sábado, 10 de octubre de 2009

Feria de artesanos

Hola gente!!!

Hoy hemos estado en la Feria Nacional de Artesanos, ya que el Conseil General nos había dado invitaciones.
Bueno estaba dividido por zonas: alimentación, madera, joyeria, escuelas profesionales,etc.

Yo he comprado los famosos macarone y chocolate, la Polaca estaba mala y nos hemos tenido que volver.
Mañana nuestra coordinadora de tickets: ya que debemos de darle los tickets de todas las cosas que compramos, sobre todo transportes o materiales para el proyecto, despues nos lo reembolsan.
Nuestra coordinadora de Tickets nos ha invitado a ir a Paris con ella, ya que ella va al cine y de paso no le cuesta nada llevarnos. Su nombre es Cyrielle, y se ocupa de toda la vida escolar del proyecto y es la que mas cerca tenemos de nuestros alojamientos ya que vivimos practicamente  puerta con puerta con su trabajo.

Bueno ahora voy a darme una vuelta con la camara de fotos para sacar unas cuantas para subirlas a flickr.

Hasta Luego
Au Revoir

viernes, 9 de octubre de 2009

Chartres

Hola gente!!!

Otra vez vuelvo a estar en conexión esta vez desde un Macmierda, ya que la red que nos han instalado en la Residencia es super segura y es la misma que utiliza nuestra coordinadora Cyrielle.
Bueno que voy a decir, muy bien los dos vuelos. Y la mayor sorpresa es lo jovenes que son Aurèlie y Cyrielle. Ellas son  super jovenes me imagino que no llegaran a los 30 años o los rondara.
La habitación esta muy bien y compartimos salón y cocina.
La semana que viene  ya empezamos a ir a los dos colegios y veremos como salen las cosas que vamos a realizar.

Chartres es bastante triste por la noche a las 10 de la noche esta todo cerrado, para mi es terrible ya que  nosotros estamos acostumbrados a hacer vida en la calle y aqui no aqui por la noche no ves a nadie.

Este fin de semana iremos a una exposición de artesanos de toda Francia y el domingo a París para hacer una visita.

Mi primera impresión es algo rara por la situación y las cosas ya que no estoy de Erasmus. Y las cosas cambian esto es un trabajo, mas o menos.

Tambien las dos coordinadoras del Proyecto Cyrielle y Aurèlie son muy simpaticas con nosotros y espero que eso no sea solo los primeros días y despues nos peguen una patada en los riñones. Espero que ellas nos ayuden en todo lo que puedan.

Bueno espero que esten bien.
Y yo me despido por hoy.
Hasta la proxima.

Hasta Luego
Au Revoir

miércoles, 7 de octubre de 2009

El momento llegó

Hola gente!

Dentro de poco  realizare mi segunda aventura con un proyecto Europeo,el primero fué Erasmus, tanto tiempo preparandolo, tantos post en esta pagina y por fin el momento a llegado. No se tengo el sentimiento de no creermelo, o de que este tan cerca  y  pensar que mañana a esta hora estare en Francia despues de tantas llamadas de teléfono, emails y conversaciones.
Pero bueno mañana a las 8 de la mañana estaré embarcando rumbo a Paris con conexión en Madrid.

Bueno a todos la gente que a escuchado mis problemas, mis inquietudes y me ha apoyado Gracias.

Hasta luego
Au revoir.

lunes, 5 de octubre de 2009

Formación a la salida EVS

Hola gente!!

Ayer volví a eso de las 12 de la noche de Toledo vía Madrid.
Debo decir que la formación fue en un sitio espectacular como dije en el anterior post, El A.J. Castillo de San Servando. Muy bueno y recomendable para visitar Toledo.

Bueno la formación a la salida es bastante mala  respecto a contenidos.
Yo que vengo de Magisterio( educación) todos los mini temas expréss eran en relación a cosas que se dan en mi carrera universitaria. Practicamente fue como estar en una clase de psicología evolutiva. Para mi que ya lo sabía fue muy aburrido. Luego temas importantes como contrato de las partes  fueron vistas en escasamente 50 minutos y con pocos ejemplos, no digamos  como debemos solucionar los problemas  que nos surjan con alguna de las partes en el proyecto eso fue 40 minutos. Luego otras cosas que eran chorradas casi 1:30 minutos para  explicarlas.

Eramos 13 voluntarios y 4 formadores, pues de esos a lo mejor solo 4 o 5 habíamos hecho el proceso completo y nos habíamos informado, el resto no tenia ni idea de lo que iba a hacer y desconocía que tenia unos deberes y unos derechos en su contrato de EVS.
Lo desconocían porque le habían dado el proyecto desde sus  organizaciones de envio y ellos ni se habian molestado en buscar.
Lo superficial de la gente y las distinciones entre países, la superficialidad en aspectos como el frío o que me llevo, en vez de plantearse, si me pasa algo a donde voy, que debo hacer en caso de..., y cosas así.

Y la diferencia entre paises digamos que de los trece solo 4 personas nos ibamos a Europa Occidental, el resto iba a Europa del Este, pues nosotros eramos como los mierdosos que se van  al lado de su país y ellos eran los que cambiarían el mundo, eso si algunos no se habían leido ni el proyecto, ni el contrato, estaba cansado de escuchar  Polonia por aqui o Rumanía por alla, y los demás nada de nada.

Luego trajeron un voluntario EVS que no había realizado su voluntariado en Europa sino en Sudamerica o más bien en Centroamerica en Costa Rica. Yo considero que fue un fallo, ya que la experiencia de él y la nuestra va a ser totalmente diferente, estuvimos escuchandolo pero  a la salida la gente comento que no había sido acertado traerlo por las diferencias de idioma, cultura, etc que nosotros encontramos y que el no encontro ya que  hablaban español y   las costumbres no cambian en exceso entre España y America central .

Debo decir que a mi me sobro tener que ir a Toledo para hacer esto, ya que además de  la diferencia entre paises  tambien la diferencia de edades, yo no veo allí jovenes con bajos recursos , yo lo que vi fueron universitarios ( algunos pijos), que no encuentran nada de curro y quieren vivir  gratis un tiempo en otro país a cambio de hacer algo, poco pero algo. Eramos pocos lo que sabíamos a lo que ibamos y los que habíamos visto toda la información el resto me dio la impresión que lo vio como unas vacaciones.

Yo se a donde voy y tengo organizado mi tiempo, el proyecto es solido y sabemos la organización, el horario, etc. Otros proyectos no tenian ni idea de a donde iban a mandar a los voluntarios o  cuales iban a ser sus tareas.

En mi opinión debería ver lo que has estudiado alguna carrera con formación educativa ( Magisterio, profesorado, CAP, Pedagogía, Psicopedagogía, etc)  y si has participado en algún proyecto más  para decir sivas o no vas y que fuera decisión del voluntario, los que no tuvieran algún requisito que fueran a la  preparación a la salida. Para mi fue aburrido, la gente un tanto hipocrita, y mucha diferencia entre  los conocimientos de EVS de unos y otros.
Además la mayoria eran de ciudades grandes e importantes de España, y eran lo más y alternativos. Y yo pensaba que mal lo vais a pasar cuando estes en Rumanía no te entiendan y no tengas para llevarte a la boca.


Bueno es  mi opinión sobre este esperpentico trayecto de fin de semana, que no me quita el animo para seguir sino que me da más animos para irme cuanto antes visto lo visto que hay en España.

Hasta Luego.
Au revoir.