sábado, 12 de marzo de 2011

Sabado Mondeville 2


DSC04583
Cargado originalmente por molero110

Hola gente!!!

Este sabado estoy arreglando algunas cosas, que tenia del viaje.
Sobre todo cosas que nos hemos traido de Jersey. La verdad es que no me extraña las bocas que tienen los ingleses casi todo lo que te vendían como regalo o producto tradicional eran cosas dulces.
Así luego tenían los dientes picados, etc.

Por lo demás preparado psicologicamente mi regreso a Alençon, total me quedan 6 semanas para terminar este lectorado con muchas cosas aprendidas de Francia y de la soledad que uno puede tener cuando todo las cosas de alrededor no funcionan.

Y bueno he pasado un agradable sábado en el centro comercial de Mondeville 2, que esta a las afueras de Caen y que tiene muchas tiendas y bueno he pasado allí la tarde, sin comprar nada pero una tarde agradable.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 11 de marzo de 2011

Jersey, Saint Malo, Rennes, Le Mans y Caen.


DSC04497
Cargado originalmente por molero110

Hola gente!!!

De nuevo estamos en Caen después de el viaje en tres trenes diferentes para llegar a Caen desde Saint Malo.
Llegamos bastante cansados del ferry y de las malas condiciones que estaba la mar.

Y bueno ya casi han terminado mis vacaciones y el lunes vuelven las clases en el lycée ya solo quedaran unas 6 semanas de clase y dos sueldos por ganar, eso es lo que mas me consuela del lycée el sueldo que gano por soportar a algunas personas de ese lycée.
Es lo que me consuela y tambien estar con Lucille. Pudiendome ir los fines de semana con ella y pasarlo acompañado sin volverme loco.

Bueno el viaje ha sido muy bueno, lo unico que no es la Andorra que yo me imaginaba que iba a ser no tanto para los europeos continentales debido al cambio de moneda pero para los ingleses de Reino Unido por lo visto si es un chollo. Para nosotros no tanto. Solo las tiendas de todo a una libra.

Y eso es todo por hoy despues de un recorrido y un muy buen final de viaje.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 10 de marzo de 2011

Los túneles de la II guerra Mundial y una libra.

Hola gente!!!

Bueno hemos dejado este jueves el hotel. Ya que vamos a volver en el ferry de las 6 de la tarde. Nos queda por ver hoy los túneles de la segunda guerra mundial. Estos muros los construyeron los alemanes nazis mientras ocupaban las islas hasta 1945. Ya que Normandía y el resto de los territorios se liberaron antes que las islas anglo normandas. Debido a que eran un pequeño fuerte inexpugnable por las montañas y las costas rocosas que tiene. Es algo sorprendente y en este museo te lo explica todo, como vivían, hacia la vida diaria y lo que paso mientras vivían la ocupación.

Las islas eran tan importantes que Hitler mando a cerca de 15000 soldados a la isla para solo 50000 habitantes. Un ratio muy alto para lo normal ya que Hitler tenia un especial amor por estas islas y por encontrarse a pocos kilómetros de territorio británico.. Un buen museo de lo mejor que he visto sobre el tema y recomiendo ir a verlo si se va a Jersey.

Y una de mis cosas favoritas a sido la tienda a 99 peniques ya que tenias de todo por 1 libra. Mi tienda favorita, muchísimas cosas un cargados para el ipod por USB, salsas para cocinar, etc. De todo por una libra , uno de mis mayores descubrimientos en el mundo anglosajón isleño.

Y bueno ya hemos tomado el barco y estamos en St. Malo de vuelta de nuevo después de una vuelta un tanto  movida por un temporal en el Canal de la Mancha. Ha sido un muy buen viaje y también muy buen acompañado por mi guapísima Lucille y su ingles de Oxford que nos ha sacado de mas de un aprieto a la hora de pedir cosas.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Visita por Jersey en autobús

Hola gente!!!

Este miercoles hemos ido de recorrido por Jersey y por las calles principales de este pequeño estado de Reino Unido: lleno de ejecutivos y portugueses.
Nos hemos montado en  autobuses para hacer una ruta por la isla y en llegar de norte a sur de la isla y vuelta de nuevo en una hora. Ya que esta isla tampoco es muy ancha. Y a ver el centro de la isla. El hotel no llega a 3 estrellas españolas se queda en pensión de dos estrellas y todo lleno de moqueta, odio la moqueta inglesa.

Hemos ido a un restaurante Indio ya que es uno de los restaurante que mas prima en esta isla, debe de ser porque los ingleses aman este tipo de comida. Pero estaba realmente bueno y el indio que nos servia decía a cada rato thanks you!!! cada plato que ponía o algo que hacía lo decía.

Y luego seguimos paseando por la ciudad. viendo calles que todavía no habíamos visto la isla solo tiene 85000 habitantes y muchas de ellos no son isleños ya que son trabajadores de banca y con bastante nivel ya que hay un buen numero de agencias de viajes que venden ofertas para ir a espectáculos en Londres o viajes a Abu Dhabi, etc.

Por lo menos la isla es muy bonita y tiene rincones geniales, pero la gente que viva aquí no se que hará ya que muchas actividades no hay y lo de los precios y los sueldos es una de las cosas que me gustaría saber ya que el los precios en su gran mayoría son caros pero los sueldos deben estar acordes con este nivel ya que si no es imposible vivir en esta ciudad-estado.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 8 de marzo de 2011

Jersey: Hotel enmoquetado, postales y banca

Hola gente!!!

Ya estamos en Jersey. El viaje estuvo bastante bien en el ferry. Para encontrar el hotel en Jersey nos equivocamos y luego resultaba que estaba a 5 minutos del centro de Jersey.
Las tiendas estan bastante bien pero solo veo las rebajas en productos como electronica y no en ropa o cosas asi por la moneda creo.

El hotel tiene un estilo ingles bastante ochentero pero la habitación es muy grande al igual que la cama pero no nos libramos de la moqueta ingles que tanto aman los hijos de Gran Bretaña. Nos miran un poco raro en el hotel por ser tan jovenes ya que la media de edad parece ser que esta en los 55 años.

Por lo demás en Jersey muchas cosas economicas: bancos, gestores de inversiones, abogados y seguros.
Tambien muchas tiendas de postales, si postales habeis leido bien, yo no se si es algo que aman los ingleses pero hay como 16 tiendad en las que venden postales  de felicitación de todo tipo, desde funerales hasta bodas y cumpleaños.

La verdad es que la isla es muy bonita y el nivel economico es alto y se nota mucho en los porsche y el precio de menus de los bares y restaurantes. Tambien hay una colonia de gente sector servicios, mano de obra, de diversas nacionalidades entre ellas: portuguesa y polaca pero esta creo que es mas bien de finanzas.
Los portugueses son todas las cosas de hoteles, restaurante o limpieza. Y se nota mucho que lo son ya que no tienen el aspecto de los ingleses vamos que son portugueses y se les nota.

Y bueno los museos estan cerrados por haber llegado en temporada baja, el mes que viene abriran todos pero este mes en su mayoria estan cerrados, son muy buenos y algunos han ganado premios al mejor museo de UK pero estan cerrados.. Lo que hace que nos ahorremos unas libras que tanto cuestan en comparación al euro.

Y eso es todo desde Jersey.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 7 de marzo de 2011

Estación Marítima destino: Jersey

Hola gente!!!

Bueno escribo antes de salir para Jersey y después de levantarnos a las 6 de la mañana. Hemos paseado por St. Malo sobre todo por el casco antiguo de St.Malo y paseando por toda la muralla que rodea la ciudad. Cuando volvamos tenemos el hotel dentro de las murallas y perfecto para ir a coger el tren de vuelta a Caen.

Ahora nos espera un viaje de 15 minutos, ya que como es una hora menos en Jersey por ser Inglaterra  es como si no pasara el tiempo. Así que salimos a las 17 h de St.Malo y llegamos a las 17.15 a Jersey. Y a nuestra vuelta haremos dos horas saliendo a las 17h y llegando cerca de las 20h de la tarde por la travesía que es un poco mas larga. Pero bueno vamos a ver Jersey y nuestro hotel en territorio británico.

Y bueno ahora vamos a embarcar en poco tiempo.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 6 de marzo de 2011

Mañana de Channel Islands: Jersey

Hola gente!!!

Este domingo fuimos al mercadillo de Caen a comprar unas pocas cosas para comer y cenar. Ya que mañana nos vamos de vacaciones a Jersey. Como viene siendo habitual debemos madrugar como a las 6 de la mañana para poder llegar a St. Malo a eso de las 2 de la tarde y el barco sale a las 5. Una aventura total. Veremos a ver si no nos perdemos al llegar a la isla de Jersey.

Bueno y por lo demas todo bien, vamos a pasar las vacaciones juntos aunque llevo ya una semana en Caen con Lucille, lo peor es la habitacion y el edificio ya que son muy antiguos y los compañeros de residencia son unos guarros que no limpian y por diferencias culturales dejan el aseo lleno de mierda. Aunque para basura y mierda la cocina que esta anti higienica cualquier inspector de sanidad la cerraria en el acto.

Ya mañana Jersey y como no se si tendre internet para comunicarme y poner fotos. Que sepais que estoy bien y que bueno daremos señales el jueves cuando regresemos si no las doy antes.

Hasta Luego.
Au Revoir.