sábado, 2 de noviembre de 2013

Sábado de mercado.

DSC01488 by molero110
DSC01488, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

bueno como ya es tradición todos los sábados que estoy en Rennes, es ir al mercado de Lices. sobre todo a sacar fotos, yo creo que hay alguno de los puestos que me conoce y piensa en todos mis difuntos, ya que hecho fotos pero casi no compro nada. Normalmente hago una media que viene rondando las 60 fotos en unos 35 minutos o 4 vueltas por el mercado e incluso hay veces que me acerco en horas diferentes para retratar el mercado en una evolución constante de personas y personajes que lo habitan y forman parte de este.

Y eso es todo en este sábado en Rennes de vuelta a la cotidianidad.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Chinos y Día de todos los santos.

DSC01425 by molero110
DSC01425, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!


Hoy, es el día de todos los santos en Francia y en casi todo el mundo que yo conozco que no es poco.
Esta madrugada he dejado ya Polonia, muy temprano a eso de las 6 de la mañana para coger el vuelo que me lleve a Beauvais, el aeropuerto Low-cost y de allí a Paris en tren.

Pues nada en Paris, tenia pocas cosas que hacer debido a que estaba muy cansado, apenas había dormido debido a tener que estar a las 4 de la mañana en el aeropuerto para coger el vuelo.

Pero estuve entretenido hice algo que nunca había hecho, a parte de tomarme mi Pato laqueado con arroz en el Mcdonalds chino de Gourmet Tang Freres, muy recomendado.

Estuve yendo donde están esos personajes que son los chinos o japoneses, todo depende ya que no hay manera de reconocerlos y diferenciarlos si no tienes el ojo agudo en personas asiáticas, aunque en España son todos chinos y listo...

Me dedique ha hacerles fotos a ellos, no muchas a los monumentos sino a ellos, ya que para mi son un gran sujeto de estudio y que realmente quedan muy bien en las fotos. No hay muchos "occidentales" que queden bien en las fotos como ellos, aunque no todos, ya que también hay muchos poco agraciados.

Por lo demás sigo con mi peculiar manera de ver a los chinos, ya que la foto que ilustra esta entrada esta hecha en los campos Elíseos de Paris. Y la verdad hay una gran cantidad estereotipos en esta foto. Por una globalidad de gestos pienso que estos eran japoneses, sobre todo por el estilo rockabilly de uno de ellos y otro que se parece a Johnny Depp en su versión asiática y el resto de chicas con el mismo color de pelo castaño tintado y los dedos en el símbolo de la victoria.

Me han quedado algunas fotos muy buenas lastima de la batería se me gastara y no llevara otra en el bolsillo, fue un buen día por Paris con un clima muy agradable.
En mi caza fotografica al turista chino en Paris.

Pero bueno, dejando a los chinos, ahora mismo estoy en Rennes trabajando y poniendo a punto mi trabajo de memoria para reiniciarlo en pocos días para cumplir con los plazos que me había prometido a mi mismo.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 31 de octubre de 2013

Último día en Varsovia.

DSC01379 by molero110
DSC01379, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Este es mi último día oficialmente en Varsovia, después de esto volveremos a Rennes. Echaré de menos estar en Varsovia con el aire de capital de un país.

La verdad es que se nota la diferencia entre Rennes y Varsovia, una la capital de la región de Bretaña y la otra la capital de un país.

Mi vuelta a Rennes es pasando por Paris, lo que hará que este como mínimo 10 horas en Paris, sin mucho que hacer, solo pasar el tiempo y hacer fotos.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Colina de desperdicios Varsovia.

DSC00760 by molero110
DSC00760, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Este día lo emplee en ir a la colina de los desperdicios, donde hay una enorme ancla con una P que simboliza la resistencia Polaca a la invasión nazi y como lucharon, porque estos si lucharon, no como los franceses que bueno lo hicieron a su modo.

Se llama de los desperdicios porque todos los cascotes que se recogieron de la destrucción de los bombardeos de la ciudad y lo inservible se hizo una montaña y se transformo en un lugar de conmemoración con arboles y césped y en su cima dicha ancla símbolo de resistencia.

Y ya empieza notarse el frio que va cayendo sobre Polonia, solo me queda un día antes de volver a Rennes y continuar el curso.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 29 de octubre de 2013

Otra jornada en Varsovia.

DSC00861 by molero110
DSC00861, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Pues otro día más en Varsovia, aunque hoy me he acercado al departamento de español de esta ciudad para ver unos asuntos de futuro. La verdad es que he salido contento y por lo hablado.

Luego por la tarde he subido a la torre de la iglesia del centro histórico de Varsovia, que fue enteramente reconstruido después que los nazis lo destruyeran todo hasta los cimientos.

Todavía no se nota el frio aunque ya se nota el cambio de horario y esa hora de menos que resta luz a la jornada sobre todo que a partir de las 16h ya empieza a ser de noche.

Pero todo es acostumbrarse...

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 28 de octubre de 2013

Otoño en Varsovia.

DSC00585 by molero110
DSC00585, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!!

Esta vez cumplí de nuevo otro de mis rituales cada vez que vengo a Varsovia y es subir al Palac kultury i nauki, (no se si bien escrito) pero vamos que he subido al edificio comunista hecho por Stalin y regalado a los Polacos.
Esto es una tradición para mi, ya que las vistas son muy buenas y salen unas fotos realmente buenas del nuevo skyline polaco, ya que cada vez se construyen más rascacielos y se modernizan edificios. La ciudad cambia su cara y eso me doy cuenta desde mi primera visita hasta ahora.

He podido disfrutar del atardecer desde lo alto aunque es poco recomendable si hace menos de 10ºC debido a que la sensación térmica arriba es casi 0ºC y si corre viento menos todavía.

Aunque siempre es bueno subir por las vistas desde el piso 30 de esta impresionante construcción.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 27 de octubre de 2013

Zoo de Varsovia.

DSC00487 by molero110
DSC00487, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Otra de mis visitas obligadas cuando voy a Varsovia, es ir al zoo. Por un motivo es barato y es muy tranquilo. Y con mucha diferencia permite hacer buenas fotos de animales que no son muy comunes ver.
Aunque esta vez el tema de la tranquilidad lo dejamos, ya que ha pillado en fin de semana y con bastante buen tiempo rozando los 21º a finales de octubre.

Y me gusta pasear por esta ciudad aunque a la gente no se le ve mucho sonreír.

Hasta Luego.
Au Revoir.