sábado, 8 de febrero de 2014

No ha podido ser Garbancillo...

DSC00608 by molero110
DSC00608, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

La excursión al Garbancillo de Tallante ha sido suspendida debido a un incidente que he tenido próximo a empezar la excursión y que nos ha llevado a urgencias. Ya que me he pillado uno de mis dedos con la puerta del coche y ha comenzado a sangrar de manera cuantiosa y hemos debido hacer una visita a urgencias para ver si me había roto la falange ya que se ha cerrado la puerta sobre el dedo.

Así que un día atípico, ya que teníamos planeado comer migas y hacer las fotos y me he visto en urgencias con el dedo chafado.

Hasta Luego.
Au Revoir.

viernes, 7 de febrero de 2014

Excursión al Garbancillo.

DSC00559 by molero110
DSC00559, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Mañana vamos a la floración de los almendros de Tallante, una zona de Cartagena que esta llena de almendros y que ahora se encuentran en flor y deja unos colores muy bonitos. Esta excursión esta organizada por los amigos del garbancillo de Tallante que salvan a una especie endémica de Cartagena de su extinción. Y organizan la excusión por los almendros para enseñar tambien el tema del Garbancillo de Tallante.
Además son una fundación auspiciada por la UPCT de Cartagena y el proyecto LIFE de la unión Europea.

Hasta Luego.
Au Revoir.

jueves, 6 de febrero de 2014

Tardanza en las notas...

DSC00535 by molero110
DSC00535, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

De nuevo, estoy escribiendo la memoria y esperando las notas que hace ya más de un mes y medio que hice los exámenes y la espera se esta haciendo angustiosa. Ya que en España, las notas no tardan mucho y las ponen en el tablón del departamento o eso por lo menos es lo que hacían en mi universidad. Pero aquí no, primero en Internet en tu site personal y luego pasado 15 o 20 días las ponen en el tablón como confirmadas y en firme.

La verdad es que son maneras diferentes de intimidad y respeto ya que no colocar las notas hasta que... Me hizo sorprenderme mucho.
Y la tardanza es algo que también, ya que hicimos los exámenes orales, quiere decir, no hay nada que corregir, las notas me las pusieron en el mismo momento.
Espectacular....

Hasta Luego.
Au Revoir.

miércoles, 5 de febrero de 2014

Ni aquí, ni allí.

DSC00522 by molero110
DSC00522, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Bueno poco a poco van pasando los días para volver a Rennes. Una vuelta que no se como sera pero de la que tengo pocas ganas, ahora no se ni donde quiero estar. si aquí, allí o al otro lado de todo.

La verdad que se hace difícil no poder tener algo estable y estar por todos lados. sin saber donde poder instalarte.

Son las cosas de estar fuera de España y tener que explicar siempre que te preguntan que haces fuera: estudiar que voy a hacer, buscar trabajo como hacen muchos sin formación y que les dan las ostias civilizacionales ya que no conocen nada del país.
Las cosas se hacen con cabeza y planificando los posibles resultados y no a lo loco...

Hasta Luego.
Au Revoir.

martes, 4 de febrero de 2014

Examenes y memoria.

DSC00588 by molero110
DSC00588, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!
Sigo escribiendo la memoria que no es un calvario pero encuentro más problemas para encontrar los datos que necesito. Ya que como dije hay muchas trabas administrativas, hay cosas firmadas que no están reconocidas, otras que si. Escuelas con algunas cosas y otras que no, por lo tanto no se puede generalizar.

Pero bueno en unas semanas ya de nuevo en Rennes y veremos si lo que hemos avanzado sirve para algo o hay que re-formular muchas cosas y re-trabajarlas.
Y todavía sin las notas del primer semestre y me examiné en el mes de diciembre de 2013, estos si pueden decir, las cosas de palacio van despacio porque van a muy poca velocidad.

Hasta Luego.
Au Revoir.

lunes, 3 de febrero de 2014

Billetes de avión por aqui y por allá

DSC00402 by molero110
DSC00402, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!

Bueno ya hemos confirmado mi billete de avión para volver a Rennes y después volver de nuevo a España. Gracias que estos viajes me sirven para traer muchos trastos a España, sobre todo ropa que no me vale o no uso. Y alguna que otra cosa electrónica que no quiero que se quede en Rennes.

También pensando en el futuro que no se por donde pasa si por Francia, Bélgica o Polonia mismo. Tengo que vaciar la habitación para no tener luego sorpresas de última hora al dejar la habitación de la residencia.

Pero bueno ahora estos meses son mortales entre viajes e idas y venidas, no tengo tiempo para ir a Polonia ya que debo estar con un pie en España y otro en Francia. Y me fastidia mucho este tema, pero es lo que hay.

Hasta Luego.
Au Revoir.

domingo, 2 de febrero de 2014

Retoque de fotos.

DSC00425 by molero110
DSC00425, a photo by molero110 on Flickr.
Hola gente!!!

Leí el otro día un articulo sobre las fotos y el retoque fotográfico como se lograban muchas buenas fotos antiguamente sin usar medios como los ordenadores. Y era debido a la gente que las revelaba que sabían que productos debían echar para revelarlas y conseguir un aspecto muy bueno casi con retoque de photoshop.

Yo debo decir que una de las cosas que más odio actualmente son los filtros tipo instangram porque matas una foto, porque seguro que si pudieras hacer una foto con ese tipo de carrete y objetivo, no lo hacías por el acabado final de la foto, pero en este caso como la hace un iphone u otro cacharro tecnológico nos aguantamos y nos maravillamos de su calidad y todo ello por un filtro que hace el mismo efecto que una cámara de la época soviética y que ni si quiera has utilizado, ni utilizaras.

Mi sueño siempre ha sido conseguir una Leica o Hasselbland porque son cámaras de formato medio e incluso completo quiero decir 35mm. Pero están tan fuera de presupuesto y mundo hablamos de cámaras que en muchos casos funcionan con carretes o tipo polaroid como algunas hasselbland sobre todo las de estudio ( que me corrija alguien si me equivoco).

Por ejemplo mi Alpha 77 tiene efectos que cambian la imagen resaltan sobre todo colores o incluso efecto miniatura que es muy extraño. Pero no quita calidad a la imagen ya que son reglajes de la propia cámara. Como he dicho en muchas ocasiones me fastidia meter una foto en un programa y que el resultado final no se parezca en nada a lo que yo he mirado por el visor.


Hasta Luego.
Au Revoir.