sábado, 16 de octubre de 2010

Patas cortas en Sábado.

Hola gente!!!

Otro sábado que pasa en Alençon. Gracias a dios que espero que la semana que viene no este aquí.
Hoy estoy trabajando, gracias a la profesora del lycée profesional que me dijo que le hiciera una presentación sobre el día de todos los santos o la fiesta de los difuntos. Y bueno he realizado un powerpoint con dos vídeos, texto y mis explicaciones. También preparare una ficha de preguntas sobre el powerpoint, una cosa facilita para ver que se han enterado.

Y bueno estas vacaciones de 10 días mas o menos, me marcho a Varsovia que mi compañera Justyna me ha invitado a visitarla y yo con tal de no quedarme en Alençon, prefiero marcharme de aquí. Todavía estoy pensando si ir a Rumania o no aunque también tengo la opción de ir a Suiza de nuevo a la zona de Lausana, para ver el museo de los juegos olímpicos y otra de las ciudades francófonas de Suiza. Además una de las razones principales es porque tenemos algo así como 5 días libres y una de ellos es mi Santo y no pienso quedarme en esta ciudad, muriendo de asco.

Una de las decepciones que me hace ver a la gente como hipócrita me la he llevado esta misma tarde, ya que nadie me dice nada para quedar o salir pero eso lo hacen a escondidas y como las mentiras tienen las patas cortas pues justo encontré a la mentira en el centro de la ciudad. Así también es una de las razones por la que no quiero estar aquí estas vacaciones total, para que a nadie le importe lo mas mínimo, pues me voy y listo.

Además hoy otra vez a habido huelga a nivel nacional y claro dicen que van a bloquear todas las carreteras, los aeropuertos están a niveles bajísimos de combustibles y las gasolineras tienen colas de 15 minutos para echar gasoil. Viva Francia!!!

viernes, 15 de octubre de 2010

Terminales por aquí, terminales por allá...

Hola gente !!!!

Bueno ya llego el viernes y nos toca pasar el fin de semana en el lycée solos.

Esta mañana he ido por fin al lycée profesional, sigue bloqueado pero tenia que ver a la profesora porque para la semana que viene me imagino que nos incorporaremos de nuevo¿?.
Y he estado en dos clases una de chavales de 15/16 años y otra de Terminal en la que eran todo chicas. Eras unas 6 chicas pero bueno menos da una piedra. Y después vuelta al lycée profesional porque tenia clase con los alumnos alumnos de terminal de una de las profesoras, total no he hecho nada absolutamente, sentarme en una mesa y escuchar como hablaban los alumnos y no se enteraban de lo que leían.

Me frustra mucho el trabajo en este lycée porque se escudan en la falta de material para no hacer nada y la verdad utilizarme para ensayar el examen oral de español con alumnos que realmente mas que un gusto es una obligación. En vez de apoyarme para tener mas horas con ellas, no son realmente indiferentes y prefieren que haga las horas solo que con ellas eso es lo que me ha dado a entender la profesora de terminal esta mañana.

Como yo tenga que estar solo juro que me voy a Orléans todas las semanas y que los martes allí no me pilla nadie para trabajar. Total es absurdo estar con los alumnos, ni ellas mismas saben que hacer en esas horas y me las cascan a mi.
Estoy realmente contento con ese asunto y las profesoras. Porque parecía que la cosa mejoraba pero aquí cada una va a su aire y de nuevo solo. Espero cobrar y asi olvidarme de estas profesoras los fines de semana.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 14 de octubre de 2010

Lycée bloqueado y sin clases

Hola gente!!!

Este día a pasado como un día cualquiera. Por un lado se ha recrudecido la huelga general y se han sumado los lycées, el lycée principal no se ha sumado pero el lycée profesional si y han bloqueado la puerta con maderas, cuerdas, etc. Y tampoco han venido las profesoras.

De nuevo me tiene mosca, el acompañamiento personal dichoso. Yo si lo tengo que hacer y una de mis profesoras que es la que se supone que es mi tutora, pasa del tema y no quiere problemas. Cuando no tengo que hacerlas y mas solo como es el caso de los martes, ya que no hay ninguna profesora. Y claro la responsabilidad de estar con los chavales por pocos que sean es muy grande.

Hoy tenia la clase dichosa de acompañamiento personal, pero no ha venido ningún alumno, mis compañeras no lo han hecho y porque yo debo hacerlo si es obligatorio para los tres asistentes. Es eso lo que me enfada en cierto modo.Y en esa hora me ido a ver donde estaba el supermercado LIDL.

Y ya eso es todo lo que he hecho hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 13 de octubre de 2010

Miercoles entre emails Orléanais

Hola gente!!!

De nuevo a pasado otro día en Alençon. Y hoy era mi día libre me he dedicado a escribir correos a los profesores de la universidad de Orléans y me han contestado casi todos, cosa que nunca había visto en España, que se volcaran de esa manera.

Tambien me he dedicado a actualizar los ordenadores y a ponerlos a punto, ya que alguno necesitaba ser limpiado ya que tenia mucho programa y archivo morralla. Por suerte esto no me ha ocupado mas de 3 horas de reloj.

Y bueno poco despues he ido a la ciudad a ver una exposicion sobre materiales didacticos para profesores, pero nada cuatro stand y solo dos editoriales con libros de español, eso si muy actualizados pero son un remix de iberoamerica y España. Me ha gustado ver los 6 modelos de pizarras digitales que tienen en Francia, muy raras algunas: una era un bloc de notas pero que escribía por bluetooth, otro a traves de retroproyección, había un modelos para todos los bolsillos.

Y despues de dar vueltas por la ciudad que consta de 5 calles principales desde donde salen el resto, eso es Alençon.

Eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 12 de octubre de 2010

Extraño día de la Hispanidad: Sin trabajar.

Hola gente!!!

Hoy ha sido un día de no trabajar, debido a que había huelga general prevista para hoy. Y las profesoras del lycée profesional la han secundado. Y en el lycée general siguen con el tema del acompañamiento personalizado a lo que nos dijeron desde la academia que en mi caso yo no los podía hacer, ya que no entraba en mis competencias de asistente. En conclusión ser niñera de los chavales una hora.

Pero lo mejor es que las profesoras de mis compañeras han hecho oídos sordos a lo dicho por el director y tienen clase misteriosamente. Así que yo paso totalmente del tema que me pongan mis dos horitas con las profesoras y listo. Sin mas problemas.

Hoy día de la hispanidad ha sido realmente raro en Francia, ya que ni celebrarlo, ni explicárselo a los alumnos, etc. Ha sido un día bastante extraño ya que no he tenido ninguna clase, llevo así desde hace dos semanas. Lo que voy es a coger una depresión de no hacer nada, ya que ni ir a Orleans ni viajar, ya que como no me puedo organizar porque no se que harán las profesoras.

Y eso es todo.

Hasta Luego.
Au Revoir.

1492- Día de la Hispanidad

Hola gente!!!!



Hoy es el día de la Hispanidad, ya que estoy lejos de España,me acuerdo mucho más. Felicidades a todos por este día que unío a dos continentes: misma lengua, cultura y descubrimientos. La cultura y el idioma nos une a mas de 600 millones de hispano hablantes en ambos continentes.
Felicidades a todos e igualmente felicidades por el Bicentenario a los países que lo celebren!!!!

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 11 de octubre de 2010

Día de reunión de asistentes: Powerpoints, mentiras e idiomas.

Hola gente!!!

Acabo de volver de la reunión de asistentes de español y lenguas no anglosajonas. Total eramos solo unas 37 personas. La asistente de español del otro lycée es rara, le he preguntado para quedar un  día y nada de nada, pasa completamente de quedar.

Luego la inspectora académica de español no tiene vergüenza en absoluto, he ido a decirle el porque no me cambiaron por razones de fuerza mayor (enfermedad, esta recogido en los estatutos de asistentes) y decidieron dejarme en Alençon y la mujer no tiene vergüenza y me cuenta una mentira como una catedral: me suelta que es por mi perfil que es de educación primaria y como mucho para trabajar en colléges y sobre todo me mandan a dos lycée , dándole clase a Terminal justo lo que he estudiado en la carrera, dar clase a chavales de 17 y 18 años. Y me suelta otra mentira que el lycée esta cerca de la ciudad: Pues esta a 2 km de la ciudad cerca de una zona marginal y conflictiva, al lado de una zona industrial. Vamos que no ha conocido la el significado de la palabra anteriormente dicha.Y ya la ultima es que no me cambiaron porque era mucho trabajo y papeles, olé ahí su arte, y yo amargarme en Alençon.
 Y he conocido a la imbécil (española) que no quiso cambiarme la plaza, que la deberían haber cambiado obligatoria mente, nada de preguntas si eres asistente te jodes y a donde te digan, te vas. Y bueno ahí la mujer no me ha podido decir nada porque tenia la razón y yo le he dicho que renunciaría si la situación se pone mal y me suelta con su arte: que lo haga cuanto antes para poder buscar a otro. Y yo pensando voy a renunciar el ultimo mes y ya veras como te alegras.

Además la reunión ha sido una estupidez ningún dato interesante lo que nos han dado no me sirve para nada pero no han hablado de temas importantes como: cuando vamos a cobrar, vacaciones, seguro medico, etc.
Hasta una de las profesora ponentes me ha dado la razón de que me tenían que haber cambiado que sale en nuestra legislación de asistentes. También me han dicho que las clases de "ayuda" no debemos hacerlas "solos" y que no entra en nuestros cometidos.

He conocidos a personas que me han caído bien y otras con las que se que no me volveré a cruzar una palabra en la vida, además de que por esa lotería de la academia les ha tocado plazas que no se merecen y de las que no dan los perfiles.

Y eso es todo en un día agotador.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 10 de octubre de 2010

Domingo de retorno a Alençon

Hola gente!!!!

Ya estoy de vuelta en Alençon de mi pequeño fin de semana en Chartres con Cindy y Juan.
He pasado un buen fin de semana aunque la fiesta estuvo floja ya que la gente que fue era un poco estupida algunos se salvaban.

Pero bueno por lo menos hemos pasado de manera diferente el fin de semana.y no me he quedado en Alençon.
Mañana tenemos la dichosa reunión de asistentes una semana mas tarde que el resto de asistentes españoles de Francia. Ya que esta Academie esta mal organizada para todo y las decisiones, no se quien las toma.
Mañana debemos estar desde las 9 y 30 hasta las 17 y 30  para ver cosas sobre los papeles de los asistentes, sobre todo para los que vienen de latinoamerica y deben pedir visas, etc.

Y bueno a ver como pasa el día.

Hasta Luego.
Au Revoir.