sábado, 10 de noviembre de 2012

Soplo de aire...

DSC02486 by molero110
DSC02486, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Este sabado ha sido bastante bueno, he hecho mi tipica compra en el mercado con una lluvia bastante intensa. Lo más caro que he comprado han sido 4 aguacates por 2 euros mas o menos la compra total me ha salido por unos 6 euros y medio. Pero de buenos productos de mercado.

Despues me he puesto a trabajar en un comentario de texto y he leido el famoso libro de Sin Rumbo que hemos terminado por fotocopiarlo.

Esta tarde hemos ido a St. Malo y a Cancale que es famosa por las ostras y los mejillones. Mucha gente viene solamente para comer aqui ese fruto del mar.

Y en St. malo hemos paseado y hemos visto el atardecer con un tiempo bastante regular lluvia y frío. Pero hemos cambiado de aires.


Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Viernes: Búsqueda, examén y noche solitaria...

DSC02401 by molero110
DSC02401, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Hoy viernes ha sido un día que no pasara a los anales de la historia, un día tan normal como cualquier otro.

He tenido clase de esa materia tan "interesante" llamada Búsqueda bibliografica que cada vez vamos menos gente y hoy ha sido el record con 7 personas. Hasta la misma profesora estaba sorprendida por las ausencias, pero es que la clase tiende a ser aburrida.

Y luego el examen de recuperación de Francés pues no era muy difícil o eso creo y en una hora lo he terminado.

La noche es rara por la residencia, ya que mis vecinas se han ido al cine a ver Skyfall, del otro no se nada, cada vez se parece mas al melancólico de mi Erasmus, pero este en versión regulera , claro que el de mi Erasmus tenia una clase y un saber estar que pocos melancólicos han tenido y tendrán.

Tampoco hay mucho que hacer en un día realmente frío en Rennes.


Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Respuesta positiva de Bélgica

DSC02342 by molero110
DSC02342, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Debe de ser que después de lo ocurrido con lo del master y que ha sido "casi" arreglado.

Me toca hacer mañana un examen de Francés del cual tengo muy pocas ganas . Ya que es del curso obligatorio que me hace seguir la universidad. Y me toca hacerlo un viernes por la tarde a las 18h.

Los horarios no son muy buenos y casi siempre tengo algunos grandes huecos entre materias dos o tres horas.

Y una buena noticia es que el gobierno Belga, me ha reconocido el titulo de maestro y me lo ha igualado a los estudios belgas, por lo tanto, ya puedo "opositar" e ir a Bélgica a trabajar como maestro de Primaria.

Y eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Exiliado de conocimientos.

DSC01368 by molero110
DSC01368, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Después de la odisea de ayer, con el master hoy la cosa se ha calmado y no sere perjudicado. Ahora solo tengo una asignatura y las otras dos se han terminado, por lo que me evalúo de un tercio de lo que debería haber dado. La decisión se ha tomado porque se impide dar clase con un alumno, ya que las horas están bien pagadas y claro pagar a un profesor por un alumno es un "derroche" pero han tardado 3 semanas en pensarlo. Por lo menos la explicación se ha dado y ya por lo menos están las cosas claras.
Todo esta hablado con la directora del UFR, de la facultad, que me ha recibido y me conoce porque es mi profesora de historia de España.
Me ha dicho que esto nunca me debe ocasionar un perjuicio y que no lo sera.

Así que mas tranquilo después de la mala noche que he pasado de vómitos y dar vueltas a la cabeza.

Por otro lado, la foto que ilustra este post ha sido elegida para ser foto de la semana de Tourisme de Rennes, la oficina de Turismo. Esta es la segunda vez en menos de mes y medio que eligen una de mis fotos para ser foto de la semana en facebook y twitter.

Bueno y todo bienen general.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 6 de noviembre de 2012

Supresión de mi especialidad de Master....

DSC02260 by molero110
DSC02260, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Hoy ha sido un día de sorpresas.
Juntando que es mi día que tengo libre para mis labores, sin tener curso de francés y que puedo adelantar y repasar materia.

Pues me he llevado la sorpresa cuando he llegado a dar una clase de recuperación del Master. Y me dicen que mi especialidad de Master ha sido suprimida porque solo estaba yo y que me debo incorporar a la otra, a mitad de semestre cuando llevo ya, bastante materia dada y clases explicadas, etc. Porque no eran suficientes o por lo visto no le salíamos rentables, la educación nunca es rentable en un primer momento, se hace rentable cuando la persona educada comienza a dar frutos a la sociedad: trabajo, esfuerzo, implicación social, etc . Devuelve lo que le han dado ( estudios) de otra manera mas valida para la sociedad.

Pero todo ello de la manera más silenciosa, a mi nadie me lo había dicho, ni por email, ni por telefono, por ningún medio de comunicación. La verdad es que me he quedado como en shock porque la profesora que me lo ha dicho creía que lo sabía. Pero conmigo, no ha hablado absolutamente nadie. No le salimos rentables, debe de ser eso, cuando el año pasado dieron clase a dos personas en la misma especialidad de Master.

Ahora mismo me encuentro bastante descolado, porque ni tenemos nadie de referencia, ni sabemos como va a salir esto, ni nada de nada. Sin tener mucha información, ni a quien dirigirme...

La verdad, me sorprende mucho el procedimiento y la manera de actuar, pero todavia estoy esperando una respuesta y por lo menos un perdón por la manera de actuar.


Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Conectados al lunes

DSC02195 by molero110
DSC02195, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

El día de hoy ha sido bastante bueno, no me puedo quejar, he ido a pagar el alojamiento y así me quito una cosa de en medio y menos problemas.

Bueno las cosas han vuelto de nuevo a la rutina, todo el mundo a sus que aceres sin muchos problemas.

Mañana tengo una clase de medievo para recuperar una que no tendre dentro de un mes. Vemos las cosas a futuro y se planean.

He tenido la clase del curso de Francés, bastante aburrida, han corregido el "examen" y hemos estado aprendiendo como hacer expresión escrita y dar opiniones. El viernes tengo el examen que me perdi el lunes cuando estaba en Madrid, vamos que la semana esta completa, hasta el viernes con clase, con unos horarios en ocasiones malos.

Tambien he llamado al transportista de mi maleta que tenia desde el mes de febrero con el viaje de ida y vuelta ya pagado. Lo he llamado para asegurarme de cambiar la dirección de recogida, sin mucho problema. Me han dicho que sin problema un correo electrónico y listo. Es un servicio hecho para la fuga de cerebros, ya que puedes tener la maleta pagada uno, dos o mas años hasta la vuelta a España en este caso.

Mañana otro día sera, veremos a ver que pasa a lo largo de esta semana.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 4 de noviembre de 2012

El camino de la vida.

DSC01378 by molero110
DSC01378, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Este domingo, me ha servido para poner en orden la habitación, terminar y adelantar trabajo de este mes. En previsión de la memoria del Master, de la cual, todavia no sabemos nada y de eso llevamos 2 meses, sin una minima reseña y sin ninguna atención por parte de los profesores.

Por lo demás vengo de recibir una de las mejores noticias: tengo ya mi carrera convalidada en Francia y puedo ya casi ejercer de manera oficial como profesor aunque son solo sobre los años de estudios y los creditos ECTS, pero bueno menos da una piedra.

Tambien he comprado los billetes para navidad unos 240 euros y salgo de aqui el 24 de diciembre por el precio, mas que por otra cosa, otras fechas estaban con precios astronómicos. Y me vuelvo el 4 de enero.

Por lo demás echo de menos la compañía de las vacaciones de Todos los santos pero bueno, ahora hay que continuar el curso y sacarlo lo mejor posible.

Contento sobre todo contento en general porque aunque hay alguna cosa dura pero trabajando y poniendo de uno mismo las cosas se sacan adelante.


Hasta Luego.
Au Revoir.