sábado, 20 de octubre de 2012

Mercado de verduras.

DSC01110 by molero110
DSC01110, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Este sábado de mercado, he do como viene siendo tradición a comprar para la poca semana que tengo por delante. La gran compra la hare el sábado que viene. Ya que por aqui seremos dos.

Ya que recibo visita, la primera vez en 5 años en Francia que alguien me hace una visita.

Estoy contento, llevo todas las materias al día, voy a ver a mis padres y este sabado se ha pasado muy bien. Tranquilo sin muchas preocupaciones.

Ademas estoy contento porque las fotos que he hecho, le han gustado al escrito Goméz Rufo y me ha pedido el JPG de algunas fotos. Y la verdad me he sentido bien y contento, es la primera vez que alguien me dice eso después de 2 años haciendo fotos y más de 30000 echas. Es una pequeña alegria que me hace sonreír.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 19 de octubre de 2012

Viernes de coloquios

DSC00863 by molero110
DSC00863, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!

Este viernes he tenido la clase mas pesado que tenemos en el Master, porque es estar durante dos horas delante del ordenador y la profesora se ha dado cuenta que nos aburrimos. Porque es aburrido lo que explica y pasamos mas de 2 horas sin pausa delante del ordenador cosa que no es muy humana.

Y después hemos tenido dos coloquios seguidos que el que me interesaba era el ultimo y el que no me interesaba el primero. El primero ha sido aburrido es poco decir, a casi nadie le importaba. Y el segunda de didáctica me he tenido que ir porque era tarde y llevaba un dolor de cabeza encima que solo he durado algo mas de 50 minutos.

Y el tiempo tampoco acompaña porque hemos tenido una especie de lluvia continua y humedad.

Así que esto ha sido un viernes que espero no se repita.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 18 de octubre de 2012

Antonio Gomez Rufo

Antonio Gomez Rufo by molero110
Antonio Gomez Rufo, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Bueno que contar este jueves. Pues el día muy bien pese a la lluvia que ha caído casi todo el día y que sera normal el resto del invierno.

Tambien tuve mi segundo "cafe-literario" es un vago concepto de charla y después estar con el autor o escritor mas personalmente.
hablando de su obra.

En este caso fue con Gomez Rufo que fue premio Lara de novela en 2005. Y que nos hablo de la transición y su activismo politico durante esta y su actividad junto a Tierno Galván durante la Movida Madrileña. Tambien sus lazos con Luis Garcia Berlanga, etc.

Fue muy cercano con nosotros, muy simpatico, le extraño mucho encontrarse alumno de master españoles en Rennes. Y a mi su editora de Planeta me dio el email para enviarle algunas fotos que había hecho durante el coloquio y el cafe-literario.

Aunque su activismo politico es bastante a la izquierda, fue siempre correcto y explico la transición desde un punto de vista interno como politico y externo como participe de la Movida. Fue realmente interesante.

Y eso es todo.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Transcripciones ibéricas

DSC00864 by molero110
DSC00864, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Bueno, como decir que los miércoles son los días mas cargados de mi agenda, pues diciendo. Además del lío de horarios que tenemos que ni las mismas profesoras del master se aclaran para hacer y deshacer dentro del mismo.

Los miércoles se hacen eternos por las 8 horas en continuo, con 3 horas de pausa para la comida, pero finalmente eternos y a veces insoportables.

Además vengo de saber que mi compañera se va a dejar internacional, para pasar a nacional y así directamente me quedaré solo con las dos profesoras. Para mi muchísimo mejor.

Luego me han puesto algunos ejercicios de transcripción fonetica de mi propio idioma, y mi propio idioma me explican su funcionamiento en Francés. Es de estar locos como funcionan algunas clases aquí.

Por lo demás vengo de acabar ese trabajo de transcripción y luego debo hacer otro para final de mes de la profesora brasileña.

Así que eso es todo por el día de hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 16 de octubre de 2012

Desborde de semana.

DSC00878 by molero110
DSC00878, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!

De nuevo otro día, en este caso martes.

Mañana tenemos un día cargado, ya que no tenemos ni un minuto libre, pero el jueves y viernes es lo mismo. Debido a que esta gente no sabe poner cada cosa en una semana sino todo la misma semana para ver si el calendario se llena.

Mañana tenemos clase con el profesor que nos ha pedido un libro que lleva varios años descatalogado, así que no se que vamos hacer cuando lleguemos mañana haber que nos dice, que el libro su ultima edición es la de 1999.

Tambien he recibido la carta de la CAF con mi código y contraseña, muchísimo antes que otra gente, como estoy como "francés" me la han enviado antes, no como a los Erasmus que dudo que les paguen algo antes de febrero de 2013.

Y bueno eso es todo en esta semana peculiar con las actividades que casi nos desbordan.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 15 de octubre de 2012

Oscurece mas temprano...

DSC00944 by molero110
DSC00944, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Bueno de nuevo un lunes más que ha pasado, ya por fin envie la carta de la CAF, para poder cambiar cierta información de mi dosier.

Tambien intente imprimir el billete de avión para ir a Madrid pero Vueling tiene un sistema bastante raro de dar los asientos, o pagas por elegirlo o estaras hasta poco tiempo antes sin poder hacer el cheking on line.

Por lo demás la clase de Francés de esta tarde ha sido horrible, tenia un dolor de cabeza bastante agudo, sobre el final de la clase que estaba deseando terminarla.

Por el resto aqui empieza a hacer realmente frío y las tardes empiezan a oscurecer más temprano dando un ambiente en ocasiones tétrico, al salir de noche de dar clase.

Por lo demás un día agradable.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 14 de octubre de 2012

Dimanche Rennais

DSC00794 by molero110
DSC00794, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Este domingo, ha sido como otro fin de semana en Rennes.
La gente desaparece de aqui los fines de semana y los únicos que quedamos aqui somos los cuatro que no tenemos familia en Francia o tenemos una pequeña economía.

Tambien había una carrera que duro mas de 8 horas y tuvo más de 15000 participantes, parecía una marea humana. Aunque entorpeció todo el trafico de Rennes, durante todo el día.

Y bueno por lo demás estuvimos haciendo todos los trabajos que tenia. Ya que tenía que rellenar papeles de la CAF, porque han trasladado mi dosier de ayuda social y ademas terminar algunas cosas. Porque dentro de una semana estaremos viajando a España para ir a Madrid.

Hasta Luego.
Au Revoir.