sábado, 4 de septiembre de 2010

Solución los problemas en Chartres


DSC03026
Cargado originalmente por molero110

Hola gente!!!

Hoy he ido ha arreglar los problemas de la tarjeta bancaria y me ha sorprendido que ha sido muy rápido sin apenas ningún problema y además para dar la autorización al banco de pagar a la Universidad de Orléans la matricula.

Una de las cosas que mas me ha molestado es que me han puesto mis dos apellidos separados por una "Y" entre ambos, cosa que no es cierto pero como son tan inteligentes veremos aver si eso no trae problemas. Ya intente cambiarlo pero como en el registro civil esta escrito asi para separar el de la madre y el padre, pero los franceses no entienden eso. Estúpidos y digo esto porque para la entrar a la red virtual de la universidad de Orléans necesitas entrar por nombre y apellido. Y yo entro por mis dos apellidos y encima desordenados.Realmente la burocracia francesa llega a ser estúpida y en estos casos más todavía.

Por lo demás el día ha ido bien y Jean-Marc me trata muy bien, debo decirlo. El problema viene el lunes me debo levantar a las 5 a.m. para coger el tren para ir a Alençon y para volver después,también hay una odisea ya que comienza la huelga de SNCF y ya lo tengo complicado el martes para ver como llego al aeropuerto de París.
Eso ya se vera.

Por el momento.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Estudiante de l´université d´Orléans!!! Sin el nº seguridad social!!!

Hola gente!!!

Ya soy alumno de la universidad de Orleáns pero me falta el numero de la seguridad social que con toda la burocracia francesa, me llegara en un mes y después me darán mi carnet de estudiante de la universidad de Orléans.Gracias que venía Océane ya que hemos tenido cierto lío con los papeles de la facultad para inscribirme muchos papeles y documentos para nada.
Una mujer muy antipática que bueno después se ha relajado. Y cuando todo parecía solucionado no tenia el numero de la seguridad, claro soy nuevo como estudiante, pues nada me lo han pedido pero debo enviárselo a la universidad. Lo que no me ha gustado es que he tenido que pagar. Yo lo he puesto para pagarlo en tres partes.Y bueno solo me queda mi carnet de estudiante pero ya legalmente ¡¡¡¡Soy estudiante de Orléans!!!!
Estoy muy contento que haya podido conseguir una de mis metas y ahora solo me queda sacarla lo mejor posible dentro de este año de locos.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 2 de septiembre de 2010

Por las tierras d´Eure-et-Loir , Francia.

Hola gente!!!

Bueno despues de que Ryanair me hubiera cobrado 35 euros por pasarme 6 kilos del equipaje y haber llegado a Chartres sin problemas fisicos. Mañana voy a Orléans con una chica que hace los estudios alli y se llama Océane.Que se ha prestado a acompañarme para ayudarme a rellenar los papeles de la universidad que solo falta que me pidan la talla del pie.

Por lo demás todo bien aunque Francia cada vez que vengo la encuentro más cara, sobre todo los transportes y bueno ya queda menos para terminar este calvario de la universidad de Orléans,palos con gusto no duelen.

Y bueno me han acogido super bien y la habitación esta genial.Jean Marc es un hombre estupendo realmente estupendo. Se porta muy bien.

Bueno ahora a dormir y mañana la aventura de Orléans

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Ida y vuelta a Francia !!!

Hola gente!!

Bueno de nuevo empiezo una de mis aventuras esta vez en viaje chárter.Tengo que agradecer a Jean-Marc que me esta ayudando mucho y ademas me alojaré unos días en su casa para poder hacer los tramites en Orléans.
Esta mañana, he llamado al lycée y me han dicho lo del alojamiento y una historia de que no nos podremos alojar en nuestras habitaciones hasta unos cuantos días después de llegar. Y bueno las profesoras han dado señales de vida, cosa que me alegro porque me sentía un poco

Hoy me han hecho un seguro de responsabilidad civil por teléfono sin tener que ir a la oficina de la aseguradora, no me lo iba a hacer pero visto como son los franceses para la burocracia. Hemos pensado vamos hacerlo no vaya a ser que nos pille el toro.

Bueno pues mañana iré en la Ryanair que bueno cada vez esta mas quisquillosa con las normas de viaje y sobre todo con las maletas. Pero bueno me preocupa como llegar a Chartres y Orléans despues todo se vera.

Bueno ya quedan pocas horas para ir a Francia de nuevo.

Hasta Luego.
Au Revoir.

La Carte bleue maldita!!!

Hola gente!!!

De nuevo escribo a pocas horas de volver a Francia.
Esta vez ha sido la odisea que me esta suponiendo la maldita tarjeta de crédito, ya que esta vez la tarjeta que me han enviado no lleva el microchip y por lo tanto la tarjeta es casi inutilizable en Francia y eso que me la ha enviado mi banco francés después de rellenar una hoja, etc. Y lo que debo hacer es ir a la oficina de La Poste mas cercana para que me sustituyan la tarjeta por una nueva con microchip. Ya que ha sido un error de la Banque Postale al enviarme la tarjeta.

Ya estoy en contacto con mis compañeras asistentes en este caso dos chicas una Alemana y otra Norteamericana. Y bueno esta siendo una odisea ya que nadie se ha puesto en contacto con ellas. Y no sabían ni que nos daban el alojamiento. Todo es increíble.

Lo que me alegro es que tengo la copia de todos los documentos con sus respectivas copias, lo único que me falta es un seguro de responsabilidad civil que es una tontería, ya que tengo mi propio seguro de vida, pero bueno veremos a ver este asunto de la matricula en Orléans espero que no sean muy quisquillosos ya que no han cogido el teléfono en 2 meses que he estado llamando e incluso antes tampoco, costaba muchísimo que lo cogieran.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 30 de agosto de 2010

Paris,Chartres, Orléans, Alençon y de vuelta a Paris


DSC_0651
Cargado originalmente por molero110

Hola gente!!!

Hoy hemos conseguido varias cosas. El otro día me dieron las direcciones de correo de las que serán mis compañeras de convivencia. Una americana y una alemana, la chica alemana se ha puesto en contacto conmigo para ver varias cosas del alojamiento.

Después el asunto del alojamiento lo tengo resuelto en su mayoría aunque es un poco enrevesado pero ya tenemos una solución para estos días.

Otra noticia es que la tarjeta dichosa ha llegado hoy sin ninguna seguridad en un sobre normal y corriente y sin hacerme firmar absolutamente nada, increíble, por lo menos ya tengo la tarjeta.

Aunque eso no es nada, ya que con todo el lío de mi llegada a Alençon, una de mis tutoras me escribe un correo y me dice que no me preocupe que ella me recoge y duermo en su casa. Yo me he quedado sorprendido!! Ya no por eso sino por la manera de decirme las cosas como: Tranquilo majete, nos vemos, etc.

Otra cosa que me relaja es que ya tengo todos los documentos que necesito guardados y ya fotocopiados.

Y este viaje sera relampago, vamos de ida y vuelta para volver luego la tercera semana de septiembre. Y tambien las aventuras.

Hasta Luego.
Au Revoir.