sábado, 22 de marzo de 2014

La feria del libro cansina y agotadora.


Hola gente!!!

Bueno menudo día lo mejor del día el barrio chino que me he tomado mi pato laqueado con arroz de siempre en los TANG frères y lo peor ha sido la feria del libro de Paris, hasta una feria del libro de pueblo estaba mejor organizada que esta. Eran stands puestos como en desorden como por poner. Te perdías entre ellos y no se cuantas vueltas dimos al final creo que unas 50 vueltas al recinto y no conocíamos a nadie yo solo veía juguetes escritores en sus mesitas portátiles para firmar libros y que no acudía ni el espíritu santo a verlos. La verdad es que da mucha pena, muchísima pena el ver todo esto además había mucha gente te chocabas, no te situabas de lo grande que era. una locura a mi sinceramente no me gusto y cuando salimos me sentía tan agotado de estar esquivando gente y fijándome.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 21 de marzo de 2014

París y sus cosas.


Hola gente!!!

Preparando el viaje para mañana ir a París al barrio chino y después a la feria del libro que parece ser un descontrol, además lo peor es que no conocemos a nadie de autores franceses. No es que no leamos en este idioma sencillamente, me pierdo las campañas de marketing que hacen por la televisión por no tenerla.
Gracias que la entrada, no ha salido gratis ya que me apetecía poco ir a ver a un montón de escritores que no conozco y que me dan pena. Ya que es penoso alguien que esta sentado en una silla y espera firmar los ejemplares de sus propios libros  y que no haya nadie en la cola y pase horas y horas como un juguete viejo en un escaparate. Eso a mi me da mucha pena, hasta vergüenza ajena.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 20 de marzo de 2014

Es una cuestión de kilómetros...


Hola gente!!!

Bueno decía ayer que los Francesas se dejan en muchos casos timar, pues eso es cierto ya que en muchos casos ellos tienen el IVA más bajo que nosotros, su salario mínimo es más alto y por el contrario ir a un restaurante en Francia suele ser caro, es raro el restaurante que tiene una buena comida por un precio razonable, salvo en contadas ocasiones. Pero ya en los coches me ha dejado asombrado como de una pagina española y una francesa de la misma marca de alquileres la diferencia y las condiciones son completamente diferente y en la francesa llega a ser literalmente una estafa, en precio, kilometraje y seguro que acompaña al vehículo.
Llevo ya bastante tiempo viviendo aquí y creía que había visto de todo sobre los franceses y su manera de ser y actuar pero esta del alquiler me dejo sorprendido, ya que el kilometraje que incluye la española es ilimitado pero el de la francesa son 250/200 km por día cosa que claro, en una región como Bretaña que las ciudades son costeras y la costa zigzaguea en muchos casos 200 km justos no son. Alquiler en una pagina española y sin problemas...

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Los alquileres de coches desde España con amor.


Hola gente.

Bueno llevo dos días mirando alquileres de coches y eso que hay solo 6 empresas principales y las otras intermediarias pero como los precios fluctúan dependiendo en muchos casos de un centenar de cosas. Ya coger el seguro en una pagina de alquiler española para alquilar el coche en Francia sale 35 euros más barato o más que en la misma pagina francesa de la misma pagina y lo mejor que la oferta en la española es más atractiva desde el punto de vista de kilometraje y seguros, etc. Si cuando yo opino que Francia es cara y ellos mismos se dejan timar, es por algo....

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 18 de marzo de 2014

Alquileres de coches.



Hola gente!!!

Bueno, otro día más en Rennes aunque estoy mirando los alquileres de coches que la verdad, no he visto una estafa más piramidal que esta debido a que la marca principal tiene un precio por las nubes y por el contrario te vas a internet y otras intermediarias te ofertan el coche mucho mas barato hasta con una diferencia de 300 euros y es en la misma marca principal. Sin hablar de la franquicia en caso de que te den un golpe, ronda los 1300, con un seguro la bajas a 850 euros de media y luego engancha otro seguro para bajarla a 150 en nuestro caso ya que no existen las franquicias 0 euros.
Una historia en la que te das cuenta que te vas haciendo mayor y que debes mirar y remirar las cosas mil veces.

Hasta Luego.
Au Revoir

lunes, 17 de marzo de 2014

Poco que hacer...



Hola Gente!!!

Bueno ya queda menos para ir a España y pasar unos días con mi familia. Hay poco que contar que la memoria esta dada y que solo me toca esperar y escribir unas 10 hojas de más del trabajo, como si los trabajos fueran por kilos y no por calidad.

Por lo demás todo esta bien, sin mucho que hacer y esperando que pase el tiempo.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 16 de marzo de 2014

Los años 80 y cambios.

DSC06597 by molero110
DSC06597, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Después de no haber podido vivir los años 80 de mi país, los cuales fueron los años de los mayores cambios y el principio de un nuevo país. Yo eso no lo vi, no vote la constitución de mi país y los cambios surgieron al mismo ritmo que mi vida. Fui el resultado de un cambio democrático pero no consciente de todo los cambios que me fueron acompañando.

Pero en unos meses tendré la oportunidad de poder vivir el cambio de otro país o eso es lo que pienso ya que Polonia esta por construir tiene todo el progreso del siglo XXI pero siento que es como mi país en los 80. Por eso me gustaría vivir un cambio, ya no solo será un cambio para ver el cambio de un país una sociedad sino también un cambio en mi vida.

Polonia es un país que muchas veces me recuerda a mi país en el cambio democrático en ese gran paso o cambio que dio el país.

Cambios, esa la palabra que recoge todo, un cambio una oportunidad u oportunidades que no sabemos a donde nos llevara, pero siempre acompañado y nunca solo.


Hasta Luego.
Au revoir.