sábado, 27 de julio de 2013

Último fin de semana de Julio.

DSC08723 by molero110
DSC08723, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Ya comienza el último fin de semana de Julio, este fin de semana, viene mi hermana de su viaje al otro lado del mar, viene desde la isla de La Española, para amenizarme el aburrimiento de estar en la playa todo el tiempo sin mucho que hacer.
Por lo demás me siento bastante cansado de estar en la playa, lo único bueno es que se duerme genial y fresquito, pero lo demás es un aburrimiento enorme, por la falta de cosas que hacer. Lo mejor son los baños en la playa, ya que la tengo a menos de 10 metros pero no se si me compensa el aburrimiento con los chapuzones en el mar.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 26 de julio de 2013

Burocracia francesa en verano.

DSC08867 by molero110
DSC08867, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Una cosa que me preocupa ahora es la matricula de la universidad de Rennes, aunque enviara la matricula con todo hecho, el dinero, etc. No tengo noticias de ellos, es igual que cuando te envían un paquete de Amsterdam y pasan 2 meses y no te ha llegado porque el cartero se lo ha fumado. Pero aqui el tema es que la burocracia francesa es lenta, farragosa en muchas ocasiones e incluso insoportable para gente que no esta acostumbrada al funcionamiento. Ya que lo que podrían hacer rápido lo hacen pasando por 4 personas y dos envíos de correos. Total para hacer cualquier cosa muchas visitas y muchas llamadas de teléfono, este último es fundamental para comunicarte con este sistema farragoso de burocracia anquilosada en el pasado. Y esto aumenta en verano cuando los funcionarios se van de vacaciones al sur y suroeste de Francia cuando no se van a Martinica y tu expediente cría malvas sobre una mesa de despacho del país vecino.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 25 de julio de 2013

La Manga, un trozo de tierra entre dos mares.

DSC08854 by molero110
DSC08854, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Esta luna de verano es de lo que se puede disfrutar desde las playas de la manga del Mar Menor, uno de los puntos que mas controversia suscita por su impacto ecológico en la costa, dado que esta llena de torres de edificios que en ocasiones pueden confundirse con colmenas gigantes y que se acrecento con el boom inmobiliario dando a esta estrecha franja de tierra un aspecto de Manhattan pero a lo español con tintes Marina d´Or y con aires de Benidorm pero en la costa Murciana, muchos cambios ha sufrido desde que las dunas vírgenes cambiaban y nos la veíamos crudas para ir a comprar el pan o ir al único supermercado y ahora por el contrario hay hasta mercadona y supercor en este rincón de paraiso natural que tiene la singularidad de dos mares y una lengua de tierra que los separa densamente construidos.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 24 de julio de 2013

¿Franceses en Cartagena?

DSC08810 by molero110
DSC08810, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Una cosa que me sorprende mucho en estos días de verano por mi ciudad es que hay muchos turistas, o más bien muchos más que habitualmente. Para alcanzar un nivel de turismo bueno deben de venir japoneses y chinos y eso todavía no lo he visto en mi ciudad.

Lo que si he visto es un elevado numero de Franceses o Belgas, cosa que me sorprende enormemente ya que no era un turismo muy habitual dado que la región de Murcia no es muy conocida , mas allá de los pimientos en envase semáforo que venden en los Carrefour del país vecino.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 23 de julio de 2013

La Mar de Músicas.

DSC08790 by molero110
DSC08790, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Hoy fuí al concierto de "La mar de Músicas" de Cartagena, mi ciudad. La verdad como algunos de los músicos que traen no son muy conocidos y además el precio de los abonos suele ser bastante alto, pues se me hace bastante dificil ir. Solo voy a los gratuitos en la plaza del ayuntamiento que con la brisa del mar que entra y la imponente fachada crea un marco inigualable.
Otra cosa es que los músicos que suelen tocar en este escenario, lo suelen dar todo y sus conciertos son los más interactivos con el publico no como los otros que se organizan.
Esto da mucha vida a Cartagena, sobre todo con bastante turismo.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 22 de julio de 2013

Vacaciones, grandes vacaciones...

DSC08673 by molero110
DSC08673, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

De nuevo, nada más a pasado en estas vacaciones en España, no es que sean aburridas pero la verdad tampoco son una montaña rusa de emociones.

Estoy bastante cansado de estar de vacaciones, la verdad estoy tan acostumbrado a tener las mini vacaciones de Francia durante una sola semana que estar más de dos de vacaciones se me hace desesperante.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 21 de julio de 2013

Los domingos, días diferentes...

DSC08647 by molero110
DSC08647, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Los domingos son los días mas triste de la semana, muchos dicen que son los lunes para mi son los domingos, me recuerdan cuando estoy en Francia y los domingos esta todo cerrado y no puedes hacer nada, solo quedarte en tu piso o casa o darte una vuelta por la ciudad.

En muchas ocasiones, se ve la diferencia entre las estaciones del año como la diferencia entre el invierno y la primavera, durante este periodo se nota el cambio de la gente sale muchísimo más en primavera, tambien el tiempo acompaña pero el resto del tiempo en invierno, es muy triste y apenas hay gente por la calle.

Esa es mi visión de los domingos en los últimos años.

Hasta Luego.
Au Revoir