sábado, 23 de abril de 2011

Preparativos Berlin


DSC02261
Cargado originalmente por molero110

Hola gente!!!

Bueno hoy sabado ya hemos preparado las maletas para mañana domingo coger el autobus y hacer cerca de 10 horas de viaje de noche.

Y bueno voy en compañía de mi guapisima Lucille de viaje a Berlín. Tenemos que ir de Caen a Paris y de alli esperar el autobus para ir toda la noche de ruta.

Tenemos el hotel reservado cerca al lado del zoologico de Berlín y bueno a descansar y a estudiar a ratos como he hecho hoy. Ya que como no se que debo estudiarme y voy como a la aventura. Haber que pasa con todo esto.

Solo espero que se abra una ventana!!

Y eso es todo en el día de la preparación del viaje.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 22 de abril de 2011

Mi ventana acceso a los sueños.


DSC06525
Cargado originalmente por molero110

Hola gente!!!

Hoy oficialmente y según los papeles de mi contrato terminaría, ya que son vacaciones hasta el 4 de mayo. Ya he visto a muchos asistentes despedirse de manera falsa de otros conocidos asistentes entre ellas la mexicana falsa de Caen.
Por lo demás estuve estudiando algo que es traducir del español al francés textos y dios mio que cosa más dificil, los cerebros de españoles y franceses son completamente diferentes al elaborar una frase. Hay que echarle mucho dios y ayuda.

Y he estado estudiando y después paseando con Lucille con el sol de Normandia, preparando la maleta para irnos a Berlin ya que salimos el domingo por la tarde y llegamos por la mañana.

Ya esta casi la maleta hecha aunque falta que se seque ropa que hemos puesto en la lavadora y secadora y no se ha secado debido a la maravillosa secadora de la residencia.

Y la foto es de la facultad de letras donde estudie mi Erasmus hace ya 3 años y que representa muy bien el mirar por la ventana cuando una puerta se cierra, se abre una ventana y eso esperemos!!!

Mañana más estudio y dar una vuelta.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 21 de abril de 2011

Desde mi ventana..


DSC06298
Cargado originalmente por molero110


Hola gente!!!

Bueno el día de hoy continua con los estudios y sobre todo buscando el material para estudiar ya que por lo menos escribir algo en el examen e ir con alguna idea.
Gracias que existe Internet y me han dado alguna idea sobre las cosas que entran en los examenes y yo estoy arreglandomelas para buscarlas por Internet y así componer mis propios apuntes en algunos casos.

Y  bueno durante el viaje me tocara estudiar ya que el día 3 ya tengo examenes y al siguiente igual, aunque yo al ser salariado tengo diferente convocatoria que mis compañeros. Son las cosas que pasan en Francia y en esta universidad de locos.

He salido a despejar las ideas un rato con la cámara de fotos, ya que estoy algo triste por el año que viene y el futuro y necesitaba airearme un poco. Y he estado paseando y buscando unas siluetas que hay por todo Caen algunas han sido arrancadas de las paredes pero otras se conservan en mejor o peor estado y he estado fotografiándolas al mismo tiempo que me paseaba por la ciudad de Caen.

Con eso y un día caluroso en Normandia.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 20 de abril de 2011

Lío de examenes


DSC06352
Cargado originalmente por molero110

Hola gente!!!

Me he pasado el día viendo el tema apuntes de los examenes de Orléans y bueno me las arreglaré por mis medios ya que es un lío. He comenzado a estudiar civilizacion española e ibero americana que no me dan muchos problemas, al igual que el examen de oral de español.

Hay algunos que me asustan por lo grande que se ven desde fuera por ejemplo una linguistica que es más una gramatica que una linguistica y me extraña que no me la hayan puesto como aprobada ya que ya la hice en 2º de carrera en España.Y al igual que una gramatica francesa que han dado las canciones de Brassens y no han dado Francés ya que es algo comparado. Una locura de cursos en Orléans.

Son las cosas raras de Orléans, ahora mismo estan de vacaciones pero la universidad no lo esta hasta la que viene ya que los calendarios universitarios las vacaciones son mas rducidas apenas unos 7 u 8 días de vacaciones.

Estoy un poco miedoso por lo que pueda venir en el futuro por todo esto y que espero que los planes salgan bien!!

Hasta Luego
Au Revoir.

martes, 19 de abril de 2011

Los examenes, Oh la la....!!!


DSC06435
Cargado originalmente por molero110

Hola gente!!!

Un día el de hoy lleno de emails, si de emails, si no he enviado y recibido 15 o 16 emails, no he recibido ninguno.

Sobre todos eran de los examenes de Orléans cada uno a su ritmo, hay asignaturas que las tengo claras y otras que soy como un torero en medio del telón de acero, que no se que hago y como saldré. Ya que nadie me da claves o me explica. Solo he recibido vagas explicaciones de los profesores y de los compañeros.

Y bueno el futuro esta por decidir ya que recibi respuestas guardando mi dossier de asistente para el año que viene pero nada más para el año que viene. Todavía no tengo respuestas.
Que le vamos a hacer habra que seguir trabajando, con el trabajo se lleva a los fines que perseguimos.

Y eso es todo desde un día caluroso y estudioso en Normandía.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 18 de abril de 2011

Tramites Penales y examenes.

Hola gente!!!

Comienza la semana con novedades, ya casi se que tengo que hacer en los examenes de Orléans hay algunos faciles y otros más complejos. Pero bueno la cosa es aprobar lo maximo que se pueda casi sin apuntes y con lo que aprendí en el bachillerato.

Tambien he enviado los papeles para el justificante de penales, que he tenido que rellenar por internet, imprimir, hacer la transferencia por internet, rellenar y vuelta a imprimir, finalmente enviarlo todo certificado para el ministerio lo envie a mi casa en España.

Otra cosa es la residencia de Orléans, no esta muy en el centro según el texto que he leido esta a unos 10minutos a pie del centro ciudad pero gracias que hay transporte. Y hay justo autobuses que me llevan al centro y de alli a la facultad de Orléans.

Y todo ello para no regresar a España tan temprano despues de este lectorado que ha salido rana y que tantos disgustos y preocupaciones me ha dado. Debería haber denunciado a la Academia por lo miserable que fue.

Y eso es todo desde Normandía.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 17 de abril de 2011

Polinizacion en la Sidreria.

Hola gente!!!

Una imagen de la primavera en flor tomada en la sidreria. Cuando la abeja hace la polinizacion de los arboles.
Espero que la disfruten tanto como los frutos que luego saldran gracias a esa abeja que realiza su labor involutaria de polinizar.

Hasta Luego.
Au Revoir.

Sidreria y Cabeza de Vaca.

Hola gente!!

Bueno el dia de hoy ha estado completo y eso que era domingo. Primero haciendo las gestiones de apuntes que me faltan, despues instalandole a Lucille en su ordenador Windows 7 en ingles y despues lo hemos pasado ha francés.

Con la llegada de la tarde hemos ido con unos amigos de Lucille ha una Sidreria tipica Normanda ha ver como se fabricaba la sidra y los diferentes alcoholes que elaboran con las manzanas. Ha estado interesante y ademas estaban los manzanos en flor y con degustacion incluida. Realmente bien organizado por una amiga de Lucille como trabajo fin de curso para su curso de turismo y desarrollo turistico. Todo giraba alrededor de los Normandos y tradiciones Normandas.

ESte año hace ya 1100 años del nacimiento de Normandia y se celebra aunque no me parece que se este haciendo muy por todo lo alto, si esto se hace en España ya hubieramos hecho 100 espectaculos, fuegos artificiales y actos conmemorativos por ello, pero aqui nada de nada realmente extraño.

Hace un rato hemos venido del cine cultureta " Arte y Ensayo" de ver la pelicula: Cabeza de Vaca del año 1991 y estaba apoyada por la fundacion de los 500 años del descubrimiento de America. Y el papel de Juan Diego bueno como casi todos los que hace mas que el penoso Puigcorbé.

Y eso ha sido todo en este dia en Normandia.

Hasta Luego.
Au Revoir.

Habitación lycée de Alençon


Habitación lycée Alençon a video by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

ESte es el video de mi ultimo dia en la habitacion tan peculiar que tenia en Alençon, siendo bastante grande y con esa eclectica decoracion del mundo de lo irreal e imaginado.

Hasta Luego.
Au Revoir.