sábado, 21 de enero de 2012

Sierra Minera.

DSC03570 by molero110
DSC03570, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Hoy hemos ido mi padre y yo a ver la Sierra minera de la Unión. ya que hay varios sitios donde se conservan las balsas de metales pesados donde se depositaron todos los minerales y dan lugar a este aspecto.

No hemos ido muy lejos del camino que va de La Unión al Gorguel , este ultimo es donde esta el basurero de Cartagena y esta plagado de gaviotas. Y por la carretera hay varias paradas en los arcenes y andando con cierto riesgo se puede llegar a alguna balsa minera que queda a cielo abierto de las explotaciones que había entre el siglo XIX y mitad del XX cuando se reanudo para extinguirse a comienzos de los años 90 con desastrosas consecuencias medio ambientales, ejemplo el puerto de Portman.

Y eso es todo.


Hasta Luego.
Au Revoir

viernes, 20 de enero de 2012

Los botánicos dijeron que no...

DSC03519 by molero110
DSC03519, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Me han dado la respuesta de la organización a través del servicio Cívico francés y es que mi perfil no es lo suficiente ecologista o algo así. Me da a mi que no se han leído mucho mi CV. Porque esta bien claro que soy maestro y no biólogo molecular de nanotejidos, realmente me da a mi que es como en España un poco de enchufe.
Estas obligado ha sacar la plaza , varios candidatos y luego enchufas al tuyo y te dan el dinero, al resto le pones un mensaje bueno y asunto arreglado.

Que le vamos a hacer, así son las cosas. Yo la verdad es que para lo poco que pagan y los muchos que he enviado pienso que no me compensa enviar, ni participar de casi 25 que he enviado solo me han contestado 3 y con suerte.

Así que eso es lo que hay. Tengo alguna cosa en la manga escondida por si acaso....

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 19 de enero de 2012

Las opciones que se toman...

DSC03659 by molero110
DSC03659, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!1

Cada día que pasa y veo la carrera que he hecho creo o que el mundo esta confundido o es el sistema español el que esta confundido.

Ya que he ido a llamar a una universidad Francesa para preguntar si mis estudios son convalidables allí, ya que pedían estudios de ciencias sociales, lo que da mucha variedad de estudios dentro de ese campo "social"

Aunque bueno más o menos a partir de febrero-marzo me tocara hacer papeles a todo correr ya que hay veces que piden cosas que me dejan asombrado, casi el grupo sanguíneo, todo esto para estudiar un Máster, que tiene que ser convalidable en España por Ley según firmaron ambos gobiernos en 2004 y 2006.

Estoy buscando un máster que me guste y que me enfoque otra nueva perspectiva diferente a la educación, ya que en este mundo o eres todo- terreno o olvídate de sobrevivir.

Y eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 18 de enero de 2012

Entrevista con Asociación Botánica Nacional Francesa.

DSC05940 by molero110
DSC05940, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Hoy ha sido un día bastante peculiar, ya que presente mi candidatura para el servicio cívico. ¿Qué es eso? Pues sustituye a lo que antes era Voluntariado a la ayuda técnica que se hacia en los TOM y DOM Franceses. Esto ultimo era muchísimo mejor, ya que el sueldo medio era de unos 1200 euros a 1600 o mas dependiendo del territorio.
Hace algo así como dos años lo cambiaron por el servicio cívico ( Es algo parecido al voluntariado europeo con menos ventajas respecto al otro y organizada por el gobierno Francés) pues mande mi CV a varias de ellas me contestaron unas cuantas y de ellas una estaba muy interesada, pues hoy he tenido la entrevista con ellos una asociación nacional botánica científica de Montpellier:

1) El dinero lo paga el ministerio de educación francés por lo que a ellos le sale gratis.

2) Te pagan menos del salario mínimo en Francia, trabajas unas 28 h/semana, unos 580 euros netos.

3) Se han puesto algo puntillosos con el tema de que son una asociación científica, que trabajan con universidades, centros, etc.

4) Nada de alojamiento y el pagármelo corre de mi cuenta osea de los 580 euros que me da el gobierno Francés. Y no me prestan mucha ayuda.

5) Me he sentido cuando he terminado algo triste ya que creo que no soy lo que se esperaban aunque les envié mi CV.

6) De lo que ellos ponían que es algo muy disperso a lo que quieren me parece que piden mucho respecto al trabajo para ser un voluntario y lo que paga el gobierno es bastante miserable ya que el salario mínimo en Francia es de 1150 euros.

Y eso ha sido, me he quedado algo sorprendido aunque ya me dirán su decisión. Aunque yo tendré que pensar la mía en cualquier caso.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 17 de enero de 2012

El conocimiento de escapar.

DSC03199 by molero110
DSC03199, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Hoy un día como cualquier otro en casa. Esperando que las cosas se despejen y las ventanas para ver la realidad se puedan abrir totalmente.

Dentro de poco espero tener alguna noticia que me alegre y así pueda salir un poco de la situación que vivimos.

Las oposiciones van a tardar mucho tiempo en salir, pero que yo salga de este país no creo que sea dentro de mucho tiempo. Como pintan las cosas y como las venden. Magisterio no sirve para cruzar los Pirineos y creo que ni para cruzar el charco. Solo se que he hecho una carrera que me permite formar y transmitior lo que a mi me han enseñado y muchas ocasiones adoro: El conocimiento para no ser incultos.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 16 de enero de 2012

Vamos a formar mas maestros, para que llenen las listas del PARO.

DSC03341 by molero110
DSC03341, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

En el día de hoy he estado viendo más posibilidades de huir de este país que se desmorona por momentos, solo con escuchar que un centro semi privado universitario llamado ISEN va a ampliar el numero de plazas de Magisterio, me echo las manos a la cabeza. Si los que hemos salido estamos en su mayoría en el paro y viéndolas venir, si no hay oposiciones no hay trabajo. Para que ampliar mas plazas y formar profesores por el mero hecho de que pagan casi 3000 euros al años, la matricula normal no llega a unos 700-800 euros en la publica.Y la formación dudo que sea la misma con tal cantidad de dinero de por medio. Con locuras así volveremos a entrar en otra burbuja y de nuevo no habremos aprendido.

Haber si me dan algo y paso aunque sea 6 meses fuera de mi casa. Haciendo algo que me sirva para realizarme como persona y profesionalmente. Solo pido esa opción.


Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 15 de enero de 2012

Francia: El proteccionismo laboral.

DSC00147 by molero110
DSC00147, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Ayer leía en el periódico El País, yo leo todas las tendencias para hacerme una idea por mi mismo. Y una noticia que esta más abajo me llamo mucho la atención viniendo de Francia. Y estamos hablando a unos meses de las elecciones a Presidente de Francia. Pero el caso de a continuación y el del periódico El País me hacen sorprenderme y una extraña sensación en la columna.

Porque si en España con la crisis están las cosas negras, en Francia el tema inmigración cualificada que le quita el trabajo a franceses, tanto gente corriente como los que viven de las ayudas sociales llamados vulgarmente: CASOS (Casos sociales), estos ultimo comentados a posteriori.
 No hablo de cualquier inmigración, solo de la cualificada, gente con estudios universitarios o muy cualificados en sus materias que van a Francia a dar su trabajo por esa nación ya que no tiene personal cualificado en la materia.
Pero que al mismo tiempo paga un dineral en impuestos y además con estos impuestos les paga los subsidios a los CASOS. Estos últimos solo tienen hijos, viven de las ayudas que les dan por tenerlos, les dan casas, ayudas fiscales, sociales, etc. Y muchos no trabajan en nada, vamos un coladero para el sistema social Francés.

Que pasa que hace no mucho se promulgo una ley o un anteproyecto de ley para gente como yo o como mucha de la gente que conozco no podamos conseguir un trabajo en Francia si hay un francés que pueda hacer el mismo trabajo que voy a realizar yo.
Es un proteccionismo laboral, lo hacen otros países como Japón, China, etc.
Pero ¿Francia? país de inmigración donde más de un 10% lleva apellidos españoles, y sin decir los que tienen apellidos judíos o árabes. Creo que vulnera los tratados de la U.E. pero no estoy muy seguro. Y esto con el UMP pero la gota llega en el siguiente párrafo.

Pero esta noticia me la veía venir.
http://internacional.elpais.com/internacional/2012/01/14/actualidad/1326566473_231100.html

Me sorprendió la noticia y ahora me sorprende la noticia del periódico El País y más que el Front National (FN) aumente tanto en las elecciones: "Un tercio de los franceses dice identificarse con el Frente Nacional" y los que lo harán y no lo dirán que puede ser incluso más, miedo tengo de la situación. Hablamos de más de un 24% del electorado, a mi me suena parecido a lo de Alemania de 1934 cuando un hombre con bigotillo llevo a Europa la desolación. Lo único que la delfín de Le Pen (padre) es la hija Marine, refinada y loba con piel de cordera, populista e inteligente alguien parecida al señor del año 1934. Y su mensaje me suena parecido al de este 60 años después ideas populistas que calan en el electorado más pobre, la gente que vive en el campo y los que viven de ayudas sociales ( CASOS). También en los menores de 35 años, cosa que me sorprende, ya no funciona la Francia tricolor del 98 del presidente Chirac.

Ya lo decía un amigo mexicano: "Me imaginaba Francia como la cuna de la cultura, del saber, pero me encuentro un país en el ocaso cultural y en el vestíbulo de la ignorancia."

Eso es todo, las noticias no son muy buenas para Europa lo que creíamos que era fuerte se deshilacha por meses.


Hasta Luego.
Au Revoir.