sábado, 29 de diciembre de 2012

La fabrica de Oskar Schindler

DSC02117 by molero110
DSC02117, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Bueno este sabado hemos aprovechado para ver la fabrica de Oskar Schindler, el aleman que salvo a un centenar de judios, y que Steven Spielberg hizo una pelicula sobre este mismo hecho historico.

Y despues estuvimos dando una vuelta por la ciudad en nuestro ultimo dia en ella.
Viendo el castillo, la ciudad antigua y el barrio judio de Cracovia, ademas de las muestras de amor que le procesan los polacos a Juan Pablo II.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Campo de Auschwitz-Birkeneu.

DSC01477 by molero110
DSC01477, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Este viernes hemos estado en uno de los lugares más tristemente famosos de la historia de la humanidad. El campo de concentración y exterminio de Auschwitz-Birkenau.

Lo peor es que el campo tenia 40 km de extensión y quedan solo Auschwitz I y Auschwitz Birkenau II, en el primero se hacían las detenciones y algunas ejecuciones sumarias y en el segundo las cámaras de gas y las incineraciones.

Lo que si es que esta muy turístico y la verdad creo que o hay el suficiente respeto que se debería tener en un sitio como este, la gente va como quien va al museo del Louvre.

Hay muchas de los lugares que sorprenden mucho y algunas salas son inquietantes con 1950 kg de pelo humano quitado/cortado a las prisioneras después de la cámara de gas. Y están destruido en Birkenau los centros de incineración, ya que lo hicieron los propios nazis cuando vieron que su final estaba cerca.

Una visita recomendable, aunque hay que tener estomago en muchas salas y lugares: como en la sala del pelo o los orinales, también en las salas de gas en las cuales se pueden entrar y son deprimentes y aterradoras.

Y eso es todo de la visita a este lugar triste, pero que existe para guardar el recuerdo y que no vuelva a pasar.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 27 de diciembre de 2012

Mina de Sal de Wieliczka

DSC01379 by molero110
DSC01379, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Hoy hemos visitado la Mina de Sal de Wieliczka, una de las más grandes de Europa.

Es patrimonio de la Unesco por las estatuas talladas en sal que hicieron los mineros.
Bajamos ha unos 135 metros de profundidad y la verdad es que son una intricada red de túneles por donde se extraía la sal.

Lo único es que para bajar a la mina los polacos tenían un precio diferente a los extranjeros y la guía la tuve que escuchar en Francés, la cual estuvo muy bien. estuvimos casi 4 horas bajo tierra en dos excursiones una primera de dos horas y otra de unas dos horas mas donde explicaban aspectos más técnicos de la mina y como extraían los bloques de sal de Wieliczka

Una muy recomendable excursión a la mina de Wieliczka, que ademas a esta a menos de 10 minutos del centro de Cracovia en autobús regular por unos 2 zlot.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Cracovia en tren...

DSC01401 by molero110
DSC01401, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Hoy hemos cogido el tren con rumbo a Cracovia.
El tren se ha hecho eterno, eran vagones como en el siglo XIX, compartiendo entre 8 personas un cubículo.
Hemos tardado 3 horas de reloj en hacer 300 km. Vamos comparable a la SNCF y el TGV.

La ciudad es muy bonita en el paseo nocturno que hemos hecho por el mercado de navidad que sigue puesto.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 25 de diciembre de 2012

Llegada a Varsovia.

DSC01363 by molero110
DSC01363, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Este día despues de Nochebuena y de haberla pasado en su mayoría en un avión de AirFrance, que debo decir que el servicio impecable.

Varsovia, no ha cambiado mucho desde la ultima vez que vine, lo único es que hoy esta todo cerrado, pero hay muchos turistas y familias por la calle, porque es el día de reunirse todos juntos.

Por lo demás hace mucho frio casi -2 C por la calle y es peor cuando sopla el viento.
Pero estoy contento de estar aquí.

Hasta Luego.
Au Revoir

lunes, 24 de diciembre de 2012

En el aeropuerto y Feliz Nochebuena.

IMAG0484.jpg by molero110
IMAG0484.jpg, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!

Este día de hoy, en el cual me he levantado a las 4 de la mañana y que termine sobre las 22h. Con mi llegada a Varsovia. La verdad es que he dormido en el tren desde Rennes hasta el Aeropuerto Charles de Gaulle, porque hay linea directa, pocas pero ahí.

Y ahora pasar unas 10 horas esperando la salida del vuelo que esta programado para las 19h.


Lo peor es que el disco duro portatil que llevo a tenido un accidente y se ha jodido el conector aunque el disco duro creo que esta perfectamente, ya estaba dando problemas desde hacia meses, dichoso USB 3.


Pero desde aquí quiero Felicitar a mis padres y mi familia la Nochebuena que por tercer año consecutivo no paso en España.
Y también a todo el mundo en general una feliz Navidad.

Hasta Luego.
Au Revoir

domingo, 23 de diciembre de 2012

Luces en el Ayuntamiento.

DSC01132 by molero110
DSC01132, a photo by molero110 on Flickr.

Hola gente!!!!

Este es mi ultimo día antes de irme de viaje a Varsovia, por Navidad.

He visto el espectáculo que se ha realizado en el ayuntamiento. Con luces y musica, algo parecido a lo que tambien hicieron en Chartres con la Catedral.

Lo que pasa es que hoy estaba todo absolutamente lleno de gente, no había manera de caminar y encima he visto algún carterista que otro intentando hacer negocio.

Y mañana tengo que levantarme sobre las 4 de la mañana para preparar todo para marcharme a las 5 de la mañana en el metro y a las 6 estar en el TGV con destino el aeropuerto de Charles de Gaulle.

Veremos a ver la aventura de mañana.

Hasta Luego.
Au Revoir.