sábado, 21 de mayo de 2011

Barbacoa en Jura

Hola gente!!

Estuvimos de barbacoa, comiendo unos filetes buenísimos.
Estuvimos dando de nuevo una vuelta por la zona que es enormemente montañosa y
Por eso la carretera parece una Montaña rusa.

Estuvimos viendo los pueblos de la zona del Jura y son realmente bonitos entre montañas.

Una de las cuestiones que me sorprenden es el sueldo en Suiza que esta a menos de 3000 euros que para el nivel de vida es bueno medio pero la gente vive en Francia y realmente es increíble ya que conocimos a una familia que trabaja a Suiza y vive en Francia y bueno tienen hasta un caballo. Realmente increíble.

Y bueno eso es todo desde Rhone Alpes

Hasta Luego
Au Revoir.

viernes, 20 de mayo de 2011

15M: La República de Sol


DSC08741
Cargado originalmente por molero110

Hola gente!!!

Hoy, hemos estado paseando ñpor la zona aunque el tiempo no es muy bueno y en cuestión de minutos cambia, a las 12 hace sol y a las 14h nubes y comienza a llover.
Estamos a unos 60 km del Mont Blanc y el tiempo aqui es como un microclima.

Estoy viendo desde Francia el movimiento 15M la verdad es que tienen razón mas alla de reivindicaciones. Ya que porque yo debo ir fuera de mi pais para trabajar y ganarme la vida. Cuando según la constitución tengo derecho a un trabajo, pero ya no solo ha eso a otras muchas cosas que no se cumplen y lo unico que interesa a los partidos politicos es llenarse bolsillos y construir para volver a llenarse los bolsillos. Es el caso de Madrid porque alguien quiere ser alcalde de una ciudad que tiene una deuda de mas de 7000 millones de euros, por el poder y el que te puedes llevar de alli viviendo de... el pueblo.

Y bueno mi apoyo al movimiento 15M

Hasta Luego.
Au Revoir

jueves, 19 de mayo de 2011

La cascada del Pan de azúcar y la presa


DSC08602
Cargado originalmente por molero110

Hola gente!!!

Hoy hemos estado por la zona y hemos visto una cascada que aunque en esta epoca esta un poco seca todavía caía agua desde la cascada en una roca llamada el pan de azúcar. Realmente bonita ya que formaba un riachuelo y la cascada llenaba un pozo profundo lleno de agua, donde nadie sabe cuanta profundidad tiene, ya que nadie ha salido de allí cuando a intentado llegar al fondo

Y luego hemos ido a ver una de las presas más grandes de Francia y con una garganta impresionante por donde corría el agua y llegaba al Rhone, una obra impresionante junto a Lucille, que estaba guapisima.

Ha sido de nuevo un día caluroso.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 18 de mayo de 2011

La cima de la montaña


DSC08444
Cargado originalmente por molero110

Hola gente!!!

Este miercoles hemos hecho una excursión hasta la cima de una de las montañas de los Alpes, es una cordillera que como pico mas alto es el Mont Blanc. Con vistas muy bonitas sobre el valle que se forma y con una altura de unos 1500 metros.

Ademas esta haciendo buen día unos 27 ºC que aqui es mucho calor.

Y el lugar es muy bonito aunque las carreteras son horribles por el enorme numero de curvas, es como una montaña rusa pero versión carretera regional.

Y eso es todo.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 17 de mayo de 2011

LLegada a Rhone-Alphe!!

Hola gente!!!

Bueno ya hemos llegado a Haute Savoie cerca de Annency, cerca, muy cerca de Suiza a menos de 50 km del país alpino. El viaje por Paris bastante bien y muy cansado ya que los trenes y metros para llegar de una estación a otra no estaban precisamente accesibles con una maleta como ya me paso en el caso de llevar la maleta naranja.

El sitio es muy bonito y la hermana de Lucille nos ha recibido muy calurosamente.

Ahora estoy cansado, pero hemos llegado bien después de 5 horas de viaje.

lunes, 16 de mayo de 2011

Sin las nominas francesas y completamente olvidadas

Hola gente!!!


Bueno este lunes, hemos preparado el viaje de mañana, ya que tenemos que coger dos trenes uno hasta Paris y luego un Lyria (TGV Franco-Suizo) para llegar a casa de la hermana de Lucille que como la ultima vez que vino estuvimos en Berlin y la anterior en Jersey no la vimos y ahora pues nos vamos a acercar a pasar unos días. Total los billetes no han sido caros realmente para coger dos trenes y uno de ellos de alta velocidad nos ha costado ida y vuelta menos de 74 euros por persona.

Luego como seguía sin recibir las nominas del mes de marzo y abril, le he escrito al Lycée Marguerite de Navarre para saber que pasaba. Pues pasaba lo de siempre que le importo una mierda. Casi que hemos tenido que amenazarle y decir que no se repita el incidente de cuando me operaron y no enviaron los papeles, no me pagaron, etc. Y bueno en una hora tenia la copia escaneada de las dos nominas y me enviaran los originales. Pero todo esto despues de casi dos meses de lanomina de marzo y 20 días de la de abril. Para echar de comer a estos imprensentables. Siguen siendo vergonzosos hice bien en ni despedirme de ellos.


Y bueno con la maleta hecha para mañana ir a la región de Rhone-Alpes

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 15 de mayo de 2011

Domingo de limpieza

Hola gente!!!

Este domingo la verdad es que no hemos echo nada, solo descansar, Lucille descansar de su ultimo dia de trabajo en la empresa Sueca. Y despues hemos hecho la comida, limpiado la habitación y yo he estado ordenando las maletas, con la ropa y las cosas para enviarlas a España por la Poste ya que me sale más economico que como maleta de mas en el avión y tambien me ahorro el ir cargado hasta Paris.

Ya vuelvo el 7 de junio y tendré tiempo hasta el 20 y 24 de junio para prepararme las cosas, las notas de Orléans saldrán al final de este mes. Y todavía me queda volver al IUFM para limpiar las cosas que me quedan  poca cosa. Y dejar las llaves,  hablar con los profesores y poca cosa más.

Este martes vamos a la zona de Annency ya que la hermana de Lucille nos ha invitado a pasar unos días ya que tiene unos días libre y Lucille quería ir a verla. Los billetes baratos porque vamos en horas que no hay mucha gente en los trenes , por unos 75 euros hacemos ida y vuelta. un chollo para recorrer media Francia.

Y eso es todo en este domingo sin hacer nada.

Hasta Luego.
Au Revoir.