sábado, 23 de marzo de 2013

Sopaipillas chilenas

DSC09068 by molero110
DSC09068, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Hoy tengo que hacer un post raro, ya que voy a poner una receta que he aprendido hoy en casa de unos amigos chilenos y es bastante sencilla de hacer.

Sopaipillas:

1kg de harina de trigo
1 sobre de levadura química
1 sobre de levadura de panadero
50gr de mantequilla
3 cucharadas de cafe de sal o bien si se prefiere dulce de azúcar.
500 cl de agua tibia-caliente
1 litro de aceite para freirlas.

-Derretir la mantequilla en una sartén hasta que este liquida.
-Echar el kilo de harina y los dos sobres de levadura (química y panadera)
- Añadir tres cucharadas de café de sal o azúcar.
- Amasar la masa e ir añadiendo agua hasta conseguir una masa homogénea algo parecido a la masa de pan.
- Después hacemos pequeños panes y se meten en un lugar tapado (bolsa o tupperware) para que haga efecto la levadura.
(Dejar reposar minimo unos 20 minutos)
- Se amasan cada pan con el rodillo hasta conseguir una pasta extendida como de 1 cm de grosor o menos.
- Posteriormente se corta al gusto en cuadrados, círculos o triángulos.
- Y por último se hacen en el medio litro de aceite, el secreto es que este caliente y cubra la masa al sumergirse, ya que subira y se hinchara por si misma.
Y una vez con un color dorado se sacan y están listas.

Esto se puede acompañar de queso, jamón serrano o bien una mezcla de cebolla, tomate y ajo, todo ello muy bien picado y dejado reposar todo junto unos 15 minutos para que se mezcle bien el sabor.

Bueno espero que esta receta que he aprendido y espero hacer en una cocina suficientemente grande, me salga bien sin ayuda.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 22 de marzo de 2013

Presentación en la Peniche.

DSC09056 by molero110
DSC09056, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Este viernes ha sido peculiar, ya que hemos ido a ver la presentación del libro de uno de nuestros profesores, en tanto en cuanto es posible que tengamos uno de los examenes con él.

La presentación ha sido dentro de una peniche, es una barca de río que navega por los multiples canales internos que existen en Francia, en este caso navega por Bretaña, desde Rennes o Nantes hasta Brest. Era como un teatro flotante, me quede impresionado.

Y luego fuimos a pasar un rato y ha charlar. Ya solo me queda un dossier a terminar y corregir alguna cosa de los otros pero el grueso esta hecho cosa de la cual me alegro bastante.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 21 de marzo de 2013

Día de teatro y negociaciones.

DSC08901 by molero110
DSC08901, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Hoy, tenia pensado no salir de la habitación. Aunque llevo los dossiers muy adelantados, mi compañero de residencia hacía una función en la universidad y he ido a verlo. La verdad ha actuado muy bien, hasta yo mismo estoy sorprendido.

Además de esto, he aprovechado para ver el tema del examen y el calendario que se había variado y una de nuestras profesoras nos había echado un cable y había mediado por nosotros pero ahora no tenemos ni idea de que ha pasado.

Puede ser que tengamos el antiguo calendario , que todo el mundo sabía y del que estábamos todos seguros o bien tengamos el nuevo que adelanta 3 semanas la fecha de los examenes.

Incomprensible... Pero así son las cosas en Rennes, a veces te levantas y piensas que vives un sueño sin sentido casi surrealista-

Hasta Luego
Au Revoir.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Castillo de Fougères.

DSC08924 by molero110
DSC08924, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Hoy he ido a visitar el castillo de Fougères es un pueblo que tiene uno de los mejores castillos de Europa, por lo bien conservado que lo tienen. Es el de la foto que encabeza el post.

Bueno tambien he ido a hacer las compras a mi vuelta a Rennes, como pasa el tiempo de rapido, sobre todo cuando llueve parece que el tiempo se ralentiza, como si el espacio- tiempo, fuera uno. Es realmente raro algunos dás en Rennes.

Para la semana que viene tengo pensado escaparme un día al Mont Saint Michel para hacer unas cuantas fotos desde lo alto que me quedaron por hacer.

Tambien y para añadir algo más hemos tenido problemas con las fechas de los examenes y dicen que nos las han cambiado de nuevo para más temprano. Mañana iré a mover hilos a ver que ha pasado con ello.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 18 de marzo de 2013

Crepes en clase.

DSC08880 by molero110
DSC08880, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Pues este lunes ha sido diferente, teníamos la última clase de la literatura cubana. Y mi compañera Nicole a traído crepes por el final de la clase. Ya que es una de las pocas que nos quedaban.

Bueno mañana tengo un coloquio, durante unas 3 horas y después tengo un examen de francés que espero salga bien, aunque es algo complicado.

He estado repasando durante toda la tarde y luego ya he ido a la habitación ha descansar.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 17 de marzo de 2013

Final y comienzo de semana.

DSC08824 by molero110
DSC08824, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Bueno este domingo, no he tenido muchas cosas que hacer.
Salvo que me llego la inspiración y pude escribir gran parte del dossier sobre el libro de literatura latinoamericana.

Luego me han cortado el pelo, que ya lo necesitaba, me lo han cortado con maquina, lo que quiere decir que te hacen el tipico corte de pelo geyperman. Pero menos es más.

Tambien he repasado el examen que tengo este martes, ya que es un poco lioso este martes, ya que tenemos un coloquio y luego tengo el examen, una cosa detrás de otra.

Veremos a ver como se presenta esta semana.

Hasta Luego.
Au Revoir.