sábado, 1 de diciembre de 2012

Guernsey: visita de un día.

DSC00175 by molero110
DSC00175, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

El viaje a Guernsey, ha estado muy bien.
Aunque hemos tenido que madrugar muchísimo para llegar a St. Malo.
Es mucho más clásica que Jersey, ya que es mucho más pueblo inglés en medio de la nada y muy proximo a Francia.

El coste de las cosas esta bastante elevado sobre todo el tema de la comida, que es lo más caro en restaurantes. El fish&chips nos costo 5 libras.

Además de eso estuvimos en el museo de la ocupación alemana, que parecia bastante mierdoso, pero luego nos sorprendió con lo bien equipado que estaba en general, más que el acuario de Guernsey, que resulto bastante nefasto aunque pudimos ver los túneles de la epoca de la ocupación nazi.

Además llegamos en el día donde encendían las luces de navidad por Santa Claus, y en general, era el consumismo puro y duro, ya que para los ingleses de Reino Unido es muy barato, para los Franceses o Españoles depende del producto que se compre.

Pero es muy bonita la isla, con paisajes sorprendentes y sobre todo la capital de Guernsey.

Hasta Luego.
Au Revoir

viernes, 30 de noviembre de 2012

De nuevo en casa Alpha 35...

DSC05188 by molero110
DSC05188, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Pues un día, bastante bueno.
Ya que he estado estudiando y trabajando en los examenes, aunque son en Enero, pero me he empezado a poner las cosas en orden y a trabajar algunas cosas que me quedaban pendientes.

Por lo demás mi Sony A35 esta en casa de nuevo, me la ha traído un repartidor de UPS que era Angoles, hemos estado charlando un rato. Solo falta que me reembolsen el dinero en un plazo no muy largo.

Y tengo todo preparado para mañana, Ya que nos tenemos que levantar casi a las 4 de la mañana para coger el ferry a las 6 de la mañana. Una aventura, aunque con 25 años estas aventuras cada vez son menos. Proximo destino Guersnesey.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 29 de noviembre de 2012

Tras la puerta de tu habitación...

IMAG0555 by molero110
IMAG0555, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Bueno en el día de hoy hemos tenido algunas sorpresas, entre ellas una en Linguistica, una de las asignaturas que del dicho al hecho hay un trecho. Porque del papel a la realidad, no se parece por mucho maquillaje y cirugía que le pongas. Hemos conseguido rebajar el examen y poder elegir dos opciones de linguistica.

Otra es que mi cámara llegara mañana, si nada malo pasa. Y Sony ha pedido un numero de cuenta para reembolsarme el dinero de la limpieza, que de reparación, paso a limpieza., etc.

Tambien la carta de Bélgica que me da la posibilidad de trabajar en la comunidad francofona de Bruselas y Walonia como profesor de educación primaria, ha llegado después de más de mes y medio de espera y de ser prioritaria. Lo bien que funciona correos en España.

Y eso es todo por el momento, los días pasan para navidades y esperando el momento.


Hasta Luego.
Au Revoir

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Miércoles sin emociones.

DSC05247 by molero110
DSC05247, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Bueno este miércoles ha sido, pues como todos los miércoles con ese horario tan raro que tengo, de dos horas por la mañana muy temprano y luego por la tarde 4 horas más que suelen ser horribles porque empieza a hacer frío por aqui y oscurece muy temprano sobre las 17h de la tarde.

Pero bueno por lo demás todo bien, las cosas siguen bien por aqui y este sábado tengo excursión a la isla de Guernesey, una de las islas del Canal y la segunda por importancia.

La verdad es que estoy contento porque fue uno de los regalos de mis vecinas alemanas y me hizo bastante ilusión.

Y bueno ya empieza a llegar la hora de las despedidas y la navidad, para bien o para mal.
Ya se empieza a ver en el ambiente un poco la navidad y la gente que tiene mas la cabeza en su país y su familia que aqui. Total mucha gente se va entre el 19 y el 21 de diciembre, yo me voy más tarde.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 27 de noviembre de 2012

Hackeado, cansado y ganado

DSC05359 by molero110
DSC05359, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Hoy, para ser mi unico día que podemos decir libre sin nada que surja, etc.
Ha empezado mal, ya que me han llegado tres emails de Skype en chino y a la hora de entrar mi cuenta estaba bloqueada, vamos que los chinitos me han hackeado la cuenta. Pues eso me ha costado 2 horas el solucionarlo en Inglés para que me pusieran en funcionamiento la cuenta y me devolvieran 35 euros que los chinos c...nes han transferido para llamar por telefono.
Solucionado esto, en la recepción de la residencia me esperaba una carta, pero mi gozo en un pozo, una carta de que había papeles de la residencia que faltaban y me lo dicen 3 meses después de vivir aqui. Burocracia inepta francesa.

Luego la tarjeta joven de la SNCF 12-27, tambien con problemas y sin embalaje porque no tenian stock.

Pero bueno todo se ha solucionado en el mismo día e incluso he recibido una buena noticia Sony va a pagar la limpieza de la cámara reconociendo su error en la garantia y la falta explicaciones. Así que me tiene que devolver 53 euros de la parte de Sony. Que se han portado, por el momento, hasta que el dinero no este en mi cuenta, nada de nada.

Y eso es todo en un día en el que ha acompañado la lluvia y que no he podido descansar apenas. Y mañana clase mortecina.

Hasta Luego.
Au Revoir

lunes, 26 de noviembre de 2012

Modo supervivencia de navidad.

DSC05412 by molero110
DSC05412, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Este lunes, no he tenido gran cosa que hacer, revisar algunas cosas de clase y poco más.
Y luego el famoso curso de francés que bueno, en parte es un poco perdida de tiempo porque solo hemos dado cosas que no sirven para mucho y la gente yo creo que va en muchos casos atontada con el interruptor en modo supervivencia, porque no se enteran de nada y debe repetirse cada cosa 3 veces como minimo.
Se llega a hacer insoportable, si fuera más animada y entretenida la clase valdría la pena pero así, me deja mucho que desear.

Por lo demás no se nada de la cámara de fotos y ahora mismo estamos en modo supervivencia para economizar, de cara a navidad.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 25 de noviembre de 2012

El cangrejo Ermitaño Bernard.

DSC05381 by molero110
DSC05381, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Hoy es domingo. Por la mañana ha estado todo muerto. Paseabas por la calle y no había prácticamente nada ni nadie con quien encontrarte por las calles de Rennes.

Por la tarde ha sido bien distintos hemos ido con las alemanas, que les quedan menos de 4 semanas para volver, a ver el mercado de navidad. Hemos pasado un buen rato.

Lo mejor del mercado de navidad es el cangrejo ermitaño Bernard, que es la sensación como animal de compañía: Requiere pocos cuidados, come los desperdicios que tu le eches, cambia de caracola por una mas grande ( a la venta), es un autentico chollo e ideal para niños o eso reza su cartel.

Hasta Luego.
Au Revoir.