sábado, 9 de octubre de 2010

Fiesta francesa en Chartres

Hola gente!!!

Estamos en plena fiesta francesa con franceses borrachos como cubas y poco simpáticos hay unos cuantos que no se han levantado en 5 horas del sofá. Todo ello en la ciudad de Chartres.

Con mis amigos bien hasta que llegan los franceses poco simpáticos y bueno dicen de cosas pocos simpáticos y bueno empieza la fiesta tonta francesa en la que los tíos se ponen a ver al equipo de fútbol de Francia casi perder contra Rumania y hay que aguantarlos decir tonterías.

Y luego aguantarlos borrachos pero bueno en general no esta mal, me compensa porque no estoy en Alençon y no estoy solo, aburrido y triste en el Lycee.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 8 de octubre de 2010

Viernes de escapada...

Hola gente!!!

Hoy viernes, he escapado de Alençon como alma que lleva el diablo. No tenia ganas de estar mas tiempo en Alençon. No hago casi nada y me entristezco muchísimo.Ahora mismo m han acogido Cindy y Juan ya que mañana hacen la inauguración de su pequeño apartamento. Y bueno me habían invitado para venir un día de antes ya que estoy mas lejos que los otros invitados.
Me han tratado muy bien, debo decirlo.

Y bueno hemos visitado Chartres, la verdad no ha cambiado mucho sigue en el mismo lugar con las mismas cosas.Y bueno por lo menos he escapado de Alençon, tampoco tenia clase, la asistente mexicana me había fallado y no me quiero morir de asco allí.

Y por consiguiente me he venido para cambiar de aires, reírme y pasar un buen rato lejos de Normandia.
Normandia en pequeñas dosis esta muy bien pero en grandes dosis te aburre y te cansas

Y eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 7 de octubre de 2010

Día de clase de "apoyo"

Hola gente!!!

El día de hoy he trabajado, pero con estos horarios tan raros solo han sido dos clases. Una con alumnos de 15/16 años y antes había trabajado con los alumnos de terminal (2º Bachillerato). No ha estado mal la experiencia. Este lunes me libro de dar clase ya que vamos a la reunión de asistentes de español. La asistente mexicana que vi en Caen, dice que no puede alojarme ya que su lycée que los fines de semana esta completamente vacío se lo prohíben. No haré comentarios pero esta realmente vacío. Osea que la fiesta en Caen esta un poco difícil de momento por el tema de alojamiento. Y la otra asistente de español de Alençon anda perdida totalmente cuando quiera que nos veamos habrán llovido ranas o algo así porque no entiendo esa actitud.

Despues este fin de semana debo ver si voy a Chartres que me han invitado, estoy pendiente de llamar y ver. Ya que mañana estoy libre completamente.

Y bueno para rematar esta tarde he tenido las clases de "apoyo" con los alumnos no ha estado mal pero mis compañeras no las han hecho ya que sus profesoras pasan del tema de las clases de apoyo por mucho que lo diga el director.

Y bueno eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Sorpresa de la semana: El periódico El País.

Hola gente!!!

Me acaba de llegar un correo referente a una serie de artículos que muestran la realidad social de los jóvenes en España ahora mismo, al cual escribí un correo previo contando la realidad de mi generación y del que me han dado esta respuesta. Por falta de tiempo y trabajo, no podre asistir pero la verdad me ha gustado que me tomen en cuenta.


Hola Diego, soy Carmen Pérez-Lanzac, una redactora de El Pais. Te escribo porque, al hilo de la serie Preparados, estamos pensando reunir a varios jóvenes para hablar de nuestras expectativas de futuro y tu carta me ha llamado la atención. El inconveniente es que el encuentro será en Madrid, donde está la redacción del periódico, y el viernes por la mañana. Entiendo que te estoy avisando con poco tiempo y quizá no vivas en Madrid. ¿Cómo lo ves? .
Un abrazo y gracias por leernos y sobre todo por escribir.
Carmen Pérez-lanzac

La verdad es que me gustaría participar en la idea pero por lo dicho anteriormente no puedo.

Hasta Luego.
Au Revoir.

Miercoles de gestiones y esperando mi bono estudiante SNCF

Hola gente!!!

Hoy miércoles debo decirlo claramente no he hecho nada de trabajo. Me he dedicado a hacer gestiones administrativas como saber cuando la universidad de Orléans me pasara el segundo pago de la matricula, cosa de la que no estaba seguro, organizar un poco documentos, hacer la compra para poder comer e ir esta tarde al BIJ de Alençon a ver información para hacer escapadas y conocer al responsable para participar posiblemente en una charla sobre SVE. Tambien me han dicho que hay dos voluntarias SVE en Alençon espero encontrarme con ellas.

Bueno he escrito a una de las profesoras de Orléans y me ha contestado que no tienen ningún problema por encontrarse conmigo un miércoles, como el problema es que en el lycée una de las condiciones que me dejaron claras es que debía avisarle con una o dos semanas de antelación ademas que espero que me paguen para mitad de octubre mi primer salario porque sino no voy a vivir.

Y bueno no se que haré todavía este fin de semana tengo algún plan pensado aunque no tengo ni idea una de las cosas que seguro haré sera renovarme la carta de descuento 12-25 para coger el tren mas a menudo y cuando me llegue el justificante sacarme por 150 euros el billete mensual a Orléans con el cual puedo viajar hasta Tours incluyendo Le Mans y Orleans , Incluyendo toda ciudad que se encuentre entre estas sin limite de viajes u horario del tren. Sencillamente me encanta y sin limites durante ese mes. Ya use lo mismo el año pasado para desplazarme a Paris para hacer el practicum y termine cogiéndolo aun después de haber terminado las practicas me seguí haciendo el billete mensual por comodidad con 4 viajes me salía rentable. Lo mismo en este caso con ir a Le Mans u Tours los fines de semana que son las ciudades mas cercanas. Ya lo tengo pagado.
Para conseguirlo te deben dar un papel verde que es especial para hacer practicas, estudiantes o formaciones y ese papel firmado por tu universidad, lycée o formador y rellenado, se lleva a una de las oficinas de la SNCF y listo tu bono mensual.

Y eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 5 de octubre de 2010

Día sin clase y el resto de semana también.

Hola gente!!!

Como decir que hoy no he hecho absolutamente nada. Me levante para ir al lycée profesional que hoy tenía clase con una de las dos profesoras que dan allí español. Y he estado esperando casi una hora hasta que he ido a la secretaría y me han dicho que también estaba de baja. Una de ellas tiene el dedo roto y la otra profesora se ha puesto enferma. Por lo tanto hoy no he tenido clase en el lycée profesional. Y tampoco en el lycée principal, realmente hoy ha sido una perdida de tiempo. Gracias a dios que he ido a enviar unos papeles de la universidad d´Orléans  y he ido a comprar algo de comida.

Pero me ha sorprendido que cuando no vienen las profesoras y no avisan, pierdes toda la hora e incluso la mañana como me ha pasado. Me he despertado temprano para ir exclusivamente allí y nada.

Y bueno no se que haré este fin de semana, ya que esta la cosa un poco complicada: tengo un plan por un lado y otro plan por otro hay uno que me gusta y el otro es un poco por obligación. Así que ya veremos que hago.

y eso es todo en la ciudad de Alençon donde lleva 3 días lloviendo sin parar.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 4 de octubre de 2010

Ya tengo seguridad Social Francesa.

Hola gente!!!

Hoy he ido a ver al director del lycée y bueno me ha llamado para ver si me iba a quedar o no en el Lycée cuando ya había firmado el contrato. Para mi ha sido un acto de hombría. Pero bueno ha ido bien y me tratado con respeto aunque ha intentado alguna vez ponerse difícil, pero nada  más.

Después he ido al hospital porque me dolía la planta del pie pero bueno no ha pasado nada, estoy bastante bien. El pie va bien me duele pero bueno es soportable.

También me he arreglado con mis compañeras de piso "asistentes", ya que tenemos que vivir juntos y es lo que hay. Hoy ya he ido a clase como asistente de español y me ha gustado la primera experiencia he estado con clases de Terminal, traducido al español son 2º de Bachillerato que deben pasar el examen de español oral este año (una especie de selectividad).

Y ya nos ha llamado para ir a la reunión de asistentes por lo menos Christina y yo, nos han llamado el día 11 de octubre de 9 de la mañana a 17h para explicarnos todas las cosas, etc. Sobre la Academia, documentos, seguridad social, etc.

He pagado el alojamiento por cheque bancario, este mes que son 80 euros y bueno eso sera la rutina de cada mes en el lycée. Intento pensar en positivo y bueno ver las cosas como son, otra cosa es que ya tengo numero de la seguridad social francesa , he llamado y en escasamente 3 minutos me han atendido muy bien y me lo han enviado por correo electronico, aunque tengo solo una atestación pero no el documento oficial que todavía no le ha llegado a  Jean-Marc.
Y eso es todo por hoy, en el continuamente nublado y lluvioso Alençon.

Hasta Luego.
Au Revoir.

Domingo loco: lluvia, risas y Caen

Hola gente!!!!

Hoy domingo he estado en Caen, para visitar a Estrella una asistente de México y de paso ver a Lucille después de 5 meses de no habernos visto. Y bueno lo hemos pasado bien juntos, hablando y riendo. La verdad es que lo necesitaba: sonreír, hablar y salir.

Y bueno necesitaba salir de Alençon y he vuelto ya de noche de vuelta a eso de las 23h. Pero contento, aunque Alençon no sea la mejor ciudad del mundo y no haya nada aunque haya hijas de la gran Bretaña que digan lo contrarío. No saben lo que es España y les parece Alençon fantástico!!!

Y bueno con Lucille pues raro era la primera vez en 5 meses que nos veíamos pero ha sido muy agradable, hemos hablado de todo de temas espinosos y normales. La verdad es que es en el fondo siempre un encanto hablar y estar con ella. Lo que mas valoro es que haya sacado tiempo de estudio y la memoria en quedar y en que nos viéramos, eso se lo valoro muchísimo. le estoy agradecido y lo mas importante es que hemos quedado muy bien ambos, el uno con el otro.

Y Estrella me he reído mucho, gracias a ella nos han invitado a un té en un kebab, yo creo que el chico se enamoro de ella, es guapa pero no se el chico ha subido a la planta de arriba a decirnos lo del té. Vamos que le ha gustado mi amiga.
Y nada muy buena onda con ella, genial y ya me ha dicho que vaya mas veces a visitarla que encantada.

Ha sido un buen día lejos de Alençon y bueno he recargado pilas baterías para la semana.

Hasta Luego.
Au Revoir.