sábado, 17 de abril de 2010

Paris un sabado de primavera.

Hola gente!!!!

Bueno este sabado lo he pasado en Paris como viene siendo amenudo debido a que en Chartres no ahi nada que hacer y ademas tengo el bono de viajes para ir a Paris y no me cuesta nada ir.
Tambien debo decir que hay un mexicano que da su palabra de venir y luego no cumple y no viene aunque le envies mensajes de movil y te prometa que viene.

Buen en Paris he paseado por la gare du Nord y por un mercado que habia por el barrio africano de Paris, realmente lleno de tiendas raras, desde hacerte un traje de chaqueta por 50 euros hasta comprar tarjetas para llamar a los paises africanos y luego he ido a la puerta de Italie con el barrio chino, todo lleno de chinos, ademas los sabados es uno de los dias que mas gente hay en las tiendas.
La verdad es que daba gusto pasear por Paris ya que hacia un sol enorme y un buen dia,los parisinos estaban tirados por los jardines aprovechando los rayos de sol. Que amenudo escasean en Paris, lo habitual son los dias grises y nublados.

Bueno y eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 16 de abril de 2010

Trenes, email y regreso de Lucille a Caen.

Hola gente!!!!

Bueno el dia de hoy ha pasado como todos, bueno un poco diferente ya que Lucille se ha despedido de su breve estancia aqui, ya que debe trabajar el sabado al mediodia.
Lo unico es que ha salido a la 1 de la tarde y ha llegado a las 7 de la tarde, ya que hay una huelga cada dia de la SNCF, por ejemplo el sabado solo hay seguros de los 22 trenes que hay para Paris desde Chartres, seguros que salgan solo son 3.Y lo mismo es a la inversa de Paris a Chartres. Las cosas de los franceses.

Bueno por lo demas me ha escrito la profesora de Orleans, de la licence de Castellano, ha sido muy amable invitandome a escribirle cuando tenga alguna otra duda respecto a algun tema que me surja de la universidad.

Y bueno creo que el sabado ire a Paris, aunque no tengo ni idea depende de los trenes, ya que no quiero pasarme mas tiempo en el tren que en Paris y eso es la tonica general que se esta haciendo muy amenudo.

Y el viernes que viene, el presidente del Conseil Général viene a visitar el servicio de educacion, nos lo ha dicho nuestro jefe Jean Rodolphe que comienza a hacerse mas a la idea de que no somos tanta carga, como creo que pensaba él.

Y eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 15 de abril de 2010

Promenade avec Lucille pour Chartres.

Hola gente!!!

Hoy he trabajado hasta el mediodia y despues hemos ido Lucille y yo a comprar a Lider Price.Y hemos comprado comida biologica ya que a Lucille es la comida que le gusta y le hace sentir respetuosa con medio ambiente y con el cambio climatico.
Despues de eso hemos ido a pasear por la zona historica de Chartres, hemos llegado hasta el parque de los animales variados. Y bueno eso es todo lo que se puede hacer en Chartres.

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 14 de abril de 2010

La mitad del dia libre con Lucille

Hola gente!!!

Bueno el dia de hoy solo he trabajado hasta el mediodia y despues he ido a Paris a recoger a Lucille,todo el viaje ha sido horrible ya que los trenes en la Region centro estaban en huelga, nos han metido en autobuses y nos han llevado hasta la region parisina para coger alli el tren y seguir el camino.
Y bueno he recogido a Lucille en la estacion y a continuacion hemos ido al museo Quai Branly de Paris para ver la parte de las tribus americanas.

Y bueno despues de eso hemos vuelto a Chartres.Y eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 13 de abril de 2010

Impresionante foto del Mediterraneo.

Hola gente!!!

Les dejo esta foto tomada por el astronauta de la ISS, Soichi Noguchi.
Desde ella y fijandose bien tenemos en primer plano la costa mediterranea y si se fijan atentamente, salta a la vista, pueden ver La manga del Mar menor e incluso Cartagena que es un punto a continuacion de La manga del Mar menor en el golfo que se forma.

Spain coast. on Twitpic

Hasta Luego.
Au Revoir.

Siguiendo el camino llego al parque.

Hola gente!!!

Bueno este martes ha pasado sin pena ni gloria, poco mas de una charla con nuestro jefe del servicio de educacion, le he pedido dos tardes libres la del miercoles y jueves. Ya que viene Lucille y realmente prefiero trabajar un rato y tener un dia mas de vacaciones despues.

Bueno esta tarde he ido a pasear por la ciudad de Chartres para ver alguna zona que no conocia por estar un poco lejos de donde vivimos nosotros.
La zona es el parque de Horticultura con varias clases de plantas diferentes para que los colegios puedan llevar a los alumnos y mostrarles las plantas.

Y aqui el tiempo esta oscuro como si un filtro tapara los rayos del sol. Asi es Chartres, estoy a la espera de que mi familia me de noticias de los documentos de la universidad de Orleans.

Bueno y eso es todo por hoy.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 12 de abril de 2010

Paseo por el viejo Chartres.

Hola gente!!

Este lunes ha sido como cada vez que se inicia una semana nueva, raro. Por un lado en la universidad de Orleans me han cojido el telefono y he podido preguntar mis dudas, el de la secretaria me conoce por mi apellido y todo. Me sorprende ñuchisimo no debe de haber mucho extranjero que deseé entrar en la universidad de Orleans.

Despues de eso y de hacer la memoria de las practicas de la universidad, ya me queda menos para terminar solo 3 puntos principales.

Y bueno esta tarde he ido a pasear por Chartres por lo que se llama el barrio historico, que esta justo al lado del río Eure que pasa por la zona baja de la ciudad, hay muchas fotos de esas zonas en mi flickr al que podeis acceder.

Y bueno un día sin sobre saltos de ningún tipo.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 11 de abril de 2010

Recorrido fotografico por Chartres

Pulsen sobre cada punto rojo para descubrir el lugar de la foto o bien sobre cada foto del menu de abajo.

Paseos fotograficos por Paris

Pulsen sobre cada punto rojo para descubrir el lugar de la foto o bien sobre cada foto del menu de abajo.

La reflexion del domingo.

Hola gente!!!

De nuevo a llegado ese dia que hace que termine una semana y empiece otra diferente: El domingo. Todos los domingos son iguales en Chartres, no hay nada para salir y lo unico que te queda es ir a Paris o aburrirte en Chartres, este domingo me toco aburrirme en Chartres. Ya que no se tampoco tengo yo muchas ganas de ir a Paris.

Reflexionaba sobre todo lo que ha ocurrido gustamente hasta este momento, desde el principio hasta aqui. Todo los momentos buenos, los momentos malos y sobre todo los abandonos que hemos sufrido, ahora realmente no se preocupan de nosotros, yo me siento solo de nuevo y tambien que el resto del tiempo nuestro esfuerzo no ha servido para nada, ya que ni BIJ, ni Mathurin Regnier, ni los BIJ del departamento,etc. Ninguno se ha dignado a ayudarnos a colaborar activamente con nosotros lo que me parece una verguenza y despues quieren que los jovenes hagan patatin y patatan. Y empezando por no darle actividades, cosas que hacer como quieres que hagan cosas. Es inutil.
Me parece llenarse la boca con palabras que no sirven de nada y gastan energias.

Y bueno la reflexion del domingo ha terminado.
Tambien he trabajado sobre mi memoria del practicum ya he adelantado bastante. Y bueno he descansado.

Y eso es todo.

Hasta Luego.
Au Revoir.