrefour para comprar un pequeño peso romano para saber cuanto lleva de pesoen los equipajes ya que debo enviar minimo una maleta por la Poste como viene siendo habitual.

Y luego hemos aprovechado para una sustituta barata para la maleta que no rueda en Decathlon que es bastante mas practica y ha pasado las pruebas de rodaje y de ligereza. Para poder llevarmela de vuelta a España y no pase nada.

Y bueno un día normal en Normandia.

Hasta Luego.
Au Revoir..

martes, 10 de mayo de 2011

Final de examenes y vuelta a Caen.

Hola gente!!!

Por fin el ultimo examen, pero ha sido algo estupido ya que no aparecia en la lista de alumnos por no decir que no aparecia, no había nadie de la clase por presentarse, me he tenido que apuntar en el cartoncillo con el que se encuaderna el examen. Algo estupido. Y luego el examen ha sido un derroche de imaginacion made in USA, no me acordaba del inglés ya que bastante tengo con mantener despierto y en forma mi Francés para la vida cotidiana. El espacio que ocupaba el ingles en mi cerebro a sido desterrado a una mera parcela de desierto cerebral. Aun asi he contestado el examen que era un tanto por pasar el tramite ya que si no me presentaba es posible que no me aprueben el semestre, por lo menos que me lo aprueben. Y el año que viene dios dira. Despues de esta perdida de tiempo he cogido el tren con rumbo Caen hasta finales de Mayo que volvere para recojer la habitación del IUFM y hablar con alguna profesora, pero poco más ya que tengo mi billete de vuelta a España para comienzos de Junio.

La maleta naranja que me traje va a ir a la basura, no rueda nada, es enorme, pesa 4 kilos sin nada dentro y es incomodisima. Por eso mañana vamos a buscar una nueva ya que en el camino entre metros y trenes, Me he herido los tobillos con la maleta, me he roto una uña y ha sangrado como un cerdo, tengo los tendones de los brazos engarrotados del esfuerzo de cargar semejante monstruo por medio Paris.

Y eso que le quite peso y dividi en dos maletas las cosas pero ni con esas, pesa demasiado y es la maleta en si lo que pesa no lo que le ponga. Me ha llevado por el camino de la amargura.

Y bueno la semana que viene vamos a Annecy o cerca para ver a la hermana de Lucille y pasar unos dias antes de que me vaya a España para el verano.

Y eso es todo desde Normandia.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 9 de mayo de 2011

Dos examenes más: Français y Literatura.

Hola gente!!!

Ya estamos en la recta final de los examenes en Orléans. Hoy han sido dos examenes uno de literatura del siglo de oro: El buscón de Quevedo, bastante facil ya que ha preguntado cosas no muy complicadas. Al entregar el examen me he encontrado con el profesor al cual le escribi 5 emails no me respondío ninguno y todavía me dice tu me escribistes emails. Y claro he pensado no tienes verguenza. Me dice como te apañastes para estudiar mi asignatura y le he dicho pues con la wikipedia que viene bien explicado. Ha alucinado un poco y bueno ni se ha disculpado por no contestarme ninguno de los 5 emails que le he enviado.

El otro examen era por la tarde y de Francés, este ha sido un cataclismo para la gente de la clase para mi no tanto ya que como no había ido a clase me esperaba de todo. No pregunta como se puede dar las canciones en clase de literatura como uno de los temas y  de que manera estudiarlas. Alucinando se quedo la gente de ver que pedía ejemplos pero que no era nada de lo que habian hecho en clase.
Vamos como ir cortar el cesped con pinzas de depilar. Algo surrealista para todo el mundo para ser en Francés y semejante pregunta conteste 4 caras de folio. Espero que bueno tenga en cuenta que soy español y no es mi lengua materna.

Y mañana examen de Ingles y ultimo examen del semestre.

Hasta Luego
Au Revoir

domingo, 8 de mayo de 2011

Caen-Paris-Orléans: Domingo viajero

Hola gente!!!

Este domingo me lo he pasado viajando en tren: desde Caen hasta Paris y de allí a Orleans con paseo por el metro de Paris para llegar de una estación a otra y con el tiempo justo. Y finalmente llegar a eso de las 18h a Orléans agotado de tanto viaje de tren. 
Mañana tengo dos exámenes el primero sobre el buscón de Quevedo, no me preocupa demasiado ya que lo he dado en el instituto  pero el otro es Français y no uno de reglas gramaticales sino uno de reflexión , donde no hay apuntes, ni manuales que estudiar. Simplemente te da una pregunta y desarrollarla.

Pero bueno y ahora m doy cuenta de que hay como una especie de plaga en mi ventana de la habitación del IUFM de mosquitos pequeñitos pero que  hacen ruido y pican. Pero una cantidad enorme no se si es por el calor o el lugar de la residencia a unos 200 metros del río, pero esta llenisimo de mosquitos sedientos de luz y sangre.

Y bueno eso es todo después de un buen fin de semana con Lucille y de mi vuelta a Normandia prevista para el martes que viene.

Hasta Luego.
Au Revoir.