sábado, 27 de noviembre de 2010

Leyes informáticas el sábado..

Hola gente!!!

Hoy es un sabado normal como los otros pero fuera hace 1º o 2 º de temperatura y prefiero quedarme en casa a estudiar los apuntes que me pasan mis compañeros de Orleans.
Estoy  ya deseando que lleguen las vacaciones para largarme de aquí e irme de viaje. Esta tarde noche creo que me han dejado solo en el piso. !Aleluya¡

Escribí a uno de los profesores que me quedaba por escribir en Orleans y que no es de español sino de económicas y de la asignatura optativa: derechos de la informática. Pues el tío me ha dicho algo así como que me busque la vida con su asignatura. Y claro digo una optativa me parece muy fuerte que el hombre no se un mínimo de explicarme su asignatura, pues nada no me ha explicado nada absolutamente. Total la asignatura la encuentro entretenida a mi todas esas cosas me gustan pero un profesor que te dice eso de entrada pues ya te quita el animo y me dice que busque a un compañero, como lo voy a buscar si soy nuevo y no soy de esa facultad. Grande es la ignorancia.

También he cobrado ya, aunque me siento pobre porque el dinero cuanto mas rápido entra mas rápido se va.
Y tampoco tengo ganas de gastarlo pero entre: Orleans que debo ir, Caen que debo ir para no morir de aburrimiento y luego ir hasta Paris. Pues me supone gasto y mas gasto al que debo unir la habitación que son 80 euros.

Vamos un disparate este mes de diciembre, aunque de comida y con mi política de la cartilla de racionamiento me dura mas la comida.

Y eso es todo.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 26 de noviembre de 2010

La clase que debía dar y no dí...

Hola gente!!!

Hoy me quede en el Lycée ya que ayer me dijo una de las profesora que debía recuperar una clase de oral con sus alumnos, etc. Pues nada hoy voy a ver la clase con las tres alumnas y que no vienen, que pasa el tiempo y no vienen. Llego y veo a una de sus compañeras y me dice que se han ido al centro comercial de al lado del lycée. Y bueno pues sigo esperando. Al final llega la hora y charlo con la profesora y nada me dice que disculpe que se creían que era las 8 de la mañana cuando se habían ellos mismos quejado de la hora.

Y luego he ido a pasear para ver si encuentro alguna cosa interesante y me he recorrido 12 km, 6 de ida y 6 de vuelta, con un frío que no se notaba hasta que ha empezado a caer la tarde y madre mía. Se nota bastante el frío me imagino que estaremos bajo cero ya que la nieve que cayó ayer todavía se mantiene y para eso debe hacer frío.

La semana que viene jueves iré si todo es posible al cine con los alumnos a ver una película en español. La familia, ya que soy el asistente de español es lo mínimo y porque hable con las profesora y sobre todo con mi tutora por si tenía alguna actividad pues que me avisara.
Ya me han dicho una de las fechas de Orléans la semana del 13 enero ya tengo examen de oral de español, contarle mi vida me dijo la profesora en español. Y creo que durante 2 o 3 semanas no vendré al lycée para nada. Ya que estaré a caballo entre España y luego Orléans.

Y eso es todo, he encargado dos cajas de galletas especiales navidad con descuento del 15% tipicas de Normandia.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Cae la nieve y hay clases

Hola gente!!!

De nuevo otro día, hoy ha sido pura rutina.
Con los alumnos he tenido unas cuatro clases y bueno lo he pasado bien ya que hoy he tenido de todos los cursos, desde los mas pequeños hasta los mayores. Y bueno me he reído con ellos bastante.

Con mi clase de apoyo he visto Toy Story 3 de Pixar en español con subtitulos en francés que si no no la ven ya que dicen que no entienden. Y bueno es clase de español debes aprender español y conseguir entender vocabulario con las imagenes y el sonido pero estos chavales también les gusta seguir el argumento.

Y bueno antes de eso he tenido dos alumnas que han preparado de nuevo conmigo el oral de español, quiere decir que tengo que escuchar que me cuenten un texto,imagen, etc que hayan visto. Y mi trabajo es corregirlas y darles consejos. Me lo paso muy bien ya que son muy agradecidos en su mayoría.

Ahora esta cayendo la nieve en Alençon, estamos ha 25 de noviembre y cuando queda un mes para navidad empieza a caer la nieve pero ya ha cubierto la calle y los coches de blanco con una capa  de un centímetro de grosor mas o menos.

Eso es todo en el frío y triste Alençon.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

La sarten y el destornillador

Hola gente!!!!

Bueno hoy miércoles he estado contestando los correos electrónicos y haciendo algunas cosas que debía hacer. Escribir a la profesora respecto al practicum y a otros asistentes para ver si viajo un poco.

He salido a partir del mediodía y he llegado a la otra punta del pueblo para ir a un Carrefour ha comprar una sartén y un destornillador.  Y os preguntareis ¿Por qué ha ido a buscar eso? Pues porque necesitaba poner una lampara que había comprado en el Ikea y que no había podido poner por necesitar un destornillador y eso que era de fácil montaje, cinco piezas que lleva y parece un puente de Santiago Calatrava. Y bueno necesitaba un destornillador para montarla.

Después el tema de la sartén es porque me da asco, mi compañera la cocinera del otro lado del charco ha rayado la sarten y se le cayo y lleva un golpe en medio de la sartén y  cuando haces algo un poco liquido o cosas con salsa se quema la comida ya que esta estropeada el utensilio ya que cocinaba con un tenedor y la arañaba la sarten y que no tiene idea de lavarla no usa aceite ni nada para cocinar y mantequilla no tiene en el frigorífico. Y ese es el motivo de comprarme una sarten para poder cocinar mi comida con mi sarten.

Y estoy cansadisimo ya que he andado mas de 4 km y las ampollitas de los pies me vuelven a salir.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 23 de noviembre de 2010

Una clase menos y el mismo sueldo.

Hola gente!!!

Este martes ha sido tremendo me levanto a las 7 de la mañana para ir a clase y me dice la profesora a las 8 que bueno cuando me necesite me llamara pero que esta muy ocupada (Lleva 3 lycées y collége diferentes). Y bueno puedo comprender el stress que le supone tener un asistente cuando ni siquiera lo has pedido. Así que a partir de la semana que viene ese hueco de clase lo tengo libre y ya no tendré mas clase con esa profesora por el momento y hasta nueva orden.

Noticias de Murcia, pues puedo ir a hacer el examen entre del 9 hasta el 25 de enero que es cuando se ponen las notas. Que no me estresara para el examen y el practicum se complica ya que ha cambiado gracias al proceso de reforma de las universidades " Bolonia"

Y bueno sigo estando en la misma habitación y hay veces que me da la sensación que las profesoras me miran como si tuviera el SIDA o lepra, por el tema de la agresividad y violencia que tanto dijeron. Gracias a la enfermera que vivió con nosotros tengo pruebas de que yo no hice nada y que eran ellas quienes propiciaban el mal ambiente y lo siguen haciendo. Me escribió una carta con su dirección , etc pero en ella me daba ánimos a continuar con la situación tan mala que había refiriéndose al apartamento y a mis compañeras.

Para el año que viene no le recomendaría a nadie ni esta ciudad, ni este lycée por el espantoso director y la poca sangre que tiene al tomar decisiones.

Y eso es todo, con un frío horrible en el exterior cada vez se hace mas pesado salir de la habitación. No es que sea un ermitaño pero el clima y lo lejos que estamos del centro lo propician.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Trabajo, lunes, trabajo...

Hola gente!!!

Hoy Lunes debo decir que he trabajado, otras veces no pero esta vez si que he trabajado.
A las ocho de la mañana tenía el curso de oral con los alumnos en este caso han sido tres, tengo que escuchar los mismos textos una y otra vez casi todos los lunes. Siempre es agradable tratar con los alumnos y en este caso me gusta porque le indicas como deben o no deben hacer o expresar el texto. Y son muy agradecidos.

Después he tenido una clase para mi solo con los mas pequeños del lycée que tienen 15 años, durante una hora les he tenido que dar clase. Bueno la profesora tenía reunión y me he quedado yo dándoles el trabajo.
A continuación he tenido el lycée profesional pero allí no hago demasiado así que ha sido un descanso, ya que ayudo con alguna traducción alguna cosa más y es más relajado para mi.

Y la ultima clase de la tarde ha sido preparar con los alumnos un debate a favor o en contra de los toros. Y bueno han entendido y comprendido el tema y hemos hecho un poco de debate hasta que ha sonado el timbre.

Ha sido un día muy completo.

Sigo en la misma habitación, farolazo del director...

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 21 de noviembre de 2010

Domingo de estudio.

Hola gente!!!!

Bueno los domingos en Normandia son triste, sobre todo en este mini pueblo en el que no se puede hacer nada.
Lo único que se puede hacer es estudiar en mi caso las materias de Orléans, ponerte al día de las noticias y escribir emails que no hayas escrito durante la semana.

El viajar en tren un domingo es tedioso ya que no hay trenes por la mañana por lo contrario por la tarde aumentan ya que debe volver la gente que se exilia de esta ciudad pueblo durante el fin de semana.

Otra de las cosas que me sorprende son loa asistentes, ya que por ejemplo los que conocía del año pasado tenían una piña, quedaban y hacían viajes juntos. Pero los de mi región no, o vives en Caen o te puedes olvidar de salir o hacer vida común con asistentes.

Yo empiezo a estar cansado de decir si quedamos o puedo ir de visita. Ya que ninguno lo hace con animo, es casi una obligación y en mi caso no se que  contarían de mi que con lo de mi propia ciudad pueblo no puedo quedar, es como si no existiera. Es real, hacen el vacío y luego debo soportar al director diciendo tonterías de violento y agresivo. Cuando me hacen un boicot. !Es increíble¡

Yo espero escapar durante bastante tiempo en el mes de enero de esta ciudad gracias a los exámenes de España y de Francia.

Y eso es todo.

Au Revoir.
Hasta Luego.