sábado, 15 de octubre de 2011

Un sábado tarde más...

DSC00287 by molero110
DSC00287, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Este sábado la verdad es que solo fui a ver unas cosas para la cámara de fotos ya que aunque solo tenga 3 tarjetas SD, las voy llenando y borrando. Y por casualidad vi varias ofertas de tarjetas no muy malas en centros comerciales. Pues por unos 16 euros me compre una marca blanca, no muy conocida y otra Sandisk esta un poco más cara pero con calidad. Ya que con la cámara Sony llevo más de 13000 fotos realizadas y llevo algunas tarjetas. Aunque siempre tengo el respaldo de un disco duro solo para fotos.

También me entere de que la alliançe Francesa de Cartagena prepara mi examen favorito de nivel de Francés el TCF y creo que me lo voy a volver a sacar ya que es 5 euros mas barato que en Paris, aunque con menos prestigio.Pero lo necesito de cara a pedir trabajo o entrar a una universidad en Francia es por eso de mi interés en este diploma.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 14 de octubre de 2011

Boda internacional en Perú

en la rue Saint michelJPG by molero110
en la rue Saint michelJPG, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Hoy he tenido gratas noticias en un día que podía haber pasado por ser un día anodino como cualquier otro.
Lucille ha terminado ya la memoria de máster y en unas semanas lo expone y sera una titulada con honores. Después de tanto esfuerzo y sacrificio. Me siento orgulloso.
Y otra noticia es que mi amiga Marité, la chica de la foto, de Perú y que conocí en Caen de Erasmus y con la que tengo una muy buena amistad se casa y estoy invitado pero dado que las situación económica en España no esta bien y me pilla en plenas practicas no puedo ir...
Estoy muy contento de que se case, ya que hacen una muy buena pareja y desde aquí les envió mis felicitaciones y mis mejores deseos a los novios. Lastima que no pueda ir, que me pone triste. Pero estoy contento por ella.

Felicidades a los novios por la boda y muchísima felicidad.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 13 de octubre de 2011

La generación perdida: mi generación

DSC00243 by molero110
DSC00243, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Hoy haré una recomendación , ya que es algo que me toca y en la que como muchos jóvenes estoy completamente inmerso. La recomendación es el programa documentos TVE de la 2, pueden verlo a través de TVE a la carta. "GENERACIÓN PERDIDA" se llama el reportaje.
En la que hacen una radiografía de la generación nacida en democracia mejor preparada y con más paro de la historia de este país. Y una de las historia es la que he tenido estos últimos años, irme para buscarme la vida fuera de aquí y donde me han acogido perfectamente con la preparación que llevaba.
Volvemos a ser los emigrantes de los años 50 y 60, casi por las mismas causas buscar trabajo y un empleo digno. Nos diferencia el nivel de preparación, de estudios, los idiomas. No somos simples peones sino gente preparada y con futuro, mucho futuro.

Aunque las expectativas no son nada positivas en este país, no me voy a rendir bastante tengo con tener que estar 5 o 6 meses sin hacer nada esperando unas practicas de la facultad y luego con mi titulo largarme fuera. Eso es lo que han conseguido no culpo a los políticos que su culpa tienen sino a una sociedad realmente egoísta que ha jugado con la generación que ahora esta perdida. Es triste pero he visto a amigos y conocidos emprender el camino del emigrante igual que haré yo y todos con carreras universitarias e idiomas.

Mi novia dice que no hay que dejarse que las cosas nos superen que siempre en estas condiciones se tiene que pensar que una ventana o puerta se abrirá. Y eso siempre ha pasado.

Hasta Luego.
Au Revoir

miércoles, 12 de octubre de 2011

Ruta por Calblanque

DSC00256 by molero110
DSC00256, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

El día de hoy comenzó estupendamente en sentido irónico, ya que me encontré en el buzón una carta de los impuestos franceses pidiéndome 31 euros por la tardanza en el pago, cuando la carta llego con mas de un mes de retraso, pues una llamadita y asunto arreglado. Gracias a dios que ayer no era fiesta en Francia.

Y luego la compañía que mas veces ha escrito su nombre aquí, de nuevo nos trata como la mierda. Ya que enviamos el Ipod como escribí anteriormente pero nosotros llevamos una semana para que nos den uno nuevo y sin el tracker del envío.

La foto del post es del parque natural de Calblanque, al cual fui de ruta con la cámara hoy día de la hispanidad y fiesta por el descubrimiento de América. Este año no pongo video de la cabra legionaria.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 11 de octubre de 2011

La amistad, la exposición y otra cosa.

DSC00098 by molero110
DSC00098, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Pues realmente escribo, ya que me he dado cuenta de que hay gente que es bastante hipócrita, egoísta por decirlo mas sinceramente. Y también la amistad con esa persona no es amistad, es ser conocidos, ya que se puede ir sin decir ni adiós. Y sin haber quedado ni un día.
Pero las cosas son así. Cuando quiera algo ya lo dirá y yo no estaré.

Ayer vimos una exposición fotográfica en el aula de Cajamurcia de Cartagena aunque no se de que concurso de naturaleza, algunas muy buenas aunque se nota en algunos casos que ha estado Aperture o Photoshop detrás de la iluminación o la claridad.

Muy buena exposición. Me gustaría subir por la tarde a donde el domingo ya que tiene que haber un buen atardecer. Haber si lo consigo un día de estos.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 10 de octubre de 2011

Mirar mas allá del presente

DSC00126 by molero110
DSC00126, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Pues el día de hoy ha pasado como otros días sin mucho que hacer la verdad es que esto de estar esperando algo para luego tomar impulso y proseguir el camino.

Sigo echando de menos muchas cosas aunque por lo menos para navidad volveré a Francia y luego de vuelta de nuevo a España. Pero me servirá para no perder el idioma y para ver a Lucille que la echo de menos.
Esos son los planes aunque no tengo nada escrito, ya que todo puede cambiar de la noche a la mañana. Pero así es la vida.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 9 de octubre de 2011

Ruta campestre en Cartagena

DSC00113 by molero110
DSC00113, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Hoy hemos subido al mirador del Roldan menuda caminata que hemos dado, no se cuantos kilómetros pero debo mirarlo con el GPS. Estaba bastante concurrido como es normal en época de crisis, siendo gratis y domingo.
Realmente recomendable su visita esta bien indicado y señalizado con las marcas de senderismo.

Muy buenas vistas desde el mirador y la ascensión con algunas inclinaciones bastante fatigosas. Recomendable siempre y cuando haga buen tiempo ya que cuando llueve debe de ser bastante peligroso.
Las vistas desde el mirador son las de la foto, al fondo se encuentra cabo Tiñoso con las baterías militares


hasta Luego.
Au Revoir.