sábado, 12 de febrero de 2011

El Memorial y la Colina de los pájaros.

Hola gente!!!

Bueno este sábado me he ido a la zona del Memorial de Caen, había ido hace tres años cuando estuve de Erasmus pero no había vuelto después por desgana o sinceramente porque esta lejos del centro ciudad. Vamos que hay que ir aposta al museo. No entre ya que el billete cuesta algo así como 14 euros en reducida y ya lo había visto pero no descarto en un fin de semana cuando mi problema económico se vea solucionado y pueda ir ya que tienen nuevas partes abiertas sobre la guerra fría, la caída del muro, etc.

Después me he acercado a la Colina de los pájaros que esta justo al lado del Memorial y es un parque floral, tiene un parque de rosas, un laberinto y representaciones de plantas de otros lugares hermanados con Caen. Es bastante curioso este sitio ya que puedes hacer picnic y cuando hace buen tiempo en Caen es un sitio agradable de ir.

También le compre un ramo de rosas a Lucille, ya que se lo merecía.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 11 de febrero de 2011

Lion sur Mer: Playa del desembarco

Hola gente!!!

Bueno estoy en Caen. Y hemos ido esta mañana a pagar la dichosa factura del hospital ya que el curso que tenía en el lycée me lo cambio la profesora Moral, encima como si yo tuviera la culpa de la operación. La verdad es que estas profesoras rozan el absurdo mas absoluto.

Déspues hemos ido a comer y luego hemos ido a la playa que hacía sol en Caen y hemos decidido ir a la playa del desembarco Overlord. Y con el sol que hacía y el mar tranquilo. ¡¡¡Se estaba genial!!!
Hemos ido a la zona mas al oeste que normalmente, ya que habitualmente yo voy a Ouistream donde se coge el ferry para ir a Inglaterra, pero esta vez hemos ido a Lion sur Mer. A unos 16km de Caen para disfrutar de unas horas de sol, mar y playa.

Y eso es todo por hoy desde Normandía, espero la resolución de mi salario del cual no puedo tocar un centimo, del practicum de la universidad, etc. Espero mantenerme entretenido la semana que viene y asi no aburrirme hasta el proximo fin de semana. Ya que veo que el lunes, las profesoras no me han dicho absolutamente nada de trabajar, no se ni alumnos, ni clase ni nada. Realmente pienso que les importo nada y me hacen el vacio.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 10 de febrero de 2011

Jueves de huida...

Hola gente!!!

Hoy, jueves he huido del lycée. Tecnicamente no he huído sino me he ido ya que solo tenia el apoyo dichoso y las profesoras no9 me han dicho ninguna cosa. Noté que me hacen el vacio, la verdad es que me da igual que me lo hagan porque para lo que me queda en el lycée y lo que me han ayudado en todos los problemas que han surgido. Y para una clase que me quedaba, admás debía pagar la factura del hospital que me ha costado 54 euros por la habitación y algunos gastos que no entiendo pero bueno la pago con gusto porque me tratarón bien.

Lo unico que debo hacer en el lycée es resistir todo lo que pueda ya que me quedan 2 semanas para las vacaciones y luego unas seis de clase y habré terminado el trabajo. Y empezaré el practicum de Magisterio y despues debere volver para los examenes de Orleáns.

En el practicum de magisterio me han llegado noticias de que han cambiado a una alumna o algo asi, la profesora no me contesta cosa que me sorprende bastante ya que esa mujer no tardaba mucho en contestar.

Bueno he huido a Caen a pasar mas tiempo con Lucille ya que tampoco me voy a quedar en Alençon que he ido al centro ciudad como tres veces en tres días.

Hasta Luego
Au Revoir.

miércoles, 9 de febrero de 2011

La Asistenta Social.

Hola gente!!!!

Ya he vuelto de mi cita con la asistente social. La verdad es que ha sido una visita muy buena. Hemos hablado de casi todo respecto al lycée y al asunto de mi operación. La mujer se ha quedado sorprendida de que haga estudios en España y luego en Orléans.

También le sorprendió el ambiente que ahí en el lycée cuando le he contado. La verdad es que la mujer ha sido muy simpática conmigo. Me ha ayudado a hacer el tema del papel pidiendo la condonación de mi deuda con la Academia, pero el tema va para largo posiblemente hasta el 14 o 15 de febrero no sabre absolutamente nada, lo único es que ya ha llegado la carta y la tiene quien la tiene que tener.
 Después el asunto de la seguridad social y mi cambio de estudiante a trabajador y viceversa para solo dos meses. Que no me cambie para solo un periodo de dos meses porque los tramites tardan justo ese tiempo, para cuando lo hayan hecho tendré que cambiarme de nuevo.

Y todo ello con secreto profesional, la verdad es que la mujer debo decir que me ha preguntado sobre el lycée, como estaba el ambiente y bueno después de 6 meses se agradece.

 Es la primera vez que he podido contarlo a alguien de la administración francesa sin subjetividad como el caso de las profesoras todo lo que pasa en el lycée y el trato que tengo por parte de todo el mundo: Profesores, director, alumnos y las víboras.

Y eso es todo por hoy la verdad es que ha valido la pena ir, ya que me ha explicado varios asuntos oficiales como contrato, seguridad social, coberturas, etc. Vamos lo que deberían haber hecho en la reunión de asistentes.

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 8 de febrero de 2011

La clase, el vacio y mi asistenta social...

Hola gente!!!

Este martes ha sido un tanto anormal, ya que la primera hora no la he tenido ya que los alumnos están de practicas al ser un lycée profesional. Y luego la segunda hora he dado la clase sobre mallorca con una ficha turística y los alumnos han participado salvo dos que bueno son absurdos. El resto ha participado a la pizarra y casi todo lo planeado lo he hecho. la profesora  se ha quedado bastante sorprendida de que hubieran participado conmigo y salieran a la pizarra.

Luego no he tenido el dichoso apoyo, por lo que me ha dicho una alumna parece ser que yo estoy como fallecido o algo asi, vamos que no he vuelto salvo una clase las otras ninguna y total trabajo menos de lo que debería por contrato esa es mi pequeña venganza contra el sistema... Una alumna con la que me llevo bien y habla perfectamente español, me ha contado que los alumnos preguntaban por mi y la profesora moral les dijo que no tenia ni idea de donde estaba, échale  h...vos al asunto, eso es lo que se preocupan.
Me he comprado un cazo tefal por unos 9 euros al peso. Una maravilla soy independiente con mis propios útiles de cocina. Ya que el otro cazo las dos viboras que viven conmigo se lo han cargado de hacerse agua caliente para los tés que están continuamente yendo al baño.

Mañana debo ver a mi asistente social a las 3 y media por eso como no sabia donde estaba el edificio esta tarde me he acercado al centro con la cámara de fotos, para hacer unas cuantas y ver donde se encontraba el dichoso edificio.
 La verdad si esa mujer consigue hacer algo y ayudarme aunque sea su trabajo le envió un regalo: una caja de bombones o algo así por la ayuda. Que por el momento ha sido la única persona que se ha prestado a ayudarme, ya que en el lycée brilla la ausencia de ayuda y casi me hacen el vacio. Y solo puedo contar con Lucille que gracias a dios esta siempre a mi lado.Un beso guapisima por estar siempre ahí.

Hasta Luego
Au Revoir.

lunes, 7 de febrero de 2011

Caen con la niebla de la mañana


DSC01915
Cargado originalmente por molero110

Hola gente!!!
Esta foto la tome sobre las 9 de la mañana en Caen con una importante niebla desde lo alto del Castillo de Caen.
Se puede ver el puerto de Caen aunque mas que puerto es una dársena para los barcos no muy grandes ya que el mar esta a unos 8 km. Y el efecto sol con las nubes es estupendo.

Hasta Luego.
Au Revoir.

Retomando las clases y sorpresas...

Hola gente!!!

Bueno primer día pasado en el lycée. Lo primero que he hecho esta mañana al levantarme es ir a hablar con el director. No se lo esperaba, se ha quedado muerto y bueno ha estado muy dócil como se nota que la Academie a intervenido y seguramente ha hablado con ellos. La secretaria estaba muy borde, total me da igual ha sido culpa de ella no llevar las cosas al día no mía. Y el director diciéndome lo de la baja y yo le he dicho no soy francés y no tengo porque saber lo de las bajas y mas cuando he sido operado de urgencias. Y hay el tío se ha quedado sin habla. Pero vamos, pagar debo pagar la habitación sin duda, cuando pueda eso si. Y el tío se escaquea de todos los problemas de asistentes ahora si. Se lava las manos como Pilatos.

Luego con mis víboras hemos hablado lo del frigorífico, con algunas lindezas por parte de la racista: yo pensaba que no volvías, estábamos mejor sin ti... y bueno no me ha tirado el jamón de milagro. Y tenemos compañeras medio normales que son profesoras y son mas o menos normales y hacen vida normal: televisión mientras cenan en el salón, hablan, etc. No como ellas que se lo dan de normales...

Y bueno mañana tengo que dar una clase con una ficha sobre turismo de Mallorca y en eso estoy de buscar un vídeo de la isla para que vean que es una isla porque no sabían ni donde estaba.

Y el miércoles tengo cita con mi asistente social para ver las cartas raras que llegaron ayer y el tema del salario.

Hasta Luego
Au Revoir.

domingo, 6 de febrero de 2011

Vuelta al lycée de los locos

Hola gente!!!

De nuevo estoy en el lycée maldito!!!
Me encuentro las sorpresas de que me han cambiado la estantería del frigo las dos susodichas, pensando que no volvería. Estas  chavalas no piensan ni un poquito ni siquiera pueden hacer el esfuerzo y son ganas de joder.
También me encuentro al abrir la puerta que si cartas del hospital de Caen por la operación  y ademas la factura de la habitación, pero lo increíble es que la operación costo nada más y nada menos que 1383 euros y gracias a dios que no lo tengo que pagar.

Me encuentro también una carta de l´assurance Maladie para cambiar de régimen de la seguridad social de estudiante a trabajador, pero es idiota hacer eso ya que volveré a ser estudiante en el mes de abril y no recibiré ningún salario. La verdad es que es un lío pero gracias a ese lío no he tenido que pagar un duro de los 1383 euros que indican de la cirugía que me tuvieron que hacer.

Y eso es todo por hoy. Creo que la vuelta ha sido completita, siempre trae sorpresas nuevas la vuelta al lycée de los locos!!!

Hasta Luego.
Au Revoir.