sábado, 5 de marzo de 2011

Honfleur: Puerto, mariposas y una fulana

Hola gente!!!

Hoy he ido a visitar Honfleur,la ciudad que hace frontera con la Haute Normandía y que justo al otro lado se encuentra Le Havre que se veía perfectamente separadas por una ancha rivera unos 2 km de estua río más o menos.
Ya había visto fotos de este pueblecito que con 8500 habitantes tiene el nivel mas alto de galerias y talleres de arte que he visto en mucho tiempo. Pude contar unas 25 galerias minimo y talleres unos cuantos más. Cuenta con 4 museos y 3 de ellos dedicados a artistas de Honfleur de finales del XIX, del impresionismo. Ya que mucho grandes pintores impresionistas pintaron el puerto y escenas tradicionales de la ciudad: Pesca,mercado, etc.
Pero para llegar ha sido un suplicio de dos horas de espera en Deauville y de otra hora en Deauville de regreso. Ya que no hay transporte directo y hay algun autobús mas caro unos 4 euros pero que no tiene muchas salidas y este llega a Le Havre.

Pude tambien ver en el estuarío, el famoso puente de Normandia que une las dos normandias y tiene cerca de 1 km o algo asi. Espero cruzarlo alguna vez...

Y luego fuí a un centro de naturaleza, llamemoslo invernadero de mariposas, me costo 8 euros pero valío la pena ya que al entrar ves todas las mariposas volando en un invernadero húmedo, como la selva de Costa Rica. Muchisimas  mariposas y varidad de plantas desde el arbol de la vainilla hasta del cacao con las enormes capsulas de cacao, pondre fotos en Flickr.La verdad es que me tire cerca de una hora no es grandisimo pero puedes hacer fotos muy buenas dentro. Y se llama Natuspace o algo similar.

Luego al volverme coincidi con una asistente y justamente la conocía ya que era la idiota y gili que no me cambio la plaza por enfermedad. La vi con su novio cara de panoli y cogieron el mismo autobús que yo de regreso. No me reconocio pero luego si y se hizo la sueca o hizo no conocerme la muy desgraciada. Las caras como la de esa fulana no se olvidan.
Ademas iban equipados con la ropa tipica del turista español, mal vestido y cutre: un chaquetón u abrigo plumas del Carrefour, pantalones de chandal u vaqueros, zapatillas deportivas bastante pasadas de moda por comodidad y la camiseta que diga qu eres español o bien camisa que pega con los  pantalones del chandal. Es asi que supe que él panoli y la fulana eran españoles y luego por la cara de perro feo de ella.

Y eso es todo, mañana prepararemos la maleta para Jersey (Reino Unido) y el lunes salimos a las 6 de la mañana de Caen con destino St. Malo y de alli en Ferry.


Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 4 de marzo de 2011

El Cementerio de las cuatro naciones.

Hola gente!!!

Hoy hemos ido Lucille y yo a comprar a las tiendas de stocks. Ya que tambien tienen productos bio y productos españoles. Una de las cosas que mas impresionado me ha dejado es que tienen la Ajonesa por 40 cts como dije el otro día y las pipas el piponazo por 50 cts el paquete grande. Me siento como en España!!

Bueno esta tarde salí a hacer unas fotos al cementerio de las cuatro naciones, es un cementerio que esta en los lugares insolitos de Caen y que bueno la mayoria de tumbas son del siglo XIX y XX .

Estaba muy tranquilo pero muchas de las lapidas estaban descuidadas y estaba comido por la vegetación. Ha sido bonito. Y estoy preparando mi pequeño viaje de mañana a Honfleur/ Le Havre todo depende de los horarios del autobús y haber si hacemos coincidencia ya que me tendre que levantar a las 7 de la mañana del sabado para poder ir hasta la estación ha tiempo de cogerlo.

Y eso esto por hoy en Caen.


Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 3 de marzo de 2011

La pradera de Caen.

Hola gente!!!

He ido hoy de visita a una de las partes de Caen que no había ido todavía. La pradera de Caen esta justo al lado del Hipodromo de Caen. Pero yo me imaginaba que iba a ser algo espectacular o bastante buena.
Pero nada de nada, era una especie de estanque con cuatro pajaros nadando. Y justo al lado estaba el lycée Malherbe en el que hay algunos asistentes que son  bastante hipocritas.

Por la tarde hice uso de ser estudiante de dos universidades una francesa, a la que tengo que ir proximamente y otra española la cual debo abandonar en poco tiempo ya.

Y Un jueves poco se puede hacer en Caen. Tenía pensado ir a Le Havre y me compre los billetes pero me era imposible ya que las conexiones son un tanto estupidas. Ya  que debo llegar a Deauville y de alli coger otro autobus para llegar pero solo hay uno de cada tres que van a Le Havre. Asi que creo que me iré el sabado por lo menos hasta Honfleur. Que me han dicho que es bonita. Ya que llegar a Le Havre se hace dificil debido a que las correspondencias por tren son con Rouen y no hay muchas o bien con Deauville y tampoco hay demasiadas. Yo quiero ver el Puente de Normandia y Le Havre que es ciudad patrimonio de la Humanidad.

Y eso es todo desde Caen.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Recados en Caen


DSC03514
Cargado originalmente por molero110

Hola gente!!!

Hoy he estado viendo algunos asuntos, entre ellos mi ex-jefe del proyecto de SVE. Ya que faltaban papeles por firmar y ha pasado casi 8 meses desde que lo terminé. Me soprende que sigan en enredados con ese asunto.

Luego he cambiado por fin mi dirección de la cuenta francesa a España, y les ha valido la fotocopia de la factura del agua y la luz para cambiarmela. Gracias a dios!!!

Y en mi supermercado de cosas como: restos de series, fueras de stock, etc. He encontrado Ajonesa de la marca Chovi. Madre mía y solo por 50 centimos la pequeña y 90 centimos la grande, quedandole casi un año para caducarse. Me gusta la tienda NOZ y Multilots de Caen.

Y bueno ya nos queda poco para ir a Jersey y estoy guardando dinero para pagar los dos meses de habitación y para mi colchón economico a futuros. Ya que no se sabe.

Y eso es todo en Caen la ciudad donde cada vez da mas miedo ir en el tranvia porque hay cada vez mas gentuza: borrachos que echan peste, vomitan, insultan, etc. Locos que hacen cosas raras y bastante gente rara .

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 1 de marzo de 2011

Martes en Caen


DSC03574
Cargado originalmente por molero110

Hola gente !!!

Hoy ha sido un día raro en Caen he mirado la cuenta del banco ya que debo sacar dinero para pagar los dos meses de la habitación del lycée dichoso y eso que no estuve en enero y la pagué igual. Banda de miserables.

Y bueno esta tarde hemos ido con las amigas de Lucille, las cuales no se veían desde navidad ya que como pasa aqui en Francia, la gente esta muy dispersa por la geografía una en Lille , otra en Evreux, etc.
Y solo se reencuentran en vacaciones y ni con esas ya que fuera de vacaciones de navidad no se tienen las mismas vacaciones ya que van en escalera y por regiones, una semana antes una zona de regiones, la siguiente semana otras regiones empiezan las vacaciones y otras terminan. Y cosas así. Este año la zona dónde estoy yo esta bien ya que el final del contrato me coincide con las vacaciones y así podre viajar un poco antes de irme a España u Orléans.

Y después cenamos con mas amigos que vinieron de Orléans y de pueblos cercanos y bueno fue una buena noche mejor que otra que tuvimos antes con una compañera del Máster de Lucille que bueno a mi no me hablo en toda la noche y era la anfitriona y eramos 5 personas.

Y bueno eso es todo en Normandía.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 28 de febrero de 2011

Historia de chinos...


DSC03448
Cargado originalmente por molero110

Hola gente!!
Hemos vuelto de nuestra visita relámpago a Paris.
Estuvimos en el barrio chino de Paris para comer y para ver algunas cosas para comprar y poco después fuimos a la ONG Survival que tiene lazos de unión con Lucille. Ya que tenía que hablar con ellos sobre un proyecto a futuros.

Y después fuimos a los invernaderos del Jardin de plantes pero casualidades de la vida llegamos cuando estaban cerrándolo por segunda vez me quedo sin verlo. Ya iré seguramente este sábado.

Estuve también echándole un vistazo a una tienda de objetivos cerca del barrio chino que no mediría mas de 2 metros a la que era imposible entrar y regentada por una mujer china invadida de artículos de fotografía y objetivos por todos lados. Era una imagen peculiar, era para preguntarle ¿ Aquí venden objetivos para cámaras? No se podía entrar a la tienda y te atendía en la puerta de todas las cosas que tenia.

Y bueno ya volvimos por la noche de hacer una ruta por Paris bastante grande ya que cogimos muchos metyros y fuimos de una punta a la otra.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 27 de febrero de 2011

Domingo mercado portuario


DSC03280
Cargado originalmente por molero110

hola gente!!!

Hoy domingo hemos ido al mercado de Caen que se hace todos los domingos cerca del puerto. Lo mejor de este mercado es que es bastante grande y en el se juntan puestos de ropa, fruta, de comidas del mundo: comida asiatica, pizzas y paella, esta paella deja mucho que desear ya que es mixta pero con chorizo y quien las hacen suelen ser marroquies y argelinos. Y los demas puestos son de productos tipicos de Normandia: quesos,pan, platos tipicos, sidra y alguna variedad de cosas que se me olvidan.

Poco después hemos vuelto al piso para comer y preparar el viaje de mañana a Paris. Ya que vamos para varias cosas.

Y me acabo de cortar el pelo y bueno ha quedado bastante bien.

Eso es todo.

Hasta Luego.
Au Revoir.