sábado, 24 de octubre de 2009

Sabado aburrido y otras historias

Hola gente!!
Otro sabado aburrido en Chartres. Lo mejor es que ayer me dijo una de nuestras coordinadora que quedara con ella para charlar de las cosas del proyecto, pues le escribo dos sms y no me responde ninguno. Asi quieren que yo esten contento y feliz en esta ciudad. Poco a poco me voy acostumbrando a esta ciudad que tiene sus cosas buenas y malas pero bueno, es buscar el lado positivo. Que las coordinadoras hacen muchisimo pues si, algún día enseñare los planes mensuales de actividad que nos hacen referente a todo el tema de actividades, en college, BIJ y actividades puntuales.

Bueno poco a poco me empieza a gustar lo que no me gusta es que al principio me imaginaba que el proyecto estaba ya para empezar a poner la mano de pintura pero esta terminando de poner las ultimas piezas antes de pintar, p'ero bueno con trabajo conseguiremos el objetivo.
Bueno que más decir en cierto momento me siento un poco desplazado debe de ser porque son mujeres todas ellas y yo soy el unico chico, en algunos momentos parece que solo le hablan a mi compañera y yo soy  la cosa que ahi sentada a su lado, tambien he de decir que mi compañera habla poco, poco del tema proyecto, a ella le parece todo maravilloso porque no tienen ni idea de como funciona un colegio, nide estar con niños, pero le de igual ya que es una experiencia nueva, sea buena o mala. 

Me da la impresión algunas veces que mis coordinadoras dicen las cosas con estereotipos como algunas perlas que han soltado de que si los españoles nos gusta mucho la fiesta, el no trabajar en exceso, etc. Y otras perlas que bueno, me las guardo. Como que yo soy cigarra como en el cuento más dicharachero , mas movido más participativo con la gente y menos de hacer cosas de orden o de ordenador (cosa que no es cierto) y mi compañera es la hormiga ( porque es callada, y es medio gafapasta, yo creo que esta despistada o alucinada con las cosas que ve o le pasan durante todo el día)   . Cuando ya he hecho más que mi compañera y trabajo más rapido que ella en temas de PPT, ideas, adaptación de los materiales, etc. Haber si con el paso del tiempo caen esos estereotipos que tienen de que trabajo poco, que la verdad si vamos ha los hechos no es verdad.

Bueno creo que me despido por hoy.
Hasta luego.
Au revoir.

Charla con coordinadoras.

Hola gente!!!

Hoy la cosa ha ido mejor que ayer y bueno las coordinadoras han dado su brazo a torcer y han visto que debe de ser que tengo razón en algunas cosas ( en casi todo). Pero no puede ser que en los colleges nosotros seamos un incordio, no sepan que hacer con nosotros porque no tienen nada claro.
Bueno creo que no entienden la forma de ser de los españoles de decir las cosas sin un ça va? que es una de las cosas más hipocritas que he conocido, porque le preguntas eso a otra persona que has conocido de 3 minutos en algún otro momento y no te importa nada como le va o que hace, ninguna persona te va a decir que esta mal o bien.
Son así los Franceses, que le vamos a hacer, tambien tienen muchos estereotipos sobre los españoles como que somos vagos o no trabajamos, estamos todo el día de fiesta o porque amamos el sol, es algo que ellos no entienden, creo que pasaran 1000 años y no lo entenderan.

Por lo demás me despido por esta noche.
Hasta luego.
Au Revoir

jueves, 22 de octubre de 2009

Curso de Francés para tristes desempleados

Hola gente!!!

Hoy no estoy demasiado contento. Hemos ido al curso de Francés, por supuesto este curso que es gratuito lo hacemos a través de una asociación que trabaja haciendo cursos para desempleados y uno de ellos es de Francés.
Bueno a la vuelta hemos tenido una charla con nuestra coordinadora, sobre el sitio y en general sobre todo los proyectos de Colleges, que la verdad. Hemos tenido algún follón sobretodo porque tenemos problemas con los profesores y los directores de los colleges que confunden o no entienden nuestro papel en los colleges. Para ello al final se van a hacer unas reuniones en los colegios para afianzar lo que nosotros debemos hacer y dejarle bien claro que debemos hacer y para que estamos allí.

Bueno por lo demás solo me invade la melancolía, en ciertos momentos.Pero es lo que he elegido y bueno poco a poco me voy acostumbrando seguro que cuando pasen 15 días mas estare adaptado.

Hasta la proxima
Au Revoir

martes, 20 de octubre de 2009

Trabajo en Epernon ( La lettre deputé)

Hola gente!!!

Hoy en el colegio de Epernon hemos estado realizando la carta oficial para pedir que la U.E nos pague el viaje para conocer Bruselas o Strasburgo. Para ello hemos escrito al grupo politico de los verdes que esta concienciado con la tematica del colegio. Este grupo de los verdes es en el que se encuentra Jose Bove, el hombre del sindicato agrario que prendio fuego a un Macmierda. El jueves y el viernes vamos al colegio de Chartres haber con que predisposición nos encontramos por parte de los profesores.

En Epernon las cosas estan asi: La carta al diputado Europeo para ir o que vengan, despues el invernadero que esta el proyecto ultimado para mandar y por nuestra parte nos quedan las semanas tematicas de las diversas actividades.

Mañana debo de ir al BIJ ( Bureau de information Jeunnesse) para trabajar con la persona del Bureau sobre europa y los jovenes, en este caso vamos cada uno a uno, Justyna ira a otro BIJ y yo al de Chartres.

Mi muela sigue rota y llamamos a AXA , me dijeron que primero pago y luego reembolsan el dinerico. Vamos que para morirse uno, si el arreglo supera los 400 euros se debe llamar a AXA debe de ser para autorizar el procedimiento o  que te dejen la boca hecho un bendito. Ire con Aurèlie la semana que viene en un día de su apretada agenda que tiene libre, le doy las gracias por llevarme, que yo me demayo y no doy creditoo ahiiiii.

Bueno y eso es todo por hoy desde mi Chambre.

Hasta Luego.
Au revoir.

domingo, 18 de octubre de 2009

Vuelta a Chartres, mañana vuelta al trabajo.

Hola gente!!!
Ya estoy de vuelta en Chartres despues del fin de semana express en Normandía con Lucille.
Me he llevado una gran noticia porque tengo internet en lahabitación que pasa que esta muy restringido.
Ni Facebook,ni Youtube, ni descargas, ni nada relacionado con medio ocio que el programa conozca.
Y para colmo me he roto media muela que me acababan de arreglar en Cartagena, asi que mañana llamare a AXA seguros para ver que cubren y que no cubren y a ver la fiesta a cuanto sale.
Mañana tenemos charlas psicologicas con las coordinadoras y las libretas del humor ( si estas contento, triste o abocado al suicidio escribes un smile con cada estado de animo).
Bueno me despido por hoy que estoy cansado y tengo frio en la chambre.

Hasta Luego.
Au Revoir.