sábado, 19 de enero de 2013

Sábado consular.

DSC04065 by molero110
DSC04065, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Hoy ha sido día de mercado, la verdad es que se hace un poco triste ir solo pero bueno me llevo mi cámara de fotos y se pasa mejor.

He estado haciendo algunas cosas que tenía que hacer y al mismo tiempo he recibido los papeles del consulado general de España en Paris, cosa que me ha alegrado muchísimo.

Y he quedado con Fabien uno de mis compañeros de Máster pero el es ya profesor y esta haciendo la agregation, hemos ido a tomar algo a un bar y hablar, ya que lo unico que hace es estudiar para las oposiciones. Con esto los dos nos hemos despejado un poco y nos hemos contado las navidades, como iban las clases y los estudios, ha sido un rato muy agradable.

He pasado un buen rato.

Hasta Luego.
Au Revoir

viernes, 18 de enero de 2013

Nieve en Rennes.

DSC03906 by molero110
DSC03906, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Pues este viernes hemos amanecido con una capa de nieve bastante espesa unos 4 cm que para ser Bretaña y un sitio donde la nieve es testimonial, es importante.

Ya conozco a mis vecinas un poco más, la verdad es que no parecen ser muy raras, solo timidas, pero eso es por la novedad de la situación.

He tenido clase con la nieve cubriendo todo, la verdad hemos ido muy pocos y la profesora no ha estado brillante porque dar mitad de cosas en francés y la otra en castellano, no es normal y se hace muy pesado para quien lo escucha.

Pero bueno ha sido un buen viernes peculiar ya que después de clase he salido con la cámara ha echar unas fotos y ha comprar al supermercado y a casita que el frío me mata.

Hasta Luego.
Au Revoir

jueves, 17 de enero de 2013

Casi final de semana y comida.

DSC03632 by molero110
DSC03632, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Hoy hemos tenido una nueva clase de Master del 2º semestre. Hemos tenido la clase sobre Jorge Semprún, sera el autor que trabajaremos a través de biografías y su libro: " Veinte años y un día", lo unico que la clase se hace un poco cargada porque son dos horas continuas sin ninguna pausa, de una cosa me alegro es en castellano.

Después mi compañera Nicole nos ha invitado a su casa a comer a varios del master. Hemos estado hasta casi las ocho de la tarde, hablando y viendo cosas del master sobre todo los libros, ya que este semestre minimo tenemos 4 libros que comprar o buscar para leer de alguna manera. Aunque yo vengo de encontrarlos a traves de Scribd por solo 9 dólares me los he descargado.

Mañana tenemos la misma asignatura que hoy, pero su versión latinoamericana aunque se va a hacer eterna porque son tres horas de clase ininterrumpidas, vamos una locura, aunque el calendario de este semestre yo no se quien lo ha organizado pero es pésimo.

Y mañana llegaremos al final de la semana de la vuelta a la normalidad, aunque esta semana no tiene mucho de normal porque ha de esas semanas que yo llamó fuera de lo común entre el consulado español, la embustera, el barriga verde, la reunión con mis compañeros, Dinard, etc.

Hasta Luego.
Au Revoir

miércoles, 16 de enero de 2013

Cumpleaños y consulado

DSC03885 by molero110
DSC03885, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!!

Bueno este miércoles, tenia el día libre hasta prácticamente el mes de marzo.

Lo primero que he hecho es llamar al consulado español y me han dicho que todo ha llegado, que la próxima vez no envie un cheque sino que es un sistema que se llama mandacash.
Que en los próximos días llegaran los papeles.

Tambien era el cumpleaños de Cècile mi amiga de la residencia y le hemos regalado un libro de fotos de China de National geographique. Hemos comido juntos y hemos dado una vuelta.

Luego como a medianoche la embustera, me ha escrito que la había borrado de facebook, hemos estado hablando,a negado todo que ella no había hablado, pero vamos que no me creo nada, prefiero ser muy cauto, etc. La verdad tenia sueño y no tenia ganas de hablar. Yo quiero pensar mal y más que por amistad, es porque debo recibir dinero de ella en Francia. No por otra cosa.

Pero vamos paso de todo este tema que su tiempo se acabo por aqui y sigue hablando con el barriga verde que tengo cerca....
¿Porqué debo confiar en personas así? No tengo obligación y paso mucho del tema. Le mandare su dinero y luego ya veremos...

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 15 de enero de 2013

Dinard y se marchan los embustes.

DSC03765 by molero110
DSC03765, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Bueno que voy a decir pues hoy la zagala se ha largado y yo tambien me he largado el día entero para ni verla después de sus embustes.

Me he ido a Dinard en autobús y la verdad estaba muy bonita la ciudad, con un temporal que había en la playa. Pero han salido imagenes muy buenas.

La ciudad misteriosamente estaba cerrada y no había casi gente por la calle, tambien hacia cierto frio pues unos -1ºC pero las vistas desde Dinard de St Malo son espectaculares. Se ve toda la ciudad de St. Malo desde Dinard y su puerto.

Y a mi vuelta, ya no estaba la zagala y me he alegrado bastante porque su tiempo aqui se había acabado.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 14 de enero de 2013

Comienza el semestre y algo huele a embuste.

DSC03504 by molero110
DSC03504, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Bueno que voy a contar, pues hemos vuelto a clase, echaba de menos el ritmo de clase normal, ver a mis compañeros y además hemos tenido al profesor argentino que ha dado una muy buena clase.

Después han venido a la residencia nuevos erasmus, dos polacas y un italiano en nuestro pasillo. Todavía no he hablado con ellos, ya veremos como son.

Pero tambien me he decepcionado con la alemana que tenia confianza con ella. Porque he hablado con el otro español para mejorar el ambiente del pasillo, porque esto no puede ser una guerra fría. Y debo dar ejemplo de madurez, mas que él. Y decir las cosas a la cara y no como cobarde. El me ha dicho que una persona como yo, no la quiere a su lado, me lo dice una persona que .....
En la vida a no todo el mundo se le cae bien, eso esta claro pero unos minimos de convivencia.

Y la alemana, tengo la sospecha de que ha sido una embustera, en algún tema que otro y lo he descubierto después de algunos días y me lo ha confirmado el hablar con el otro español, ciertas sospechas que presentía.
Lo que cultives, sera lo que recibas y en su caso sera eso.

Pero bueno ante todo soy positivo porque el día ha ido bien, me he tenido que comprar un libro por amazon tambien para clase. Y la verdad estoy contento y con la conciencia muy muy tranquila.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 13 de enero de 2013

Domingo de comida

DSC03518 by molero110
DSC03518, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Bueno este domingo ha sido uno de los mejores que he pasado en Rennes. Ya que una amiga chilena me invito a una comida en su casa con varias personas más y pude olvidar la situación de la vuelta a Rennes.

La comida estaba muy buena y hemos pasado un rato muy bueno. la verdad es que ha sido un domingo diferente, que ha cambiado la monotonía de los domingos.

La verdad es que he recibo buenas cosas en pocas horas, por fin encontre a Sandra mi vecina que me tenia preocupado y eso te hace sentirte bien. Y este domingo la comida en casa de mi amiga.

Ha sido un buen domingo, mañana de nuevo a clase pero solo durante 6 semanas...

Hasta Luego.
Au Revoir.